INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Djokovic, nuevo monarca del US Open




El imparable Novak Djokovic volvió a batir a Rafael Nadal, para hacerse con el primer título de US Open en su carrera. El serbio doblegó al español tras cuatro horas con diez minutos de intensa lucha; con un marcador de 6-2, 6-4, 6-7 (3) y 6-1. Se trata del décimo trofeo de la temporada para “Nole”, que con una racha impresionante de victorias (65-2) se consolida como número 1 del mundo.



Como ya ocurrió en las finales de Miami, Indian Wells, Madrid, Roma y Wimbledon, Djokovic fue superior a Rafa en una final totalmente merecida, y le arrebató su título del Abierto de Estados Unidos al manacorí mostrando superioridad física, mental y técnica. De principio a fin pudimos ver un duelo de altura entre dos fantásticos tenistas.



Nole marcó el ritmo claramente en los dos primeros sets, acorralando al actual #2 hasta incluso hacerle perder los papeles ante el juez de silla ("¿Tú cuando cantas los 'out'? ¿Cuándo los pide Djokovic? La bola se ve, no se piensa") demostrando una clara frustración. Sin embargo Nadal sacó toda su casta y coraje a relucir, y sin amilanarse ganó el tercer set. Forzó un tie-break y se tuvo que jugar la cuarta manga.


Pero cual sería nuestra sorpresa cuando para el inicio del cuarto set Djokovic volvió a quejarse de una molestia muscular, como suele hacerlo en partido importantes. Llamó al fisioterapeuta en tres ocasiones por supuestos dolores lumbares, pero lo cierto es que consiguió bajar la concentración y ritmo del Rafa; quien por su parte comenzó a tocarse los isquiotibiales denotando algún problema.



De esta manera Nole se coronó nuevo campeón del US Open. Hoy el serbio sigue encabezando la clasificación ATP con 14.720 puntos, mientras que Nadal ostenta 10.620. Cabe resaltar que este duelo entre ambos ases es el más repetido en la historia de la Era Open del tenis, con 29 encuentros con un balance de 16-13 todavía favorable al balear, pero Djokovic todavía tiene carga para más.


Publicado en US Open
13 de Septiembre, 2011 (16:32H)
Novak Djokovic | Rafael nadal | final us open 2011


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook