INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Vettel más líder que nunca tras el GP de Bélgica




El Campeonato Mundial de Constructores y el de Pilotos han quedado prácticamente sentenciados, con la nueva victoria de Sebastian Vettel. Esta vez el escenario fue el Gran Premio de Bélgica, y nuevamente el control total lo tuvo la escudería Red Bull que colocó a sus dos pilotos en los peldaños más altos del podio. Y eso que la carrera no empezó de la mejor forma para los de la bebida energética, pues ambos presentaron un problema en las ruedas delanteras; resaca del día anterior de clasificaciones. Pero no tiraron la toalla y cumplieron una carrera inmejorable.


Vettel, otra vez victorioso


Hay que decir que la salida del safety car en la vuelta 13 lo favoreció, ya que aprovechó para cambiarse a neumáticos blandos. En cambio Ferrari decidió dejar a Alonso tal como estaba, algo que resultaría nefasto para el asturiano quien fue superado por Webber en la vuelta 37. Fue otra jornada negativa para Ferrari, a pesar del inicio esperanzador por la gran salida de Alonso y Felipe Massa, quienes empezaron cuarto y segundo respectivamente. Luego intercambiarían posiciones, pero no sirvió de nada. El monoplaza italiano realmente no está a la altura de McLaren y Red Bull; y por si fuera poco les volvió a fallar la estrategia, haciéndose todavía más lentos.


Pasaje del Gran Premio de Bélgica


Al final Massa no pasó del octavo puesto (aunque se vio obligado a hacer una parada extra por un pinchazo) y Alonso cuarto, tras perder la tercera plaza con Jenson Button. McLaren demostró solidez. A pesar que Lewis Hamilton tuvo posibilidades de terminar en el podio, un toque con Kamui Kobayashi lo hizo terminar en el muro. Button en cambio mostró mayor inteligencia, y partiendo en 13ava posición terminó tercero.


Sin embargo la remontada más espectacular fue la de Michael Schumacher, que tuvo su mejor actuación en la temporada pues comenzando en la última posición escaló 19 puestos para terminar quinto. Nico Rosberg lo secundó al ocupar la posición 6. De otro lado, la salida en Spa-Francorchamps ha sido la ruina de algunos, que no pudieron pasar de la primera curva. Fue el caso de Jaime Alguersuari, embestido por Bruno Senna. También Sebastien Buemi fue chocado, y debió abandonar la carrera.



Vettel sigue maravillando a todos con su altísimo nivel. Este año ya lleva siete victorias de doce posibles, y ha subido en total 11 veces al podio. Le lleva al segundo en la clasificación (su compañero Mark Webber) una ventaja de 92 puntos, y al tercero (Fernando Alonso) le saca 102. Por si fuera poco ya lleva más puntos que los que le bastaron el año pasado para coronarse campeón: 259 frente a los 256 que lo hicieron triunfar el 2010.


Podio del Gran Premio de Bélgica


La carrera en Spa tuvo una primera parte genial, con muchos adelantamientos vistosos, agresividad y valentía. Todo cambió con la entrada del safety car. A ver que nos depara el Gran Circo en el próximo circuito a visitarse; Monza en Italia.


Publicado en Grandes Premios
29 de Agosto, 2011 (17:00H)
Gran Premio de Belgica 2011 | sebastian vettel | red bull


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook