INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Los Charrúas a la final




Uruguay confirmó tener todas las papeletas bien puestas para llevarse el título de la Copa América, luego de superar a Perú en las semifinales y clasificarse a la gran final. Con una gran actuación de la poderosa dupla Diego Forlán - Luis Suárez se dominó en todo momento al representativo blanquirojo. De un lado, Cachavacha dio un recital de pases en todo el partido, mientras que el delantero del Liverpool fue el autor de los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo.


Luis Suárez tras marcar un gol


En los primeros momentos del encuentro, ya se podía ver el trabajo táctico de los dirigidos por el ‘Maestro’ Óscar Tabárez, que ordenó a los suyos de manera que no se desesperen en el mediocampo y caigan presas de los contragolpes peruanos. Sobre todo en la primera mitad, los embates charrúas fueron constantes amenazas de peligro, e incluso se le anuló un tanto a Suárez. Sin embargo la atenta defensa incaica impidió que las llegadas celestes, sobretodo de juego aéreo, hicieran mella en las redes.



En la reanudación, Perú intento pararse mejor en el campo de juego, pero la sociedad letal entre Forlán y Suárez dios sus frutos en el minuto52. Un fuerte remate del jugador del Atlético de Madrid no fue bien bloqueado por el portero Fernández, y el ‘Conejo’ acudió a aprovechar el rebote. Solo cinco minutos más tarde el marcador se puso más amplio a favor de los Celestes, otra vez por medio de Suárez quien recibió un gran pase de Álvaro Pereira, para romper las líneas de la defensa, regatear al portero y sentenciar el 2-0; colándose de paso en lo más alto de la tabla de goleadores junto al Kun Agüero.


Después el encuentro se tornó más rudo, y a pesar del esfuerzo del corajudo Guerrero la defensa uruguaya tapó todos los espacios. Para colmo, Juan Manuel Vargas demostró su impotencia al propinarle un codazo innecesario a Coates, llevándose la cartulina roja de inmediato.


Forlán y Suárez celebran


Sea como sea, la selección peruana entrenada por el ‘Mago’ Markarián puede irse con la cabeza en alto, ya que alcanzaron semifinales después de muchos años, y demuestran una notable mejoría en el ámbito del futbol sudamericano. Aún pueden obtener el tercer puesto del torneo, a jugarse el sábado.


Por su parte, Uruguay confirmó su cartel de gran favorito, y tendré que esperar al ganador de la semifinal Paraguay-Venezuela para conocer a su rival del próximo 24 de julio, en el estadio Monumental de River Plate. De ganar esta edición de la Copa América, los charrúas superarán a Argentina (14 veces campeón) con 15 títulos de la competición.


Publicado en Copa América
20 de Julio, 2011 (16:26H)
uruguay peru | semifinales | copa america 2011


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook