Luego de dos frías carreras, se esperaba un clima caluroso en Hungaroring, pero la lluvia sorprendió a propios y extraños, lo que cambió la estrategia de los equipos. Sin embargo ha sido Jenson Button el mejor en la pista, y merecidamente se ha llevado la victoria del Gran Premio de Hungría. El inglés ha demostrado nuevamente ser un gran estratega, sabiendo sacar mucho provecho de la situación.
La segunda y tercera posición fue ocupada por Sebastian Vettel y Fernando Alonso respectivamente. Debido a la lluvia, las primeras vueltas han sido problemáticas, con varios derrapes, salidas de pista y problemas de agarre. Sería Hamilton quien se posicionó como líder momentáneo, pasando a Vettel en la vuelta 5. Sin embargo, el agresivo piloto de McLaren fue sancionado con un drive-through debido a una arriesgada maniobra; un trompo para reincorporarse al circuito de Hungaroring, y perdió sus opciones de llevarse la victoria, aunque al menos acabó cuarto.
De otro lado Alonso tuvo una carrera complicada. Desde la salida tuvo que enfrentarse a los Mercedes GP, y también a su compañero en Ferrari, Felipe Massa. El asturiano adelantó a Hamilton y desde ese momento mantuvo su tercera posición hasta el final. Pero hay que mencionar que las paradas en boxes para la escudería italiana no han sido muy buenas, e incluso Alonso perdió valiosos segundos al cambiar sus gomas tomando más tiempo del debido.
Mark Webber se equivocó al cambiarse a neumáticos intermedios cuando la lluvia se detuvo. El otro corredor de Red Bull, es decir Sebastian Vettel, tuvo una carrera casi sin errores y ha podido afianzar todavía más su liderato en el presente Campeonato.
Tampoco los incidentes se han hecho ausentes en esta entretenida carrera. Un sobrecalentamiento en los escapes del coche de Nick Heidfeld generó una espesa humareda, para luego prenderse en llamas y explosionar. Afortunadamente el ocupante abandonó su monoplaza a tiempo y no fue afectado.
Mencionando a los ‘pequeños’ de la parrilla, destaca la actuación de los Toro Rosso. A pesar de arrancar desde posiciones muy retrasadas, tanto Jaime Alguersuari (décimo) como Sébastien Buemi (octavo) sumaron puntos. Los latinoamericanos Sergio Pérez y Pastor Maldonado tuvieron una carrera complicada, finalizando apenas decimoquinto y decimosexto; respectivamente.
Bien por Button, que celebró su 200º Gran Premio con una estupenda victoria gracias a su paciencia y experiencia. Ahora la Fórmula 1 se toma un receso hasta los días26, 27 y 28 de agosto, y se retomará en el Gran Premio de Bélgica.
Información: Sobre nosotros | Contactar | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | Contenidos para tu web | Webs amigas | RSS