INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Chile se quedó con el 'Clásico del Sur'




Siempre en el marco de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, además de las victorias de Colombia y Venezuela pudimos ver otros dos interesantes encuentros. Primero, el intenso partido entre Chile y Perú. Duelo conocido como ‘Clásico del Sur’, por la conocida rivalidad entre ambos países. Jugando de local en el estadio Monumental de Colo Colo, la victoria fue para los chilenos por 4-2.


Chile celebra triunfo


Sin embargo Perú pudo empatar o hasta ganar, si no hubiera sido por los fatídicos cuatro remates al palo que tuvo, y hasta tres penales claros que el árbitro Raúl Orosco; de discutible actuación, no quiso ver. Luego de la estrepitosa derrota ante Argentina, Chile obtuvo un resultado reconfortante. Con un juego vistoso, aprovecharon los serios errores y desconcentración peruanos en sus primeros 20 minutos especialmente.


Apenas en el segundo minuto, un tempranero gol de Waldo Ponce (de cabeza) puso el 1-0. Perú; sorprendido, no fue capaz de reaccionar ni siquiera en el minuto 17, cuando Beausejour se internó por izquierda y le puso un centro a Vargas para el 2-0. Recién en el minuto 35 llegó la primera ocasión peruana, cuando Cruzado mandó el balón al larguero. Y poco después, Guerrero estrechó nuevamente la pelota en el poste tras una buena jugada.



El segundo tiempo nos haría presenciar otro gol mapuche, por medio de Gary Medel en el 47’, con un gran remate fuera del área, que Raúl Fernández no pudo bloquear. Dos minutos después Perú descontó por medio de Claudio Pizarro tras gran jugada individual. Luego, en el 59’ un centro de Juan Manuel Vargas fue rozado levemente por la cabeza de Jefferson Farfán, poniendo el 3-2 que asustó a los anfitriones. Para colmo, Cruzado volvió a mandar un tiro al palo en el minuto 68.


Cuando parecía que Perú conseguiría el empate, por estar atacando frenéticamente; Valdivia fue derribado dentro del área, y se cobró un penal que Humberto Suazo convirtió en tanto. Para darle más emoción todavía al partido, y demostrar que la fortuna no acompañó al cuadro incaico, Chiroque superó al portero Bravo, pero otra vez el tiro chocó en el travesaño.


Suazo ejecutando un penalti


A pesar de la derrota, el pueblo peruano no está desconsolado porque se nota el crecimiento del equipo respecto a años anteriores. Como dijo una de las figuras “peruchas” Claudio Pizarro: “Perú tiene un corazón muy grande pero todavía no sabemos usarlo, hay que aprender. Hemos cometido errores muy tontos al inicio y eso nos cuesta el partido. Jugamos muy bien nosotros, pero debemos aprender de estos errores, porque estos puntos nos van a llevar al Mundial”.


Publicado en Rumbo a Brasil 2014
12 de Octubre, 2011 (17:00H)
chile peru | arbitro | rumbo a brasil 2014


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook