INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Uruguay es el nuevo campeón de la Copa América




El campeón de la Copa América 2011 ha sido con toda justicia la selección de Uruguay. Derrotando a un limitado Paraguay, que solo pensó en no perder, los charrúas lograron su título # 15 en la historia del torneo sudamericano de selecciones. En un marco inmejorable en el mítico estadio Monumental, la Celeste fue muy superior en todo momento a los dirigidos por el ‘Tata’ Martino, demostrando que el cuarto lugar ocupado en el Mundial de Sudáfrica no fue una casualidad.


Uruguay, campeón de la Copa América 2011


El famoso coraje y garra hicieron que pasen por encima al equipo guaraní. Tras un inicio arrollador, el primer gol vino en el minuto 12, con remate de Luis Suárez. Antes, el árbitro Salvio Fagundes (brasileño) obvió un claro penalti a favor de Uruguay por una mano de Ortigoza, pero afortunadamente la justicia divina imperó. En tanto, Paraguay era incapaz de atacar, y no defendió bien por si fuera poco.


Luis Suaréz enfrenta a dos paraguayos


A tres minutos del final del primer tiempo, Forlán superó a Justo Villar tras el pase de Arévalo Ríos (incansable sabueso del mediocampo al igual que Diego Pérez). En la segunda mitad, la superioridad charrúa prosiguió, aunque con algunas imprecisiones que hicieron parecer que el encuentro se tornaba más equilibrado.


Ortigoza le mandó un pase a Haedo Valdez, quien remató con fuerza y la estrelló en el palo. Las oportunidades paraguayas terminaron ahí, pero la filosofía colectiva de Uruguay continuó. El atacante del Liverpool Luis Suárez le concedió a Forlán el tercer gol en el minuto 89. ‘Cachavacha’ no había metido goles en partidos anteriores, así que este doblete fue una buena recompensa por sacrificar su instinto anotador en pos del equipo.


Cracks charrúas


Fue así que Uruguay, el orgullo charrúa, se hizo campeón muy merecidamente por haber sido el mejor equipo de todo el torneo. Tras la caída estrepitosa de Brasil y el anfitrión Argentina, eran la esperanza de que triunfe el buen juego, y no decepcionaron.


Publicado en Copa América
25 de Julio, 2011 (17:49H)
uruguay campeon | paraguay | final copa america


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook