INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Inter de Porto Alegre; campeón de la Recopa Sudamericana




Sudamérica ya tiene a su nuevo campeón de la Recopa, y no es otro que el Internacional de Porto Alegre. El elenco brasileño derrotó por 3-1 al argentino Independiente de Avellaneda. El club ‘Rolo Compressor’ obtiene de esta manera su segunda Recopa Sudamericana (la primera se la llevó en 2007), el título disputado cada año entre los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.


Cara y cruz del partido: victoria y derrota


El Inter campeonó en la Libertadores de la última campaña, mientras que el Independiente hizo lo propio con la Sudamericana. En este partido, liderado por un gran Leandro Damiao que anotó dos goles sumado al penalti de Kléber, la victoria carioca fue sólida y merecida, y el rival argentino no dio la talla a pesar de tener la ventaja en el encuentro de ida, que había ganado por 2-1.


Damiao marca el segundo gol


Damiao demostró contundentemente porque ha sido convocado a la selección brasileña, siendo el autor de dos goles en solo cinco minutos, definiendo el triunfo para el equipo colorado, generando la alegría en los fanáticos asistentes al estadio Beira-Río de Porto Alegre. Por si fuera poco, en sus dos anotaciones Damiao eludió fácilmente al defensa Gabi Milito, ídolo del club ‘Rojo’ y recientemente incorporado a la plantilla luego de su salida del FC Barcelona.



El Inter comenzó a un ritmo endiablado, y en los primeros minutos generó varias jugadas de peligro. En el minuto 20 Damiao recibió un lanzamiento de Guiñazu, y con un regate se zafó de los defensas para mandar la pelota a un ángulo inalcanzable batiendo a Navarro. Y solo cinco minutos después le ganó una disputa aérea a Milito, quedando libre para poner el 2-0. Poco después Gabi Milito volvió a errar y casi le cuesta otro gol en contra; en un partido muy gris para el ex culé. Casi al final del primer tiempo el cuadro argentino reaccionó y amenazó la portería de Muriel.


Jugador del Internacional celebra con los hinchas


Pero sería en la segunda mitad que el marcador se acortó, con gol de Maxi Velázquez. Sin embargo el Inter respondió con una internada en el área de Jó, que obligó al portero Navarro a cometerle penalti. El ejecutor fue Kléber poniendo el 3-1 final. De esta forma el Internacional se suma a los clubes Sao Paulo (Brasil), Olimpia (Paraguay) y LDU de Quito (Ecuador) con dos trofeos de estos en su haber.


Pero todavía está lejos del máximo monarca en la historia de las Recopas: el Boca Juniors con seis títulos. El anterior ganador justamente fue el LDU, que se impuso al Estudiantes en el 2010 y el año anterior precisamente al Inter, que hoy goza de la gloria continental.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook