INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Inter de Milan recibe hoy al Barcelona, buscando clasificarse a la final de la Champions





El Barcelona intentará seguir con su cartel de favorito e invicto en calidad de visita, cuando la tarde de hoy se enfrente al Inter de Milan, en el primer duelo de semifinal de la Champions League. El elenco azulgrana llegó a Italia luego de un largo viaje de más de 14 horas en autobús, ya que se vieron imposibilitados de abordar un avión; ante el cierre de los aeropuertos por la erupción volcánica del Eyjafjalla en Islandia, que mantiene a media Europa bajo una nube de cenizas.


No obstante, la accidentada travesía no supone un problema para el técnico culé Pep Guardiola, que prometió que su equipo ofrecerá el mismo rendimiento de siempre: "No es lo deseado (el tipo de viaje) pero hay muchos equipos que hacen viajes de muchas horas y es por un suceso incontrolable. No valen excusas y correremos hasta que no podamos más". "Prefiero hacer estas 14 horas de autocar para jugar unas semifinales de Liga de Campeones que verlo desde casa", agregó. Remarcó su gran expectativa por el duelo de hoy con una elocuente acotación final: "No hay cansancio, sólo deseo".



Además el estratega azulgrana se deshizo en halagos hacia el DT rival, el portugués José Mourinho. En una actitud habitual en él (tal vez para quitarse presión) afirmó que es “probablemente el mejor técnico del mundo”, y que el Inter es un equipo extraordinario.


Del lado del elenco local, el Inter espera sacarse una espina, pues en la fase de grupos de la presente Liga de Campeones cedieron un empate a cero, y posteriormente fueron superados en su visita al Camp Nou por 2 a 0. El díscolo José Mourinho (ex Chelsea), al mando de la estrategia neroazzurra, afirma que su club ha mejorado y es "mucho mejor equipo ahora de lo que era en noviembre", cuando se enfrentó por primera vez al Barça en el importante torneo europeo. El lusitano afirma que el Inter es ahora "más compacto, ha crecido y la mentalidad en la Liga de Campeones es diferente. La condición psicológica es diferente tras los resultados que hemos obtenido". Luego añade: "Entiendo que el mundo del fútbol diga que ellos son favoritos, no me ofendo, pero digo que esta eliminatoria es al 50 por ciento".



Al ser preguntado sobre si considera el cotejo una final anticipada, como es catalogado el partido, desestima tales afirmaciones; pues en su opinión tanto el Bayern de Múnich como el Olympique de Lyon son dignos y complicados rivales para disputar la final el 22 de mayo en el estadio Bernabéu. "Existe sólo una final", aclara.


A favor de los milaneses juega la localía, pues en el Giuseppe Meazza las gradas se atiborrarán para apoyar, sin embargo no es un factor decisivo ante una escuadra tan poderosa como el Barcelona, que apelará a la velocidad para combatir la presión italiana. Todo indica que Pep continuará con su esquema de siempre, con el balón jugado desde atrás, conexión rápida con el mediocampo, y verticalidad.



Es de destacar también el encuentro de dos importantes figuras de ambos planteles, los argentinos Diego y Gabriel Milito; hermanos que deberán frenarse entre sí por el bien de sus clubes respectivos.


Las posibles alineaciones serían: Inter de Milan: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu; Stankovic, Cambiasso, Sneijder, Muntari; Milito y Eto'o. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré, Keita, Xavi; Messi, Ibrahimovic y Pedro.


Publicado en Liga de Campeones
20 de Abril, 2010 (19:00H)
semifinales | inter de milan | barcelona


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook