INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Se levanta la huelga, habrá fútbol




Finalmente después de que la Liga de Fútbol Profesional (LPF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) llegaran a un acuerdo, se decidió el levantamiento de la huelga de jugadores, por lo que se podrá reanudar la segunda jornada de la Liga BBVA. Fueron dos semanas de negociación, siendo hoy el día en el que se llegó al acuerdo en la sede de la Liga, siendo la séptima reunión en tan solo una semana.


Fin de la huelga de futbolistas españoles


La AFE convocó la huelga a inicios de la temporada demandando entre otras cosas que los clubes paguen las deudas pendientes a los jugadores, que llegaron a un acumulado de 50 millones de euros, afectando a casi 200 futbolistas. Fue por esta razón que se llevaron a cabo las negociaciones desde el 17 de agosto, pero es recién hoy (25/08) que se llegó a un acuerdo definitivo que permitió a la AFE desconvocar la huelga.


Fin de la huelga de futbolistas españoles


Posteriormente se llevó a cabo la reformulación de las jornadas afectadas (1ra jornada), pasando ésta a ser programada para el 21-22 de enero, pasando a ser la última de la primera vuelta. La primera fecha de la segunda vuelta se jugará el 2 de mayo por lo que será la antepenúltima de la temporada. Es así que la segunda jornada de la liga se jugará desde el viernes 26 hasta el lunes 29, respetando el calendario que se había previsto.


Publicado en Liga Española
25 de Agosto, 2011 (17:32H)
huelga | futbolistas españoles | levantamiento huelga


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook