INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Barça y Madrid copan candidaturas al Balón de Oro




Ya se ha dado a conocer la lista de los 50 candidatos al Balón de Oro. En dicha nómina, podemos observar sin mucha sorpresa que hay un equipo que congrega a la mayor cantidad de jugadores nominados: el Barcelona, por supuesto. Nada menos que diez futbolistas azulgranas se hacen presentes: Messi, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa, Piqué, Puyol, Dani Alves, Abidal y Alexis Sánchez. Sin embargo, el internacional chileno (último en nuestra mención) no figura como integrante del conjunto catalán en la lista, ya que la Comisión Técnica lo escogió debido a su gran año con el Udinese de Italia, y en menor medida con la selección chilena.


Pero el otro gigante de España no podía faltar con un grupo de jugadores postulando a este trofeo, y es que el Real Madrid estará representado por estos cinco candidatos: Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Mesut Özil, Xabi Alonso y Sami Khedira. Fuera del Barça y el Madrid, otro español presente es David Silva, actualmente triunfando en el Manchester City.


Algunos candidatos al Balón de Oro 2012


En la lista también figura el nombre de reconocidos futbolistas como Schweinsteiger, Lahm, Mario Gómez, Thomas Müller y Miroslav Klose de Alemania. De Holanda están Sneijder, Van Persie, Robben y Van der Vaart. Un solo representante tendrán Inglaterra, Francia e Italia: Wayne Rooney, Ribery y Antonio di Natale respectivamente. Por Sudamérica están los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán, el brasileño Neymar, el argentino Kun Agüero, de México el Chicharito Hernández. Mientras que de lado africano destaca Samuel Eto'o.


Se sabe que la lista definitiva con 23 jugadores, se dará a conocer el 1ero de noviembre. Posteriormente los tres finalistas serán anunciados el 5 de diciembre, y el ganador recibirá su trofeo el 9 de enero del 2012, en una gala organizada por la FIFA en Zúrich.


Publicado en Actualidad
25 de Octubre, 2011 (16:07H)
balon de oro 2012 | barcelona | real madrid


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook