INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Collina es elegido el mejor árbitro de la historia




En general en el mundo del fútbol, destacan los jugadores y en menor medida los técnicos; pero son muy pocos los árbitros que logran hacerse un nombre digno de recordar y muchos menos los que consiguen algún nivel de popularidad entre el aficionado. Uno de estos raros casos es el ex árbitro italiano Pierlluigi Collina, un personaje que logró hacerse un lugar en la historia del fútbol mundial gracias a su peculiar y carismática apariencia, pero fundamentalmente gracias a su impecable carrera.


Collina fue declarado el mejor árbitro de la historia


Y es que en lo personal no recuerdo que el árbitro que dirigiera la final del mundo de 2002, haya alguna vez sido cuestionado por sus decisiones dentro del campo de juego. Seguramente algunas veces habrá cometido errores. Pero a diferencia de casi todos los árbitros del mundo, no recuerdo alguna vez en que algún técnico, jugador o dirigente haya cuestionado la honorabilidad de Collina. Algo que es doblemente importante, proviniendo de una liga como la italiana, que ha sido bien cuestionada tantas veces por la intrusión de agentes externos en los resultados futbolísticos.


Pues bien casi 5 años después de su retiro; la carrera en el arbitraje de Collina sigue siendo reconocida. Y esta vez ha sido la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) la que ha declarado al italiano el mejor árbitro de la historia. Según el ranking que elabora esta organización desde 1987, Colllina es el primero de la lista con 86 puntos, seguido del alemán Markus Merk con 66 y del danés Peter Mikkelses con 62. Si duda, un justo reconocimiento para una larga e impecable carrera.


Publicado en Árbitros
18 de Enero, 2010 (22:00H)
collina | mejor arbitro | futbol historia


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook