INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Gran Premio de Corea podría suspenderse por demora en la construcción del circuito





El nuevo circuito programado para este año, es decir el de Yeongam (situado a unos 400 kilómetros al sur de Seúl) que servirá para disputar el Gran Premio de Corea en una fecha ya prevista -24 de octubre- podría ser cancelado. La construcción del circuito está sufriendo numerosos retrasos, lo que pone en peligro la carrera programada para la presente temporada.


Ya desde el pasado mes de febrero habían surgido rumores sobre el aplazamiento de las obras hasta el 2011, aunque los constructores responsables de Korea Auto Valley Operation lo negaron tajantemente, argumentando que la pista estaba terminada en un 70 por ciento y las gradas en un 80%, lo que en el papel garantizaba que todo estuviera concluido sin inconvenientes para junio próximo.



Diseñado por el arquitecto alemán Herman Tilke, el circuito de Corea forma parte de la intención del dueño de los derechos de la Fórmula 1; el británico Bernie Ecclestone, de ampliar a 20 los 18 circuitos actuales de la categoría reina del automovilismo. El arquitecto Tilke ha declarado a la revista Focus: “Por primera vez pienso que uno de mis circuitos no estará construido a tiempo”.


En caso de que no se llegue a una pronta solución, se especula que Ecclestone, conocido como "patrón de la F1", tome la decisión de cancelar la carrera, reduciendo el calendario programado para este año de 19 a 18 jornadas; tal como la temporada pasada.


Publicado en Campeonato
12 de Abril, 2010 (16:31H)
corea | gp | gran premio


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook