INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Federer debuta con triunfo en casa




Tras 42 días de no jugar un partido oficial, el ex número uno del mundo Roger Federer, volvió a las canchas de juego y a ganar en su debut en el torneo ATP 500 de Basilea, su ciudad natal, torneo que se disputa en cancha rápida y con techo. En este encuentro venció al italiano Potito Starace por un resultado de 7-6 (3) y 6-4 en su retorno al circuito ATP.


Roger Federer


Federer comenzó a encontrar ritmo a sus golpes desde el fondo, lo que le valió para poder levantar una bola de quiebre en el primer set que se encontraba empatado por 5-5, sin embargo el brillante jugador logró fácilmente el desempate. En el segundo set, el suizo consiguió quebrar el servicio de su rival por lo que se encaminó hacia el triunfo. Desde el 18 de septiembre Federer na había visto acción en la cancha, pues en esta fecha jugó por última vez un encuentro por Copa Davis entre Suiza y Australia.


Este fue el primer partido que Federer juega como número cuatro del mundo, desde el año 2003 cuando ganó Wimbledon como quinto del mundo. En el tour ATP su último encuentro lo jugó en las semifinales del US Open, cuando fue vencido por el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien remontó el encuentro a pesar de tener dos sets en contra.


Roger Federer


Roger Federer se reencontró nuevamente con su público, logrando su pase a los octavos de final del torneo de Basilea que reparte 1,225.000 euros en premios, y al que Federer pre clasificó en tercer lugar. En este encuentro le ganó con mucha autoridad a su rival, y espera poder seguir adelante y adjudicarse el título, pues este año es el año en el que el astro del tenis se adjudicó menos títulos desde 2001, obteniendo tan sólo el torneo de Doha.


Este torneo Federer lo ganó en los años 2006, 2007, 2008 y 2010, además de disputar las finales de 2000, 2001 y 2009. En la siguiente ronda Federer enfrentará al ganador del duelo entre el brasileño Thomaz Belluci y el finlandés Jarkko Nieminem.


Publicado en Torneos ATP
2 de Noviembre, 2011 (16:30H)
Roger Federer | atp basilea | triunfo federer


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook