INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Análisis previo al GP de Shangai - China





La categoría máxima de la automoción está de vuelta, luego de dos interminables semanas. Este fin de semana la cita es en el Gran Premio de China, a realizarse en el Circuito Internacional de Shanghai. Luego de un circuito muy duro para mecánicas y frenos como los fue Sepang, Shanghai promete repetir la historia, pues por si fuera poco se espera lluvia para esta cuarta carrera de la temporada 2010.



Algunas de las pruebas más complicadas de esta pista -en sus 56 vueltas- son la primera curva de "caracol", así como la tremenda curva 13 que antecede al largo tramo recto trasero de 1 Km. También son un reto las lentas curvas 6 y 14, que prometen castigar tremendamente los neumáticos, especialmente los izquierdos. Además las curvas 1 y 14 son dos embudos, claros puntos de adelantamiento. Los frenos serán muy importantes, pues deberán soportar grandes esfuerzos. Otro aspecto que será vital es el equilibrio aerodinámico.



Se considera al recorrido de China el tercer más rápido del calendario, detrás de Monza y Spa, superando los 200 Km/h de velocidad media por vuelta. Esta es el sexto año que la Fórmula 1 ruede por los 5,451 Km de pista de Shanghai.


Un dato más: este monumental circuito, obra de Hermann Tilke, acoge una inmensa cantidad de público en las gradas, recta principal y tribunas, que en total pueden albergar a nada menos que medio millón de personas.



Para aclararnos un poco más el panorama, les dejamos un video que muestra al novel Jaime Alguersuari como anfitrión a bordo de un simulador, dándose una vuelta y analizando el circuito.



Publicado en Grandes Premios
15 de Abril, 2010 (19:53H)
gran premio | china | 2010


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook