INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Athletic aprovecha un regalo arbitral para empatar con Salzburgo




Como es acostumbrado, en la última jornada disputada de la Europa League se jugaron abundantes partidos, con resultados diversos. Además de la derrota del Atlético de Madrid frente al Udinese hubo otros encuentros de interés. Por ejemplo el Athletic de Bilbao contra el Salzburgo de Austria. Fue un empate 2-2 que no benefició ni perjudicó especialmente a ninguno de los dos equipos, aunque hay que decir que el árbitro inclinó la balanza en favor de los bilbaínos al cobrar dos penaltis algo dudosos.


Llorente es marcado


El planteamiento del Salzburgo era meterse atrás y esperar oportunidades para contragolpear, y vaya que lo hicieron bien. El rival español perdió la paciencia en algunos pasajes, lo que le costó caro. En el minuto 29 Roman Wallner mandó el balón a la red, y solo siete minutos después el brasileño Leonardo hizo lo propio batiendo a Iraizoz. El estadio San Mamés, como era de esperarse quedó silenciado. Para colmo la máxima estrella Fernando Llorente estuvo tremendamente errático, fallando una clara ante Gustafsson poco antes del descanso.


Los leones iban perdiendo por 0-2, hasta que en el 67’ Ander Herrera forzó una caída (discutible) en el área austriaca. Y el encargado fue Llorente, que marcó desde los doce pasos. Nadie imaginaba que se cobraría otro penalti, pero en el minuto 74 tras un córner, Amorebieta empujó claramente a Lindgren. En un acto reflejo por el impacto, este apoyó sus manos sobre el balón, pero a pesar de las acciones anteriores el árbitro solo pitó en favor de los locales, cobrando otra falta máxima y por si fuera poco expulsando a Lindgren con doble amarilla.



Nuevamente fue Llorente el encargado de cobrar el lanzamiento, de paso restaurando su imagen pues definió bien en sus dos penaltis a diferencia de lo que hizo el resto de minutos. El Athletic tuvo un cuarto de hora con un hombre más, pero aunque buscó el tercer gol por medio de Muniain y Toquero ya no se pudo. Además con la noticia de que el PSG empató con el Bratislava tuvo más razones para sonreír. Los leones mantienen el liderato del grupo F, aunque el Salzburgo todavía se mantiene con posibilidades.


En otros resultados destacables, estuvo la goleada de 0-5 del Schalke 04 de Raúl, mismo marcador del Maccabi Haifa 5- Steaua Bucarest 0. El Sporting de Lisboa superó por 2-0 al Vaslui rumano. El Lazio italiano empató a uno frente al Zúrich de Suiza. El Tottenham; uno de los favoritos al torneo, se impuso al Rubin Kazan por 1-0. El Brujas belga cayó por 1-2 frente al Birmingham, pero otro inglés es decir el Fulham cayó sorpresivamente con el Wisla por 1-0. Hannover 96 empató 2-2 con el Copenhague al igiual que Rennes y Celtic lo hicieron 1-1. Dinamo Kiev venció por 1-0 al Besiktas, el Lokomotiv por 3-1 al AEK Atenas; mientras que el Hapoel Tel Aviv se vio superado por el PSV (0-1).


Publicado en Europa League
21 de Octubre, 2011 (16:37H)
Athletic Salzburgo | fernando llorente | europa league


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook