INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Empate con sabor madridista en la Supercopa




Mourinho puede estar tranquilo, porque la mejoría es notoria. Parece que se aprendieron los errores tras esa inolvidable goleada de 5-0 de la temporada pasada. En el encuentro de ida de la Supercopa de España -jugada ayer- el Real Madrid empató 2-2 con el Barcelona, pero lo cierto es que mostró lo mejor sobre el campo de juego.


Xabi Alonso y Andrés Iniesta


Siendo anfitrión en el estadio Bernabéu; el elenco merengue equiparó la famosa posesión del balón que generalmente tienen los azulgranas: 48% frente al 52% del Barça. El juego colectivo del Barcelona no fue el esperado, y más resaltaron las individualidades. Intentaron jugar como siempre tocando desde atrás; pero sin Piqué en el fondo y sin Xavi en la medular, no resultó posible. Thiago fue titular en el mediocampo pero ni siquiera con Iniesta pudo llevar la manija del juego. Gran actuación del portero Víctor Valdés, que salvó a su equipo de por lo menos dos goles claros, y transmitió seguridad en los momentos requeridos. Y vaya que fueron muchos.



La presión madridista fue tremenda, y los ataques mucho más numerosos: nueve remates al arco contra solo dos del Barça, aunque precisamente esas dos ocasiones culés se convirtieron en gol. A tan solo un minuto de partido Benzema casi marca de cabeza, pero sería poco antes del cuarto de hora que llegó el primer tanto. Tras una gran jugada colectiva Özil definió con frialdad. Parecía que el encuentro se iba a encaminar de esta forma o incluso con una goleada, pero Villa se encargó del empate con un golazo a distancia, dirigido a la escuadra.


El Real Madrid celebre su segundo gol


Por si fuera poco, luego Messi dio la vuelta al marcador en un cara a cara con Casillas. La segunda mitad pareció comenzar de mejor manera para el Barcelona, pero una galopada de Cristiano generó un córner, y con asistencia de Pepe, Xabi Alonso puso el 2-2 final. Las entradas de Coentrao y Callejón en reemplazo de Di María y Khedira le aportaron más movilidad al conjunto local. Aunque también la circulación azulgrana aumentó.


Saludo de Guardiola y Mourinho


Como detalle polémico, el árbitro no cobró dos jugadas que pudieron ser decisivas: mano de Abidal en el área, y penalti sobre Cristiano de Valdés. Este partido tuvo de todo, así que no podemos esperar para ver el choque de ida.


Publicado en Supercopas - Recopas
15 de Agosto, 2011 (16:00H)
supercopa españa 2011 | real madrid | barcelona


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook