INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Perú se queda con un merecido tercer lugar




Liberados de la presión por llegar a la final, la selección de Perú se adueñó de la tercera posición en la edición 2011 de la Copa América. Jugando el encuentro por tercer y cuarto puesto, previo a la gran final del torneo, el equipo incaico se impuso con una goleada de 4-1 a su similar de Venezuela. Quien se erigió como gran figura fue el delantero del Hamburgo FC Paolo Guerrero, autor de un fabuloso 'Hat-trick' y una asistencia.


Las figuras Guerrero y Chiroque


El partido comenzó igualado, con ambos planteles proponiendo un futbol dinámico; pero el pasar de los minutos evidenció que los hombres de Markarián tenían más claras las cosas. En el primer tiempo Perú tendría dos oportunidades claras, por medio de Balbín y otra vez Chiroque, aunque el buen portero Vega no tuvo problemas para detenerlos. Ya en el minuto 42, los peruanos dieron el primer latigazo, con una jugada de Guerrero que fue finalizada por el menudo William Chiroque, otra de las revelaciones del torneo.



En la reanudación, Miku Fedor amenazó el arco de Raúl Fernández, aunque el remate salió desviado. El partido se tornó de ida y vuelta, hasta que en el minuto 58 Rincón fue expulsado por una fuerte entrada contra Carlos Lobatón, dejando a la ‘Vinotinto’ con diez hombres. Perú aprovechó la ventaja numérica y tomó las riendas del encuentro. En el 33’ Guerrero marcó su primer gol, sin embargo los llaneros en el 77 lograron el descuento parcial de 2-1 por medio del histórico Juan Arango.


Paolo Guerrero marca un gol


Animados, los jugadores de Venezuela pusieron en peligro a la ‘Rojiblanca’ y a los 82’ Cichero pudo empatar, pero mandó fuera el balón. La reacción incaica en el minuto 89 tuvo de nuevo como protagonista a Paolo Guerrero “El depredador”, que le ganó el duelo al cumplidor zaguero Vizcarrondo.


Plantilla entera del Perú


Luego, en la prolongación el 9 peruano, ex militante del Bayer Múnich, puso la guinda del pastel sellando su triplete con mucha calidad, y haciéndose de paso el máximo anotador de esta Copa América con cinco dianas, superando a Luis Suárez por un gol. El tercer puesto puede que no sea para festejarse como un campeonato, pero sirve de inicio a este claro resurgir del balompié peruano.


Publicado en Copa América
25 de Julio, 2011 (16:28H)
peru venezuela | copa america 2011 | tercer lugar


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook