INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Por quinta vez Federer triunfa en casa




El ex número del mundo, Roger Federer, logró ganar por quinta vez, el torneo de Basilea, su ciudad natal, tras derrotar en la final al japonés Kei Nishikori por un resultado de 6-1 y 6-3. Con este título, Federer consiugue su segundo campeonato del año 2011, y el número sesenta y ocho de su carrera como tenista profesional. Además de ser esta la final número 98 de la carrera del suizo.


Federer consiguió doblegar al japonés, quien venciera en la semifinal al favorito para llevarse el torneo, el serbio Novak Djokovic, en una hora y doce minutos de juego, en la que el astro suizo jugó un tenis perfecto. En el primer set consiguió dos breaks y solo cedió un punto con su saque. Ya en el segundo nuevamente se impuso a su rival quien no pudo hacer nada, ante la perfección suiza.



Federer tiene un record de cinco títulos en el torneo de su ciudad natal, logró ganarlo en el 2006, 2007, 2008 y 2010, además fue finalista en el 2009 pero fue derrotado por Djokovic. Con esta victoria el suizo añade otro torneo en el que ha ganado cinco veces, son el caso de Halle, Wimbledon, US Open y la Copa Masters.


Basilea es el segundo título de Federer en el año, pues tan solo ganó el torneo de Doha a inicios de la temporada, siendo este año uno de los más bajos para el suizo, pues también bajó un puesto en ranking de la ATP, y es la primera vez desde el 2001 que no está en el podio de los mejores tenistas, sin embargo es un jugador al que siempre se debe tener en cuenta, pues siempre va a ser uno de los grandes tenistas de los últimos tiempos.


Roger Federer


En cuanto al japonés de 21 años, quien fuera semifinalista en al Masters 1000 de Shanghái, además de haber conseguido el título de Delray Beach de 2008 y la final de Houston de este año, fue la primera vez que se enfrentó al suizo, y simplemente dijo que estuvo imposible el partido, pues Federer jugó de manera perfecta.


Publicado en Torneos ATP
7 de Noviembre, 2011 (16:26H)
Roger Federer | atp basilea | campeon basilea


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook