INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Andy Roddick




La Incursión de Roddick en el Tenis


Andy Roddick
Andy Roddick

Andrew Stephen Roddick nació en Omaha, Nebraska, Estados Unidos, el 30 de agosto de 1982. Con apenas 4 años, Andy se mudó a Austin, Texas, y seis años después a Florida a fin de promover la carrera tenística de su hermano mayor, John, aunque finalmente el más beneficiado fue Andy ya que aquí nació su pasión por el deporte de las raquetas. Es así que Roddick fue campeón en el circuito junior de jugadores de tenis en USA, poco después el afamado entrenador francés Tark Benhabiles lo tomó bajo su tutela y lo preparó para el circuito mundial junior. A pesar de su duro entrenamiento, el despegue de Andy no dio inicio sino hasta el año 2000, cuando encabezó la lista mundial de la categoría junior, después de ganar el Grand Slam de Australia y el US Open además de alcanzar los cuartos de final del Roland Garros. Ese mismo año, el tenista ingresó a los campeonatos de la ATP, a pesar de sufrir una intervención quirúrgica a la rodilla en abril, su debut fue muy bueno debido a que obtuvo un campeonato en Austin y alcanzó las semifinales en Las Vegas, además de un título en Burbank y una gran actuación en Knoxville que lo llevaron del puesto 326 al 160.


Al año siguiente, Roddick completó un brillante debut en la ATP cuando se alzó como campeón en Atlanta y algunas semanas después con el título de Houston sin perder un set. Además alcanzó la tercera ronda en el Roland Garros y en Wimbledon, en este último logró ganarle un set al que se llevaría el título del torneo, Goran Ivaniševiæ, también obtuvo su tercer título en Washington, con lo cual se ubicó en el Top 20 del ranking de la ATP, coronándose como el tenista profesional más joven, pero sin lugar a dudas su mejor temporada se dio en 2002 luego de llevarse el campeonato de Memphis, y repetir su título en Houston, tras abatir al legendario Pete Sampras en la final. Estas dos victorias le permitieron seguir un año tranquilo, con 56 partidos y alcanzando los cuartos de final del US Open, motivo por el cual obtuvo más de un millón de dólares en ganancias y un lugar entre los diez primeros tenistas de la ATP.


En 2003, ya convertido en uno de los jugadores más populares y conocidos del tenis masculino, Roddick alcanzó las semifinales del Abierto de Australia y Wimbledon, pero sobretodo obtuvo su primer Grand Slam, el US Open, tras derrotar al español Juan Carlos Ferrero por tres sets a cero, también consiguió sus primeros títulos de Masters 1000 en Cincinnati y Canadá además de obtener importantes victorias en Londres, Austria e Indianápolis con lo que se ubicó en el primer lugar del Ranking Mundial. Por otro lado, comenzó a ser algo más que una celebridad del deporte tras conceder algunas entrevistas a revistas como GQ y People que lo mostraron como un hombre sumamente atractivo que mantenía una relación con la no menos famosa, Mandy Moore. Al año siguiente, Andy perdió inesperadamente en los cuartos de final del US Open ante Joachim Johansson, mientras que en los Juegos Olímpicos de Atenas fue derrotado por el chileno Fernando González en la tercera ronda. Ese mismo año formó parte del equipo de Estados Unidos para la Copa Davis, junto a Bob y Mike Bryan y Mardy Fish. El equipo perdió la final contra España, en Sevilla. Al final del año, Roddick sustituyó a su entrenador, Brad Gilbert, por Dean Goldfine y termino el año como el número 2 del mundo.


Su Mejor Temporada


Roddick con el trofeo del US Open
Roddick con el trofeo del US Open

La primera victoria de Andy en 2005 fue el torneo de San José, convirtiéndose en el primer jugador en ganar el evento dos años consecutivos desde Mark Philippoussis. En el Roland Garros fue eliminado en la segunda ronda por el argentino José Acasuso, y perdió la final de Wimbledon frente a Roger Federer, mientras que en el US Open fue eliminado por Gilles Müller en primera ronda, con lo cual cerró un año de pésimos resultados. En 2006, Andy fue eliminado del Abierto de Australia por Marcos Baghdatis y en febrero tomó a su hermano John como su nuevo entrenador. Días más tarde, el estadounidense disputó la primera ronda de la Copa Davis contra Rumania, consiguiendo el pase de su equipo a cuartos de final. En Marzo, Andy fue descalificado en la cuarta ronda del Masters de Indian Wells, al mes siguiente se quedó en cuartos de final del Masters de Miami frente a David Ferrer, mientras que en Wimbledon, Andy Murray lo eliminó en la tercera ronda del torneo. Roddick debió esperar hasta el Torneo de Indianápolis para llegar a una final, aunque en esta ocasión perdió a manos de su amigo y compatriota James Blake. Poco después obtuvo su primer título del año en el Masters de Cincinnati, tras derrotar a Juan Carlos Ferrero por 6 - 3 y 6 - 4.


Para el US Open, Andy contaba con nuevo entrenador, Jimmy Connors, a pesar de sus buenas actuaciones una vez más debió enfrentarse a Federer y una vez más fue derrotado por el dos veces campeón e indiscutible número 1 del mundo en aquel entonces. Su último torneo del año fue el Tennis Masters Cup, donde se volvió a topar con la pesadilla suiza y no logró pasar a semifinales. En 2007, Andy por fin consiguió vencer a Federer, aunque en un torneo no oficial, el AAMI Kooyong Classic. Sin embargo, la venganza del suizo llegó en el Abierto de Australia, donde nuevamente lo eliminó en semifinales, quedando con un record a favor de Federer de 13 a 1. En febrero participo de la Copa Davis, allí llevó a su equipo hasta los cuartos de final. Más tarde alcanzó las semifinales de San José, donde volvió a ser derrotado por Andy Murray, aunque la revancha llegaría con su victoria en las semifinales de Memphis, con ello Roddick consiguió el tercer lugar del ranking ATP. En el Indian Wells de California, Andy cayó en las semifinales a manos de Rafael Nadal.


En el Masters de Miami, el tenista debió retirarse en los cuartos de final debido a una contractura en el muslo izquierdo que puso en duda su participación en la Copa Davis contra España, sin embargo, luego de muchas terapias, Roddick logró estar en forma y se presentó en el torneo haciendo un gran papel, a pesar de su mejora, comunicó su retiro del torneo de Houston así como de Montecarlo haciéndose presente ya en el de Roma. En el Roland Garros fue descalificado en primera ronda y dos semanas después se llevó el título de Londres. Luego de ello alcanzó los cuartos de final en Wimbledon donde pierde contra el francés Richard Gasquet. Poco después, Roddick alcanzó las semifinales del Torneo de Indianápolis, donde fue abatido por Frank Dancevic, aún así consigue el Torneo de Washington al derrotar a su compatriota John Isner. En el Masters de Canadá cae en cuartos de final ante Djokovic, mientras que en el de Cincinnati, perdió en tercera ronda contra el español David Ferrer. En cuanto al US Open, se queda en cuartos de final gracias a Roger Federer.


El Retorno de Andy Roddick


Roddick y Federer en Wimbledon 2009
Roddick y Federer en Wimbledon 2009

Debido a su lesión, Andy no participa en el Masters de Madrid y se retira del de París, a pesar de ello participa en la Masters Cup de Shangai, donde es víctima del excelente momento del español David Ferrer quien lo derrota fácilmente y lo relega hasta el sexto lugar del Ranking. En la final de Copa Davis, en Portland, Roddick logra una contundente victoria ante el ruso Dmitry Tursunov que junto a las victorias de sus compañeros sirven para conseguir la Davis por primera vez en su carrera y la primera para Estados Unidos desde 1995. El americano inicia el 2008 disputando el Abierto de Australia, donde cayó a manos de Philipp Kohlschreiber en tercera ronda. Poco después, se convierte en el principal artífice del pase de Estados Unidos a los cuartos de final de la Copa Davis, al vencer al austriaco Jürgen Melzer. Dos semanas después, consigue su tercer título en San José tras vencer al checo Radek Štípánek. Sin embargo, es en el Torneo de Dubái donde Roddick demouestra su mejor tenis, luego de dejar en el camino a Nadal y a Djokovic. Durante este torneo, anuncia el fin del contrato con su entonces entrenador, Jimmy Connors.


En Indian Wells, el estadounidense es apaleado en en su primer partido contra Tommy Haas. Sin embargo, en Miami consigue llegar hasta semifinales tras haber vencido a Federer en cuartos de final. En el Masters de Roma, alcanza las semifinales, de las que se retira cuando el partido iba 0 - 3 a favor del suizo Stanislas Wawrinka. Andy comienza 2009 con el torneo de Doha, donde pierde la final contra Murray. En el Abierto de Australia cae en semifinales a manos de Federer, pero poco después obtiene el título de Memphis. En Madrid alcanza los cuartos de final y es finalista en Wimbledon donde cae ante su eterno rival, Roger Federer en un maratoniano encuentro. Mientras que en Washington y Montreal es vencido por Juan Martín Del Potro y en el US Open cae eliminado ante John Isner. 2010 empieza con el título de Roddick en Brisbane, Australia, frente a Radek Stepanek, con este título se ubica en el sétimo lugar del ranking. El Abierto de Australia inició con buen pie pero en cuartos de final fue derrotado por Marin Cilic. Mientras que en el de San José perdió la final ante Fernando Verdasco y en Memphis apenas consiguió los cuartos de final. En el Indian Wells, tras contundentes victorias, pierde la final ante Ivan Llubicic. En el Masters 1000 de Miami realiza una de sus mejores presentaciones y se lleva el título luego de vencer a Tomas Berdych.



9.0

Andy Roddick:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

Gian581

Fans de Andy Roddick » 

Valoraciones:

Gian5815
omarito4

Valoraciones de Andy Roddick » 








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook