La famosa tenista estadounidense Serena Williams parece estar de vuelta en lo más alto del deporte de raquetas, ya que tras una larga sequía donde su posición mundial estuvo muy relegada, volvió a ganar un torneo que podría darle nuevos bríos a su carrera.
Serena venció con solvencia a la francesa Marion Bartoli (7-5 y 6-1), lo que hizo que gane el torneo de Stanford: el primer título que cosecha después de trece lagos meses. Luego de que se lleve el trofeo de Wimbledon en junio del 2010 (undécimo Grand Slam brillando en su magnífico palmarés) todo fue cuesta abajo para la menor de las Williams, estando apartada de las pistas por un año, a causa de varias enfermedades y lesiones.
Fue así que retornó a la competición un año después. Y luego de diez partidos ha podido por fin reencontrarse con el éxito deportivo. En Eastbourne ganó su primer partido pero fue eliminada en segunda ronda, y en Wimbledon fue capaz de llegar hasta la cuarta ronda eliminatoria, precisamente abatida por Marion Bartoli con quien ahora se tomó la revancha.
En el citado torneo de Stanford que Serena acaba de ganar, la norteamericana tuvo que superar en el camino a duras rivales como Anastasia Radionova, Maria Kirilenko, Maria Sharapova (estas dos últimas eran las favoritas) y Sabine Lisicki. Se trata del trigésimo octavo (38 º) trofeo que se lleva Serena, ex número 1 del mundo que ha llegado para reclamar lo que fue suyo.
Por lo pronto ya ha escalado noventa posiciones en el ranking WTA, y de figurar en la casilla 196 ya se apropió del puesto 79. Como la misma tenista afirmó: "Odio los tres dígitos, tengo que llegar a uno sólo", y todo indica que así será.
Información: Sobre nosotros | Contactar | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | Contenidos para tu web | Webs amigas | RSS