INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Albert Montañés


Albert Montañés

Albert Montañés Roca

Nacionalidad: Española
Mejor golpe: Derecha
Estilo de juego: Diestro, revés con una sola mano
Superficie preferida: Arcilla
Mejor Ranking: 22
Altura: 175 cm
Fecha nacimiento: 11/26/1980
Hobby: Le gusta ver carreras de rally y fútbol (su equipo favorito es el Barcelona). Le gusta películas de acción, música tecno y salir con sus amigos en las festividades
Web oficial: http://www.albertmontanes.es/
Estado civil:

Ranking ATP: 22 (0.0 sobre 10)




Historial:

Albert Montañés
Albert Montañés

Albert Montañés, es un jugador de tenis nacido el 26 de noviembre de 1980 en Sant Carles de la Rapita, Tarragona, España. Inició su carrera en el Club de Tennis Serramar. En su trayectoria como profesional logró ganar 5 torneos Challenger, 7 torneos ATP (2 en dobles y 5 en individuales) y llegó a 4 finales de dobles y 4 de individuales.


Su Vida
Albert Montañés Roca empezó a jugar tenis a los 6 años. Sus padres Joan Francesc y Elodia, le inscribieron en la escuela del CT Serramar, allí fue donde logró un avance progresivo y sus primeros triunfos.
Por su desempeño llamó la atención de diversos profesionales, a los trece años ya era una de las mejores raquetas de la localidad de Tarragona en categorías inferiores, luego pasó a la escuela de competición de CT Reus Monterols. A los 16 años por su gran desempeño para el tenis, se trasladó a Barcelona para continuar con su preparación, en la escuela de Pro-AB.
Su primer resultado importante durante su trayectoria como tenista fue en 1997, al lograr el título en España en la categoría junior, es importante resaltar que este título lo consiguió en su primer año como junior. Después de un año incursionó en la ATP llegando hasta la posición 174 del ranking mundial tan sólo en tres temporadas.
La temporada 2001, conquistó su primer título internacional, tras una excelente actuación en el Challenger de Freudenstadt, y logró llegar a su primera final de la ATP, en Bucarest. Su primer torneo de Grand Slam fue disputado en el Roland Garros, ese año se posicionó entre las cien mejores raquetas del mundo, con su mejor ranking el puesto 65. Desde entonces ha sabido mantenerse entre los 100 mejores del mundo.
Después de llegar a la final de Bucarest le siguieron las de Valencia en el 2004, Acapulco el 2005, y Casablanca el 2007, el 2008 logró su primer título ATP, en Amersfoort. Más tarde también le llegaron los triunfos, en Bucarest el 2009, en Estoril el (2009 y 2010) y Stuttgart el 2010, todos los torneos fueron dirigidos por su actual entrenador Narcís Pelach. Hasta la fecha tiene cinco victorias en individuales y dos en dobles que logró junto a Santi Ventura y Guillermo García-López.
Albert montañés se caracteriza por su excelente golpe de derecha, agilidad de piernas y su fortaleza mental, prefiere la superficie tierra batida, donde ha alcanzado sus mayores logros. Pero en las últimas temporadas ha mejorado en hierba. En pista rápida llegó a tercera ronda en Wimbledon. El 2010 llegó a semifinales en Auckland y Montpellier, en el Abierto de Estados Unidos llegó a los octavos de final y en el Abierto de Australia llegó a tercera ronda.
Albert Montañés
Albert Montañés en Estoril Portugal
El 2 de agosto del 2010 logró su mejor ranking la posición número 22. En el ranking español lleva diez años dentro de las 10 mejores raquetas españolas, siendo el 6º puesto en el ranking español. Con el RCT Barcelona ha ganado varios títulos.
Integra la lista de los jugadores seleccionados para jugar el torneo de la Copa Davis con el equipo español. Durante su carrera tuvo brillantes actuaciones como la del 8 de mayo del 2010, frente a Roger Federer que en ese momento era el número uno mundial a quien derrotó en las semifinales del torneo de Estoril.
Tuvo excelentes triunfos frente a diferentes top -10 de la ATP como Marian Cilic, Robin Soderling, Gilles Simon, James Blake, Karol Kucera, Albert Costa, Fernando Gonzáles, Carlos Moya, Gustavo Kuerten o Michael Chang. Fuera de las pistas de tenis Montañés es un fanático del fútbol y un apasionado seguidor del FC Barcelona.


Fotos:


Albert Montañés en Doha,Qatar
Albert Montañés en la Copa Mercedes
Albert Montañés en Indian Wells
Albert Montañés tenista español
Albert Montañés celebrando


Videos:


Federer vs Montanes en el Abierto  Australian 2010
Albert Montañes
Albert Montanes vs Tobias Kamke
Federer  vs. Montanes Estoril Open 2010
Albert Montanes vs Federer, Roland Garros 2008

Comentarios:



No se han encontrado comentarios sobre Albert Montañés




0.0

Albert Montañés:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Albert Montañés

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Albert Montañés








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook