INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La final de la Copa Davis tendrá lugar en Sevilla




La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado que la final de la Copa Davis se llevará a cabo en la ciudad de Sevilla, descartando finalmente a la ciudad de Valencia que parecía ser la opción más fuerte para ser elegida para albergar este torneo, que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de diciembre. Es así que la RFET ha propuesto esta ciudad a la Federación Internacional de Tenis (ITF), propuesta que ha sido aceptada.


FC Barcelona


Según la RFET, Sevilla es la única que ha propuesto un proyecto que cumple con los requisitos establecidos para la organización de la final de la Copa Davis, por lo que automáticamente ha sido elegida por la Federación para que albergue esta final.


Fueron cuatro las ciudades que mostraron interés para ser sede de la final, una vez que la selección de España venció a la de Francia, y una vez que se supo que Argentina sería el rival tras derrotar a Serbia. Las ciudades fueron Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, sin embargo Madrid desistió debido a que los jugadores y técnico declararon que preferirían jugar en un lugar al nivel del mar, más tarde Málaga tampoco continuó en la lucha.


FC Barcelona


Sevilla ha avalado el pago del canon de 1.200.000 euros, y se ha propuesto La Cartuja como escenario para la final de tenis, que ofrece una capacidad para más de 20.000 espectadores, y se presume que podría abarcar hasta 24.000, lo que supera la capacidad ofrecida por Valencia. Con este torneo Sevilla espera obtener ingresos turísticos por más de 30 millones de euros, lo que genera la alegría de los gobernantes de la ciudad.


De esta manera Sevilla será por segunda vez sede de la final de la Copa Davis. En el 2004 La Cartuja presenció la victoria del equipo Español sobre el de Estados Unidos. Antes España consiguió pasar a la final del año 2000 donde logró su primer éxito al vencer a Australia en Barcelona. Posteriormente en el 2008, nuevamente España consiguió el título en Mar del Plata, al vencer a Argentina, y en el 2009 venciendo a República Checa en Barcelona, España consiguió su cuarto título.


FC Barcelona


Los esfuerzos ahora están centrados en que todo quede muy bien organizado para la realización de este prestigioso evento, y se espera que España pueda alzarse nuevamente con el título y ganar “La Ensaladera”, que no será tan fácil pues Argentina ha demostrado un gran nivel de tenis.


Publicado en Actualidad
6 de Octubre, 2011 (18:29H)
copa davis | final tenis | españa argentina


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook