INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Messi, Pelé y Sánchez son elegidos Patrimonio de la Humanidad




Tanto Lionel Messi como los ya legendarios futbolistas Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y Hugo Sánchez, han sido elegidos "Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad". Así como lo leen. Esta designación se le debe al Bureau Internacional de Capitales Culturales, presidido por Xavier Tudela.


Messi, Patrimonio de la Humanidad


El organismo creó esta lista pensando "impulsar la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo". Las votaciones fueron realizadas por 327.496 ciudadanos de 72 países diferentes, aunque solo se podía elegir (al menos por esta vez) a futbolistas de Argentina, Brasil y México.


Pelé, Patrimonio de la Humanidad


Supuestamente la lista de los candidatos tuvo características similares a las del Patrimonio de la Humanidad tradicional (material, inmaterial o natural) lo que podría explicar porque no se eligió a Maradona, un futbolista genial pero siempre rodeado de escándalos. Además se tuvieron en cuenta las siguientes condiciones:


  1. Haber jugado con excelencia deportiva y fair play.
  2. Contribuir a crear lazos de unión entre los seguidores de equipos rivales.
  3. Aportar valores éticos y solidarios.
  4. Ser un referente para los niños y los jóvenes.
  5. Primar el juego de equipo por encima del individual.

La campaña de selección tuvo una duración de cuatro meses. Aspiraban a convertirse en Patrimonio Deportivo de la Humanidad un total de 42 argentinos, 57 brasileños y 41 mexicanos. ‘La Pulga’ Messi fue quien obtuvo más de la mitad de los 5.118 votos argentinos, que incluían a postulantes como Di Stéfano, Kempes, Maradona, Pasarella, Palermo, Batistuta o Zanetti.


Hugo Sánchez, Patrimonio de la Humanidad


Por el lado brasileño, Pelé se adjudicó más de la mitad de las 12.744 propuestas de candidatos. También figuraban en la lista Garrincha, Romario, Ronadinho, Zico, Rivelino, Didi, entre otros.


Mientras que en México, el ex madridista Hugo Sánchez superó en votaciones a colegas (actuales y del pasado) como Claudio Suárez, Antonio Carbajal, Cuauhtémoc Blanco o Rafael Márquez.


Publicado en Actualidad
27 de Julio, 2011 (16:43H)
lionel messi | pele | hugo sanchez


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook