INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Gran Premio de Shanghái: doblete para McLaren y más de una polémica





Una vez más la carrera ha estado marcada por la lluvia, en esta ocasión en la cuarta cita de la máxima categoría del automovilismo: el Gran Premio de Shanghái en China. Sin lugar a dudas, es notorio que éste circuito ha sido el más complicado de todos los recorridos hasta ahora en la temporada presente, pues prácticamente todos los pilotos sin excepción han pasado más de un apuro. Con continuas batallas entre los participantes, se han visto momentos emocionantes, algunas polémicas; y la tabla general de clasificaciones se ha visto notablemente alterada.



La escudería Mclaren ha sido la gran triunfadora de la accidentada jornada, al alzarse con un fabulosos doblete por medio de sus dos representantes británicos: Jenson Button y Lewis Hamilton; primera y segunda posición respectivamente. Con su victoria en China; Button (actual campeón mundial) es ahora el momentáneo líder del campeonato, con diez puntos de ventaja sobre Nico Rosberg, segundo en la clasificación general. Justamente Rosberg –del equipo Mercedes GP- también se hizo presente en el podio, en un formidable tercer lugar.



El amado u odiado –pero siempre citado- Hamilton tuvo una brillante carrera que se vio recompensada por su segunda posición, si bien se equivocó en la elección de neumáticos (se demoró en cambiárselos a secos, en la húmeda pista). Precisamente Lewis, fiel a su estilo, protagonizó una polémica con Sebastian Vettel a la salida de uno de sus repostajes. Al parecer, el inglés rozó adrede el monoplaza de Vettel con el suyo, con supuestas malas intenciones. Esta dudosa maniobra será estudiada por los comisarios pertinentes, pues pudo haber influido en el desempeño del piloto de Red Bull, con un decepcionante sexto lugar a pesar de arrancar desde la primera línea de salida. De encontrársele culpable, Hamilton podría ser penalizado. El alemán Vettel no fue el único en Red Bull que decepcionó, pues su compañero Mark Webber, que también partió desde la primera línea de salida en la parrilla, apenas pudo finalizar octavo. Definitivamente la fortuna no le ha sonreído en Shanghái a Red Bull, la gran favorita y dueña supuestamente del bólido más rápido de la competencia.



Fernando Alonso fue penalizado apenas al arrancar, pues se adelantó a la señal de salida. Pero aún así el asturiano fue capaz de alcanzar un meritorio cuarto puesto, que le sirve para afianzarse en el tercer lugar del mundial empatado con Hamilton. La carrera de Alonso no ha estado libre de controversias, pues el español adelantó a su compañero Felipe Massa justo en la entrada de boxes, obligándole al brasileño a esperar su turno y perjudicándole claramente, ya que llegó noveno. Ahora Massa ocupa la sexta posición en la clasificación mundial, luego de haber estado primero. Aunque los implicados han negado problemas entre ellos, posiblemente se tomen medidas dentro de la Scuderia de Manarello.



Para dejar claro que las polémicas no escasearon en China, hay que mencionar que el ganador Button también está en el ojo de la tormenta, pues retuvo intencionadamente a toda la parrilla participante cuando el safety-car ingresó por segunda vez a circuito. En anteriores ocasiones, acciones similares han sido castigadas, pero no sabemos si este será el caso.


No han ido bien las cosas para los otros ibéricos en la Fórmula 1: Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa. El primero de ellos sufrió un excesivo desgaste de neumáticos de su vehículo Toro Rosso, que lo relegaron a la pésima decimotercera posición. El Pedro de la Rosa se quedó como único representante de Sauber, al ser Kamui Kobayashi embestido por Valentino Liuzzi (misma suerte corrió Sebastien Buemi). El veterano catalán lo estaba haciendo muy bien, manteniéndose en cuarto lugar gracias a su sabia decisión de mantener los neumáticos secos, pero el motor Ferrari de su limitado C29 le jugó una mala pasada una vez más, y lo obligó a decir basta.


De esta manera se marcó la última de las incursiones fuera de Europa en la temporada 2010; y ahora la mira está puesta en Barcelona, próxima cita del Mundial de Pilotos, que ha demostrado que no debemos confiarnos de “claros favoritos”, pues hay muchos pilotos de grandes cualidades.

Para más señas, acá les dejo un video con algunas de las escenas más destacadas de la carrera.



Publicado en Grandes Premios
19 de Abril, 2010 (22:00H)
gran premio | shanghai | button


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook