INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Cataluña indignada por el arbitraje del Inter vs Barcelona




En general la prensa catalana se ha mostrado más que molesta con el arbitraje del colegiado portugués Olegario Benerença, y son varios los medios que sindican al luso como el principal responsable de la derrota 3-1 que sufrió el equipo de Guardiola en la cancha de San Siro. Y es que a pesar de que las 14 horas de viaje que había debido soportar el equipo catalán, hacían presagiar que los de Guardiola no estarían en su mejor forma física, pocos esperaban ver una actuación tan opaca de los azul granas y quizás esa es la razón que hace que la prensa de Barcelona, busque en el árbitro justificación a una actuación tan pobre, para un equipo al que se le ha visto casi alcanzar la perfección con las manos o en este caso con los pies.




Lo cierto es que el Barcelona hizo un partido bastante malo desde el comienzo y que el Inter fue siempre más de principio a fin. Producto de esta superioridad manifiesta, llegaron los remates de Milito y Eto’o que bien pudieron haber abierto el marcador muy temprano en el partido. Pero si hay algo que sobra en el Barça es el talento individual y por eso un buen desborde de Maxwell, le dio a Pedro (quizás el delantero con más proyección de la actualidad) la posibilidad de poner adelante a su equipo y encaminarlo al Bernabeú.


Pero el gol no contribuyó a mejorar el nivel de un Barça que jamás logro hilvanar el juego que lo ha llevado a ser considerado el mejor del mundo. El Inter siguió siendo mejor; es cierto con su estilo vertical, duro y hasta poco lúcido, pero mejor al fin. En ese contexto llegó el gol de Sneijder tras una buena habilitación de Milito y ante una defensa azul grana que como pocas veces se vio frágil y sorprendida.


En la segunda mitad el Barça siguió mostrando ganas y algo de talento individual pero no mucho más, entonces llegó el segundo del Inter por obra de Maicon, para poner cierto grado de justicia en el marcador por lo hecho por ambas escuadras. Hasta ahí me parece que fue poca la influencia del árbitro en el resultado. Después es cierto que llegarían dos jugadas polémicas, el gol del Milito, el tercero del Inter, que podría haber sido marcado en posición adelantada, pero digamos que tampoco fue un error tan flagrante y el supuesto penal de Sneijder contra Alves. Es decir dos jugadas polémicas; quizás hasta errores, que tampoco, creo que permitan calificar al partido de un robo, como se ha dicho por ahí.


Y en ese sentido las declaraciones de Dani Alves han sido de la más sensatas al decir: “Los árbitros, a veces, nos sacan de nuestras casillas, pero quejarse es de perdedores…no hay quedarle más vueltas al partido y mirar sólo hacia delante”. El Inter hizo un partido interesante y el Barça uno malo y el resultado aunque pudo ser más corto, creo que tampoco está muy lejano de ser un reflejo del trámite del encuentro. De cara al partido de vuelta, creo que el Inter tiene la primera opción de pasar, pero supongo que nadie tiene dudas de que el Barcelona está en condiciones de darle vuelta a esta complicada situación.


Publicado en Liga de Campeones
21 de Abril, 2010 (17:00H)
inter | barcelona | liga de campeones


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook