INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Abierto de Australia




Margaret Court Arena
Margaret Court Arena

El Open de Australia es la primera edición de los torneos Grand Slam de tenis. Es celebrado durante el verano australiano, la última quincena del mes de enero cuando las temperaturas alcanzan niveles peligrosos, pues llegan a aumentar hasta más de 40 grados centígrados. El torneo empezó a realizarse desde el año 1905 en canchas de hierba, pero desde 1988 el campeonato ha sido celebrado en canchas duras en Melbourne Park. El Open de Australia junto con Wimbledon son los únicos Grand Slam que poseen canchas con techos retráctiles, que se despliegan cuando llueve o cuando hace mucho calor. En Australia las dos principales canchas utilizadas son Rod Laver Arena y Hisense Arena. El 2008 se decidió cambiar el material de las canchas por el Plexicushion, que permite que la bola vaya a menor velocidad, además que absorbe menos calor y hace que haya menos desgaste en los jugadores. Este material se asemeja al usado en Deco Turf, superficie usada en el US Open.


Al igual que los otros tres Grand Slam, el Open de Australia cuenta con las categorías de individuales y dobles tanto en varones como en mujeres, dobles mixtos, juveniles, veteranos y sillas de ruedas (para participantes discapacitados). El torneo cuenta con mucha aceptación del público pues llega a albergar a más de 600000 espectadores, como pasó en el torneo de 2011, en el que los ganadores fueron la belga Kim Clijsters en individual mujeres y Novak Djokovic en individual varones.


Historia del Abierto de Australia


Melbourne
Melbourne

El Open de Australia fue jugado por primera vez en Warehouseman's Cricket Ground, Melbourne en 1905. Fue conocido primeramente con el Campeonato de Australasia, luego en 1927 se convirtió en el Campeonato de Australia y en 1969 en el Open de Australia. Desde su creación el torneo ha sido celebrado en cinco ciudades australianas: Melbourne (54 veces), Sydney (17 veces), Adelaida (14 veces), Brisbane (7 veces) y Perth (3 veces), y en Nueva Zelanda en dos ciudades: Christchurch (en 1906) y Hastings (en 1912). Fue en 1972 que se la Lawn Tennis Association of Australia (LTAA), asociación que maneja el Open de Australia, decidió que el torneo se llevara a cabo en una sola ciudad, siendo elegida la ciudad de Melbourne, ya que era la que generaba mayor asistencia del público. En 1988 se construye Melbourne Park por la demanda que generaba el torneo, produciendo un éxito inmediato, pues la cantidad de asistentes al torneo aumento a 266436 de los 140000 de un año atrás. A pesar de su creación en 1905 es recién en 1924 que el torneo es designado como un gran campeonato por la Federación Internacional de Tenis.


Debido a la situación geográfica de Australia, no muchos jugadores extranjeros participaban en el campeonato Australiano, debido a lo lejos que quedaba, ya que se tenía que viajar 45 días desde Europa a Australia; incluso los jugadores que vivían en el mismo país no podían trasladarse fácilmente entre las ciudades, por los largos viajes en tren que debían hacerse. En esta época los mejores jugadores fueron el australiano Norman Brookes que ganó el campeonato en 1911, y el neozelandés Anthony Wilding quien ganó en 1906 y 1909, durante esta época el torneo no estuvo abierto para todos los jugadores, recién en 1969 cuando se jugó el Open de Australia en Milton Courts, fue que se abrió para todos, incluyendo profesionales que no pertenecían a los circuitos tradicionales. Sin embargo hasta 1982 los mejores jugadores no llegaron a participar en el torneo debido a la lejanía del país, las fechas en las que se jugaba (pues era Navidad y Año Nuevo) y el bajo precio del premio.


En 1983 participaron en el torneo jugadores como Ivan Lendl, John McEnroe y Mats Wilander, siendo este último ganador del título en individuales. Tras el torneo de ese año la Federación Internacional de Tenis propuso a la Lawn Tennis Association of Australia a cambiar el lugar del torneo, ya que el estadio de Kooyong no era el mejor para albergar un torneo de tanta importancia. Es así que en 1988 el campeonato se lleva a cabo en Flinders Park, nombrado más tarde como Melbourne Park, siendo la superficie de juego cancha dura y no césped. Mats Wilander ganó el torneo en esta superficie, convirtiéndose en el único jugador en ganar en hierba y cancha dura.


Antes de que el torneo se realice en Melbourne Park, las fechas de la competición variaban dependiendo del clima o de otros eventos, el torneo se desarrolló por ejemplo en enero, marzo, febrero, diciembre, acordándose al final que el torneo sea realizado a mediados de enero, es así que desde 1987 el campeonato se desarrolla en estas fechas, y no ha cambiado desde entonces. Sin embargo para muchos jugadores las fechas en las que se realiza no es la mejor, pues comienza unos días después de Navidad y Año Nuevo. El 2008 se hizo una propuesta para cambio de sede hecha por las autoridades de New South Wales, sin embargo se llegó al acuerdo de que el torneo se seguiría desarrollando en Melbourne Park, pues se hicieron remodelaciones al complejo que garantizan que no se cambie de sede hasta por lo menos el 2036.


Abierto de Australia
Abierto de Australia

Al ganar el torneo de individual mujeres, el nombre de la ganadora se escribe en la copa para perpetuar su nombre y el trofeo que se le entrega es el Daphne Akhurst Memorial Cup, de igual forma para el ganador de individual varones se plasma su nombre en el trofeo y se le entrega el Norman Brookes Challenge Cup. Además se hace entrega de una cantidad de dinero no solo para el ganador sino para todos los participantes que llegan a competir en dicho evento. Por ejemplo en el 2011 se entregó los siguientes premios: 1ra ronda 20000 dólares, 2da ronda 32000, 3ra ronda 54500 dólares, cuarta ronda 93000, cuartos de final 210000 dólares, semifinales 420000, subcampeón 1100000 dólares y campeón 2200000 dólares. Así mismo el 2011 los campeones de la competición fueron: Kim Clijsters en individual femenino, Novak Djokovic en individual masculino, Gisela Dulko y Flavia Pennetta en dobles femenino, Bob y Mike Bryan (los hermanos Bryan) en dobles masculino y Katarina Srebotnik y Daniel Nestor en dobles mixtos.


Durante la historia de esta competición, los jugadores y jugadoras de tenis que tienen los récords de mayor número de títulos son: Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer en individual masculino; Adrian Quist, Bob Bryan y Mike Bryan en dobles masculinos; Margaret Court y Serena Williams en individual femenino, Thelma Cpyne Long y Martina Navrátilová en dobles femeninos; Harry Hopman, Colin Long, Jim Pugh, Daphne Akhurst Cozen, Nell Hall Hopman, Nancye Wynne Bolton, Thelma Coyne Long, Jana Novotná y Larisa Savchenko Neiland en dobles mixtos.



9.0

Abierto de Australia:

Jugadores

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans del campeonato:

edyedy Gian581

Fans de Abierto de Australia » 

Valoraciones:

edyedy4
Gian5815

Valoraciones de Abierto de Australia » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook