INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Julio Grondona se reelige a pesar del escándalo de corrupción




El fútbol argentino se ha visto sacudido por un nuevo escándalo, que afecta a todos los niveles pues viene de la cabeza; de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El presidente de dicha entidad y además actual vicepresidente de FIFA Julio Humberto Grondona ha sido descubierto con las manos en la masa en un video muy revelador, captado por un cámara oculta.


Julio Humberto Grondona en el ojo de la tormenta


El controvertido video (que ya está en poder de un juez) muestra un caso de corrupción, supuestamente ligado a la comercialización de los derechos de televisión de la Liga Argentina. En esta grabación se escucha a Grondona hablar de "plata negra" e incluso amenazar de muerte a un periodista. El que acompaña al polémico dirigente es Eduardo Deluca, uno de sus colaboradores más cercanos y secretario de la Conmebol. Este clip fue grabado hace casi un año pero recién han salido a la luz, publicados por Carlos Ávila, ex dueño de la empresa Torneos y Competencias que tenía los derechos de transmisión del futbol gaucho hasta que Grondona se los dio al Estado.


Pero esto no es todo, ya que ‘Don Julio ’también ha sido acusado formalmente de malversación de fondos, debido al hallazgo de millonarias cuentas bancarias en Suiza y otros lugares del mundo. Registradas a su nombre o de allegados, rondan los 30 millones de dólares. Otros cargos relacionados que se le podrían imputar son administración fraudulenta y lavado de dinero.



Sin embargo para mayor consternación, Julio Grondona ha vuelto a reelegirse como presidente de la AFA sin importarle la tremenda polémica. En una asamblea donde solo participaron 46 representantes de clubes; dejando fuera a 52 dirigentes de 66 equipos de provincia, el segundo al mando de la FIFA fue reelegido de forma unánime para otro mandato de cuatro años. Cabe resaltar que Grondona ya lleva 32 años atornillado al puesto desde que en 1979 fuera designado por primera vez.


Sin embargo, en una asamblea paralela, los opositores a este régimen eligieron como su presidente al empresario Daniel Vila, titular del Independiente Rivadavia de Mendoza, de la Segunda División. Vila consideró nula la elección de Grondona, y dijo que acudirá a un juzgado para pedir que la AFA sea intervenida. Curiosamente, Daniel Vila y Carlos Ávila (el que dio a conocer el video) fueron denunciados penalmente horas antes por el inefable Julio Grondona, hoy en el ojo de la tormenta. Sea coincidencia o no, se supo que el cuestionado directivo de 80 años viajó a Zúrich (Suiza) donde estará varias semanas para “cumplir algunos compromisos como vicepresidente de la FIFA.”


Publicado en Actualidad
20 de Octubre, 2011 (17:08H)
julio grondona | camara oculta | denuncia corrupcion


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook