INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



A cinco fechas del final el Madrid se pone a un punto del Barcelona




La jornada 33 de la Liga Española nos dejó la promesa de que el título se luchará hasta el final del campeonato; ya que si el derbi de la semana pasada había dejado en muchos la sensación de que la liga ya era del Barça, los resultados de la última fecha demostraron que aun nada está dicho. Y es que si el Barça parece crecerse en los partidos más difíciles, el Real Madrid como ya lo había anunciado el propio Pep Guardiola no tiene titubeos si de despachar a rivales inferiores se trata.




El emparejamiento de posiciones en la tabla, comenzó el sábado cuando un Barça casi desconocido y probablemente con la mente más en la Champions, se vio opacado por el Espanyol, que hizo un buen partido aunque sin llegar a la brillantez. Los azul granas tuvieron el control de las acciones; pero jamás se acercaron al nivel que uno espera hoy en día del equipo de Guardiola; el Espanyol ejerció una asfixiante marca sobre Messi y Xavi y esta estrategia terminó cortando los hilos del Barça. A esto se sumo la expulsión de Dany Alvés que terminó por acabar con las esperanzas de los azul granas de sacar el partido adelante.


Al día siguiente, el Real Madrid no desaprovechó la oportunidad de acercarse al líder y con muchos menos problemas de los esperados, sacó una importante victoria 2-0 sobre el Valencia, un equipo que por su historia y ubicación en la tabla de posiciones amenazaba con ser un obstáculo mucho mayor del que finalmente representó. La opaca actuación del equipo valenciano, contribuyó a ensalzar el rendimiento de un Madrid que por momentos se enseñoreo en el campo de juego, haciendo olvidar al equipo que había sido derrotado con claridad una semana antes por el Barcelona. Los goles de Higuain y Cristiano Ronaldo sirvieron para hacerle creer de nuevo a la gente del Bernabeu que un título esta temporada todavía es posible.


Hoy a 5 fechas del final y con un punto de diferencia entre azul granas y merengues, la liga nos presenta un panorama que en cuanto rivales parece algo más favorable para el Real Madrid, que en las próximas jornadas deberá enfrentar al Osasuna y al Athletic en casa y al Zaragoza, al Mallorca y al Málaga en condición de visita. Por su parte el cronograma de partidos del Barcelona tiene un partido más de local, pero un par de rivales bastante complicados cuando les toque salir del Campa Nou.


Pues aunque el Xerez, el Tenerife y el Valladolid no parecen representar ningún reto para el equipo de Guardiola jugando en tierras catalanas, las visitas que los azul granas deberán hacer a las canchas del Villarreal y del Sevilla, podrían representar el triste despertar para la campaña de ensueño que ha venido realizando el equipo azul grana durante la temporada. Y no es que el Barça no esté por fútbol en condiciones de pasar por encima al Sevilla o al Villarreal. Pero los partidos de visita en la liga no han sido el fuerte de los catalanes esta temporada y considerando que el Sevilla ya eliminó al equipo de Guardiola de la Copa del Rey, no es descabellado pensar que pueda arrancarle por lo menos un punto en el Sánchez Pizjuan. No obstante, el Barça sigue siendo el gran favorito en un final de temporada que como nos gusta a los aficionados, de seguro será muy emotivo.


Publicado en Liga Española
19 de Abril, 2010 (17:00H)
real madrid | barcelona | liga española


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook