INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Andy Murray




Andy Murray
Andy Murray

Andrew Murray (más conocido como Andy) es un tenista profesional nacido el 15 de mayo de 1987 en Glasgow, Escocia, sin embargo dice sentirse británico de corazón, además de escocés. Actualmente se encuentra entre los 5 primeros del ranking mundial ATP. Ha llegado a posicionarse 2do a nivel global, el 02 de agosto de 2009, aunque luego descendió de posición. Tiene un estilo de juego bastante sólido, con muy pocos errores, aunque no tan vistoso o espectacular. Es diestro (aunque usa revés a dos manos) y se desempeña mejor en superficies rápidas, como de cemento.


En su carrera no ha podido ganar hasta hoy grandes torneos, aunque en 2009 comenzó a ganar algunos en la categoría de Masters 1000. Entre otro de sus máximos logros está el haber quedado finalista en dos Grand Slam, aunque sin poder llevarse la victoria en ninguno, pues cayó en ambas ocasiones ante Roger Federer. Hoy, no tendríamos la presencia de Murray, si no fuera porque sobrevivió a la Masacre de Dunblane, matanza que se produjo en su escuela y donde perecieron 17 personas; la mayoría niños. Demostrando una precoz astucia, se escondió en el despacho del director. Ese hecho, por fortuna, no traumatizó (al menos aparentemente) ni truncó el futuro de Andy.


Viene de una familia deportista, pues su hermano Jamie también es tenista, y su abuelo materno fue futbolista profesional. Inclusive, el propio Andy era bueno en el fútbol y el club Glasgow Rangers se interesó por él, pero él prefirió el tenis.


Empezó a jugar tenis tempranamente, y ya a los cinco años mostraba su potencial. A los 12 años ganó su categoría en el Orange Bowl (Florida), y a los 15 se fue a Barcelona, para entrenarse en la academia de Sánchez Vicario. A los 17 años, Andy ganó el Open de Estados Unidos en categoría Junior. Dos semanas después lo convocaron para Copa Davis, aunque no llegó a jugar. En el 2003, comenzó en el circuito Challenger and Futures. En su primer torneo alcanzó los cuartos de final, aunque en septiembre ganó su primer título en categoría superior, en su tierra natal Glasgow. En septiembre de 2004, ganó el Abierto de EE.UU. Junior superando a Sergiy Stakhovsky, actual jugador top 100.


Listo para un revés
Listo para un revés

El 2005, Murray empezó a tomarse mucho más en serio el tenis, prácticamente decidiendo que se dedicaría exclusivamente a este deporte. Empezó el año en el puesto 407 del ranking ATP, y luego se convirtió en el jugador más joven en participar en la Copa Davis, donde ayudó a Gran Bretaña a ganar en dobles un decisivo partido, que condujo hasta semifinales al equipo. En abril del 2005 se convirtió en profesional. Participó en algunos torneos, como el Abierto (Open) de Francia, donde alcanzó las semifinales aunque perdió con Marin Cilic. Andy ganó su primer ATP ante Santiago Ventura, seguida por una victoria frente a Taylor Dent.


Luego se hizo presente en Wimbledon, estando en la posición mundial 312. Llegó a tercera ronda, siendo el primer escocés en lograrlo. Luego jugó el Hall of Fame Tennis Championships, donde fue eliminado en 2da ronda. Este año también tuvo su primer Masters de Cincinnati. En su segundo Open de Estados Unidos cayó ante Arnaud Clément en segunda ronda, luego de superar a Andrei Pavel. Andy tuvo su primera final de ATP en el Open de Tailandia, donde venció a tenistas de la talla de Bastl, Robin Soderling y Robby Ginepri. En el duelo final chocó contra Roger Federer, con el que perdió. El 03 de octubre, Murray alcanzó por primera vez un puesto dentro del top-100 del ranking ATP. Terminó el año como 64.


El primer partido del 2006, lo ganó ante Paolo Lorenzi en 3 sets, siendo luego derrotado por Tomáš Berdych. No obstante, ganó su primer título ATP en el SAP Open, al ganarle al número 11 Lleyton Hewitt en la final. Entre fines de febrero y mediados de junio, solo tuvo 3 victorias, pero se recuperó. En cinco sets, superó a Gaël Monfils en el Abierto de Francia, y a Janko Tipsarević en el subsiguiente Queens. Luego de estos torneos, se lesionó por problemas en la espalda. En el Open de Nottingham, Murray registró varias victorias consecutivas. También avanzó hasta la cuarta ronda de Wimbledon. En otros logros, llegó a semifinales del Hall of Fame Tennis Championships y estuvo cerca de ganar una Copa Davis. También llego a la semifinal de su primer Masters en Toronto. También llegó a la cuarta ronda del Abierto de EE.UU. Terminó el año 2006 con la Copa de Aberdeen, en Escocia; ostentando el puesto 17 en el ranking ATP.


La temporada 2007 comenzó bien para Andy, que llegó a la final del Abierto de Qatar. Además alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Australia. Aunque perdió un intenso partido contra Rafael Nadal (por aquel entonces número 2 del mundo), defendió exitosamente su título de San José (SAP Open). Tuvo sendas presencias en Memphis, Indian Wells y Miami, aunque tropezó con rivales temibles como Roddick y dos veces ante Djokovic. Se perdió una buena parte del año, incluyendo Open de Francia y Wimbledon, al lesionarse los tendones de la muñeca. Su regreso se produjo en la Copa Rogers – Canadá. Luego ganó su tercer título ATP, en el Abierto de San Petersburgo, quedando en puesto 11 a nivel global.


Andy en Wimbledon
Andy en Wimbledon

Entró al top-10 al ganar el Qatar ExxonMobil Open; a principios del 2008. En Dubai, venció a Federer y Verdasco, antes de caer contra Davydenko. En Queens, Murray tuvo un comienzo accidentado, si bien consiguió llegar a cuartos de final. En Copa Rogers, derrotó a Johansson, Wawrinka y Djokovic antes de perder con Nadal en las semifinales. Murray no mostró señales de nerviosismo en su debut en la Masters Shield, que terminó ganando.


Posteriormente se trasladó a Nueva York para participar en el Open de Estados Unidos. Fue el primer británico desde Rusedski en 1997, en llegar a la final de un Grand Slam. Más adelante participó en eliminatorias de la Davis contra Austria, siendo eliminado. Tuvo más suerte al ganar su segundo Masters consecutivo. Su quinto título del año fue el Open de San Petersburgo. Tuvo una gran racha (14 victorias seguidas), que fue frenada en seco por David Nalbandian. Andy terminó el 2008 siendo el 4to en el mundo.


Murray comenzó el 2009 ganándole a Federer y Nadal un torneo de exhibición en Abu Dhabi. Defendió su título en Doha, luego derrotó a Roddick en el Open de Australia- Cabezas de Serie. Pero fue afectado por un virus, que redujo su forma incluso hasta la final en Indian Wells, que perdió contra Rafa Nadal. En el Masters de Monte Carlo llegó hasta semifinales, después viajó a Mónaco y al Masters de Roma. Aunque no tuvo mucha fortuna, logró llegar a la tercera posición en el ranking ATP. Luego jugó en el Masters de Madrid, pero cayó ante Del Potro, y en el Abierto de Francia por Fernando González.


En Queen's le fue mejor, donde ganó sin perder un solo set: su primer torneo obtenido sobre hierba y primer ATP en Reino Unido. Aunque inicialmente se posicionó tercero en Wimbledon, tras la retirada del campeón defensor Nadal, se convirtió en el segundo mejor cabeza de serie, después de Roger Federer. Avanzó en la competición hasta chocar en semifinales con Roddick, donde perdió un muy apretado duelo. Pero igual tuvo su mejor resultado hasta la fecha en Wimbledon. En el Masters de Cincinnati, Andrew Murray estuvo imparable, hasta que se topó con Federer.


Murray en pleno partido
Murray en pleno partido

En el Open de EE.UU. sufrió una derrota a tres sets frente a Cilic. Luego compitió en la Copa Davis ante Polonia, donde ganó sus dos partidos individuales pero perdió los dobles. Con la recurrente lesión a la muñeca, se perdió seis semanas de gira, y con ello descendió hasta la cuarta posición ATP. Retornó a la competencia en Valencia, ganando su 6to y último torneo del año.


En el 2010, Andy Murray participó con Laura Robson en la Copa Hoffman, representando a Gran Bretaña, pero fueron vencidos por España en la final. En el Abierto de Australia, ‘The Master of the Clay’, como también se le conoce, fue el quinto preclasificado. Volvió a llegar a la semifinal de un Grand Slam, donde venció a Marin Cilic, siendo derrotado a manos de Federer en la gran final. En posteriores actuaciones a lo largo del 2010: cayó ante Tipsarevic en Dubai, en Indian Wells superó a Nicolás Almagro (para luego ser vencido por Soderling). Pasó a tercera ronda del Masters 1000, perdiendo contra David Ferrer.


También llegó a cuartos de final del Masters de Madrid. En el Open de Francia tuvo un duro duelo con Tomas Berdych, que finalmente fue para el checo. Luego Andy se hizo presente en Londres. En Wimbledon 2010, cayó ante el duro Nadal en semifinales. Comenzando el Farmers Classic 2010 en Estados Unidos, Andy fue segundo lugar (el primero fue Sam Querrey). En Canadá defendió su Masters exitosamente. También en este torneo logró vencer a los titánicos Federer y Nadal. En el Masters de Cincinnati, bajo un calor agobiante, no pudo superar a Fish.


En el Open de EE.UU. alcanzó la tercera ronda, en el de China los cuartos de final, en el Masters de Shangai se llevó el triunfo, cosechando su sexto torneo ATP World Tour Masters 1000, y segundo título del año. Andy regresó a Valencia a defender su título en el Open 500 disputado ahí, pero fue eliminado en segunda ronda. En dobles, se unió a su hermano Jamie Murray para vencer a Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi. En noviembre, fue el tercer preclasificado en el BNP Paribas Masters, aunque solo llegó a cuartos de final cuando Gael Monfils lo derrotó. En las semifinales de la extenuante gira de Londres, no pudo prevalecer sobre Rafa Nadal, poniendo fin a su temporada.



Andy empezó la temporada 2011 jugando junto a su compatriota Laura Robson en la Copa Hopman 2011, no tuvo mucho suerte en el dobles mixto, sin embargo ganó todos los partidos en singles. En el abierto de Australia, Murray avanzó hasta la final donde no pudo ganar tras enfrentarse a Novak Djokovic, luego participó en el torneo de Rotterdam pero fue eliminado en primera ronda por Marcos Baghdatis, en el torneo Indian Wells sucedió algo similar y se despidió en primera ronda, finalmente dejó de entrenar junto a su hasta entonces entrenador; Alex Corretija. Murray perdió en semifinales en el Monte-Carlo Rolex Masters ante Nadal, en el Masters de Roma ante Djokovic, en el torneo de Roland Garros ante Nadal otra vez y en Wimbledon otra vez ante Rafael Nadal. Murray llevó a su equipo a ganar la copa Davis y también ganó su segundo título Queen’s Club, poco tiempo después ganó el abierto de Tailandia y el torneo Rakuten Japan Open Tennis Championships donde en la modalidad de dobles ganó en compañía de su hermano Jamie Murray, y en la modalidad de singles venció por primera vez en el año (y en la final) a Rafael Nadal. Luego, Murray logró defender exitosamente su corona en el Shanghai Masters ante David Ferrer, el cual tomó su revancha en el ATP World Tour Finals.



Murray empezó la temporada 2012 como número 4 del mundo jugando en el Brisbane International 2012, en la modalidad de singles se hizo con el título, sin embargo en dobles fue eliminado en cuartos de final. En el abierto de Australia, Andy empezó venciendo a Ryan Harrison, en la segunda ronda venció a Edouard Roger-Vasselin, en la tercera venció a Michael Llodra y así sucesivamente hasta enfrentarse en semifinales a Novak Djokovic, donde cayó 3-6, 6-3, 7-6, 1-6, 5-7. Murray se tomó la revancha en el Dubai Open venciendo a Novak en semifinales, pero perdió la final ante Federer



9.0

Andy Murray:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

miguel9

Fans de Andy Murray » 

Valoraciones:

miguel94
omarito5

Valoraciones de Andy Murray » 








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook