INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Ya se decidió la sanción para Mourinho y Vilanova




El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por fin ha llegado a una decisión respecto a las trifulcas originadas al final de la Supercopa de España, específicamente el partido de vuelta. Los incidentes que protagonizaron José Mourinho y Tito Vilanova serán finalmente castigados.



El Comité presidido por Alfredo Flórez analizó toda la documentación y pruebas disponibles, y una vez cubierto el plazo de alegaciones de ambos equipos implicados se llegó a una conclusión. Para el entrenador del Real Madrid la sanción es de dos partidos, mientras que al segundo técnico del Barcelona le ha caído solo uno. Además ambos han sido multados con 600 euros. También sus clubes respectivos deberán pagar un monto simbólico: 180 euros los merengues, y los culés 90.


Se ha seguido al pie de la letra el artículo 52.3 del Código Disciplinario de la RFEF. La resolución especifica que el castigo para Mourinho sea de 2 encuentros de suspensión y no 3, ya que la famosa y polémica acción de meterle un dedo en el ojo a Vilanova, se considera una violación de grado medio (no alto). Además se considera que esta controvertida agresión del portugués, fue en respuesta a una provocación de Tito Vilanova, por lo que también el hombre del Barça ha sido sancionado.



Cabe mencionar que la sanción se deberá efectuar solo en la Supercopa española, y ambos estarán libres de polvo y paja en partidos de la Liga o la Copa del Rey. Si los clubes desean interponer sus recursos ante el Comité de Apelación, por desacuerdo con estas medidas; podrán hacerlo en un plazo máximo de diez días.


Publicado en Actualidad
5 de Octubre, 2011 (16:37H)
jose mourinho | dedo ojo | tito vilanova


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook