INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La Supercopa se pintó de azulgrana




El duelo de ida por la Supercopa de España ha tenido como ganador al Barcelona, por un marcador de 3-2 sobre el Real Madrid. Algunos podrán interpretar esto como la historia de siempre, pero lo cierto es que pudimos ver un partidazo de aquellos, muy parejo y con momentos de excelente fútbol. El club madrileño definitivamente es mejor al que fue la temporada pasada, y ya es capaz de jugarle de tú a tú e incluso complicar bastante al Barça.


Barcelona, campeón de la Supercopa Española 2011


Lamentablemente, además del encuentro en sí también ha dado la vuelta al mundo la bochornosa trifulca final entre jugadores y miembros de cada banquillo, luego de que Marcelo pierda los papeles y le cometa una criminal entrada a Cesc; quien debutó con camiseta azulgrana entrando en aproximadamente los últimos 20 minutos.


Pero vayamos a lo más importante; el partido. La primera parte fue similar a la vista en la ida, con una presión madridista agobiante, que generó muchos problemas en la salida del Barcelona. Las llegadas merengues fueron más abundantes, pero el primer gol lo marcaría Andrés Iniesta en el minuto 15. Con gran pase de Messi, el ‘Blanco’ definió magníficamente frente a Casillas.


CR7, derrotado


Pero el Madrid no se dio por vencido y empató cinco minutos después por medio de Cristiano Ronaldo, en aparente fuera de juego que no vio el árbitro Fernández Borbalán. Fue así que el equipo blanco recuperó el dominio, mientras los rivales culés se valían del contragolpe como arma. Eso sí: cada uno a su estilo pero ambos mostraron lo mejor de su apuesta tanto en lo técnico como lo físico.


Casi se adelanta el marcador en ambas porterías pues sendos remates de Pedro y CR7 fueron detenidos a duras penas. Sin embargo aparecería Lionel Messi –como siempre- en una gran jugada con tacón de Piqué incluido; para poner el 2-1 en los instantes finales de esa intensa primera parte.


Dura entrada de Marcelo sobre Fábregas


El ritmo bajó un poco tras el descanso. José Mourinho hizo algunos cambios para tornarse más ofensivo, e hizo entrar a Marcelo, Higuaín y Kaká. En el Barça destacó el ingreso de Cesc Fábregas, que no desentonó. A veinte minutos del final, Sergio Ramos tuvo un chance pero su cabezazo dio contra el palo. Entonces apareció Karim Benzema a solo 9’ del término del partido, anotando un gol que mandaba a la prórroga.


Pero el destino no quiso que se jueguen prolongaciones. Una vez más se hizo presente la ‘Pulga’ Messi en el 88’, y tras asistencia del hijo pródigo Cesc puso el resultado final de 3-1. Bueno hubiera sido que todo acabase de esta forma, con una agradable sensación por haber visto un partido de altísimo nivel, pero desgraciadamente se produjeron acciones que deslucieron en parte el espectáculo.


Escenas de la gresca post partido


En el minuto 93 Marcelo le entró muy duramente a Fábregas, en una acción innecesaria e irresponsable. Obviamente el brasileño fue expulsado, pero se generó una gresca entre ambos equipos. También fueron castigados con la roja Mesut Özil y David Villa. El turco-alemán se quejó de recibir un golpe en el mentón así como insultos contra su religión islámica, y casi se va a las manos con el ‘Guaje’.



Pero el hecho más polémico lo protagonizó nada menos que el técnico madridista, Mourinho. En medio de la trifulca general, el controvertido DT se acercó por la espalda al segundo entrenador azulgrana Tito Vilanova, y le metió un dedo en el ojo. Luego esta agresión fue devuelta con un lapo a la oreja, pero sea como fuere se trató de una acción irresponsable y desatinada. El Barça (concretamente Xavi) diría después que la imagen mostrada por el Real Madrid “fue patética” en estos incidentes. Piqué fue más directo y dijo: "Mourinho está destrozando el fútbol español".


Messi celebra con Cesc


Posiblemente Mourinho y un par de jugadores reciban algún tipo de sanción, pero por ahora son temas de burocracia. Lo que sí sabemos es que el Barcelona ha cosechado la décima Supercopa de su historia, y su primer título de este curso 2011-2012. ¿Será un nuevo año de gloria culé? Al menos el comienzo fue inmejorable.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook