INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Abierto de los Estados Unidos




Deco Turf, estadio Arthur Ashe
Deco Turf, estadio Arthur Ashe

El US Open o Abierto de los Estados Unidos es el cuarto y último de los torneos Grand Slam de tenis, celebrado en los meses de agosto y septiembre durante dos semanas todos los años, donde los diferentes tenistas participan en las modalidades de individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos, además existen torneos para jugadores juveniles, seniors y sillas de ruedas. El torneo comenzó como un evento recreativo de la alta sociedad estadounidense y ahora alberga a más de 600 jugadores profesionales, tanto varones como mujeres, además de repartir 21 millones de dólares en premios.


El Deco Turf es la superficie principal del Open de Estados Unidos y se caracteriza por ser una superficie rápida, en la que no hay mucha fricción y no produce rebotes muy altos en comparación a otras canchas duras. Esta superficie se encuentra ubicada en el Estadio Arthur Ashe, que cuenta con 22547 asientos y que fue aperturado en el año 1997. Su nombre es en honor al tenista afroamericano, quien ganó la primera final masculina en el primer US Open de 1968. Otra área donde se juega es el Estadio Louis Armstrong que fue inaugurado en 1978, siendo el estadio principal hasta 1996 contando con un total de 18000 asientos, sin embargo con la creación del Deco Turf éstos se redujeron a 5500. La tercera superficie en la que se juega es la localizada en el estadio Grandstand, ubicado junto al Estadio Armstrong, y tiene la capacidad de 1000 asientos, por cada cancha que posee.


Historia del US Open


Abierto de los Estados Unidos
Abierto de los Estados Unidos

Durante los primeros años de la creación del Campeonato Nacional de Estados Unidos, solo podían participar tenistas masculinos, llevándose a cabo en 1881 el primer campeonato en Newport Casino, Newport, Rhode Island, y sólo se permitió participar a los clubes miembros de la United States National Lawn Tennis Association, y se tenía como regla del torneo que el campeón defensor pasara de frente a la final para defender el título. En 1900 se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Dobles Masculinos, que se disputaba en el este y oeste del país, y de esta manera se seleccionaba a las mejores parejas regionales. En 1915 el torneo de tenis individual masculino se trasladó a West Side Tennis Club en Forest Hills, New York. Después de seis años de iniciado los torneos masculinos, se llevó a cabo el primer Campeonato Nacional de Tenis Individual Femenino en el Philadelphia Cricket Club, dos años más tarde el Campeonato Femenino de Dobles y en 1899 el Campeonato Mixto de Dobles. En todos estos campeonatos se elegían a las mejores parejas del este y oeste, los cuales disputaban play-offs para decidir cuál era la mejor.


La Era Open comenzó en 1968 cuando los cinco eventos antes mencionados, se fusionaron en uno solo, creándose el Abierto de Estados Unidos, siendo el lugar donde se disputaría en el West Tennis Club en Forest Hills, New York, el torneo además permitió que se inscribieran jugadores profesionales que no pertenecían a los clubes de la United States National Lawn Tennis Association. Ese año llegaron a participar 96 hombres y 63 mujeres, y el premio fue de un total de 100000 dólares. Posteriormente en el año 1970 este torneo se convirtió en el primero de los Grand Slam en incluir un tiebreak al final de un set, lo que más tarde pasó a ser utilizado por los demás torneos Grand Slam, que lo incluyen en el quinto set.



10

Abierto de los Estados Unidos:

Jugadores

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans del campeonato:

Gian581

Fans de Abierto de los Estados Unidos » 

Valoraciones:

Gian5815

Valoraciones de Abierto de los Estados Unidos » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook