INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Guardiola: 'No hay día que no piense que mañana me voy'




El director técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, protagoniza una interesante conversación con el director de cine Fernando Trueba. Se trata de una nueva campaña publicitaria del Banco Sabadell llamada 'Conversaciones sobre el futuro', que abordará el tema de ahorros a largo plazo mediante productos de ahorro-previsión. Exactamente tendrá cinco capítulos (con diversas figuras conocidas), y el que presentamos se estrenará el 15 de octubre.



Resaltan las interrogantes que el técnico le pone a su continuidad. También como cuenta sus particulares sensaciones desde el otro rol de la relación técnico-jugador, y su añoranza de estar en los campos de juego. En 18 minutos de reflexiones en blanco y negro, además de las palabras del director relacionadas con su oficio escuchamos a Pep, quien entre otras cosas dice: "No hay día que no piense que mañana me voy. Creo que en los sitios donde uno dirige algo tiene que estar siempre con la idea de que mañana se puede ir. Tengo la libertad para dirigir mi futuro. Los contratos de largo plazo me angustian mucho".


A pesar de su enorme éxito en el banquillo azulgrana, Guardiola no quiere verse atado y prefiere verse en un corto plazo para poder trabajar con menos presión. El de Sampedor confiesa que su mayor motivación es la planificación de los partidos, preparar cada partido y saber usar sus armas. Aunque por supuesto, no deja de elogiar a su plantilla: "Les tiras el balón y van como locos, como perros al hueso".



Aprovechó para revelar uno de sus secretos para gestionar exitosamente el vestuario: tratar a cada jugador como más conveniente sea para el equipo. "No todos son iguales, a cada uno para sacarle lo mejor tendrás que invitarle a comer, a otro reunirte en el despacho, a otro no le hables de tácticas... Es qué decirle o engañarle, seducirle, para llevarlo a tu terreno y conseguir lo mejor de él para el bien del grupo. Es mentira que el técnico esté en un nivel superior. Estamos debajo de ellos, en vez de encima, porque dependemos de ellos. En el deporte de alto nivel no hay tiempo, no hay futuro".



Para Guardiola, el mejor momento en su profesión es cuando se logra lo que quiere transmitir: "Ese es el momento de mayor plenitud. Y si no funciona es que algo estamos haciendo mal". Por último, el estratega culé relata con cierta nostalgia lo que experimenta cuando ve a sus dirigidos entrenar, jugar y compartir entrenamientos. Bromea sobre ya sentirse mayor y confiesa: "Aún me siento futbolista. Lo que más envidia me da es no poder estar en el vestuario donde están ellos".


"En el deporte he aprendido a aceptar la derrota, a levantarme... Yo hoy me esfuerzo por ti, pero mañana lo hará él por ti", sentencia el laureado entrenador, que sin duda ya es una leyenda viva para todo aficionado al FC Barcelona.


Publicado en Entrenadores
7 de Octubre, 2011 (17:08H)
pep guardiola | entrevista | sabadell


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook