INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de David Ferrer




El tenista David Ferrer
El tenista David Ferrer

Su carrera como tenista profesional


David Ferrer nació el 2 de abril de 1882 en Jávea, Alicante, España. Es un jugador de tenis profesional, y es el segundo español mejor rankeado después de Rafael Nadal. Ferrer comenzó a practicar el tenis desde muy niño y a la edad de 13 años se trasladó a Gandia y más tarde a Barcelona seguido por la Federación Catalana de Tenis (donde ganó una beca), es aquí donde durante nueve meses se une a la Academia de Juan Carlos Ferrero en Villena, más tarde regresa a Jávea. Es de esta manera que adquiere experiencia en el tenis y en el año 2000 comienza con su carrera profesional en dicho deporte, ocupando el puesto 419 en el ranking mundial, logrando ganar el Polonia F1 y España F3, además de llegar a la final del España F1, el siguiente año no fue tan bueno para el tenista, pero logró ganar su primer título Challenger en Sopot además de alcanzar las semifinales del SF en Manerbio, así como las de España F15 y F16 respectivamente.


Durante el año 2002 participó constantemente en torneos de la ATP y Challenger, es así que logra ganar su primer título ATP en Bucarest así como alcanzar la final de otro torneo ATP en Umag, además consiguió obtener los títulos Challenger de Napoli, Valencia y Sassuolo. Al siguiente año consiguió vencer a Andre Agassi en el R64 del Roma Masters, además de que debutó en los cuatro Grand Slam y en seis ATP Masters Series que lo llevaron a ubicarse en el puesto 71 del ranking mundial. En el 2004 Ferrer consiguió alcanzar los cuartos de final en Buenos Aires, Valencia y en la ATP Masters Series de Hamburgo, además consiguió buenos resultados en Stuttgart, Bucarest, Lyon y Palermo, por lo que terminó ese año en el puesto número 49 del ranking de la ATP.


En el 2005 Ferrer consigue llegar a las semifinales del AMS Miami tras vencer a Nalbandian, Ferrero y Hrbaty, perdiendo contra su compatriota Rafael Nadal, más tarde en su ciudad natal logró llegar hasta la final pero perdió, posteriormente en el Masters de Monte Carlo avanzó hasta los cuartos de final siendo derrotado por Guillermo Coria, y en las semifinales del AMS Roma logró vencer a Gastón Gaudio pero nuevamente perdió contra Nadal. Más tarde participó por tercera vez en el French Open llegando hasta los cuartos de final, posteriormente en el US Open consiguió llegar hasta la tercera ronda siendo este su mejor resultado en este torneo. Ese año lo terminó participando en el AMS de Madrid en el que llegó hasta los cuartos de final y en el AMS de París. En su participación en dobles consiguió ganar sus dos primeros títulos ATP, tanto en Viña del Mar como en Acapulco, por todos estos logros consiguió ubicarse en el puesto número 14 del ranking mundial.


David Ferrer
David Ferrer

El 2006 lo inició llegando hasta los cuartos de final en Auckland y consiguió estar entre los diez mejores del mundo gracias a que llegó a la cuarta ronda en el Australian Open a finales de enero. Posteriormente participa por primera vez en la Copa Davis donde enfrentó al equipo de Bielorrusia, perdiendo ante Voltchkov. En marzo de ese año consiguió llegar hasta las semifinales en Miami tras derrotar a Roddick, pero fue vencido por Roger Federer. Más tarde participó en su segundo torneo en tierra batida en la ATP Masters Series de Monte Carlo, perdiendo nuevamente contra Federer; sin embargo en el Masters Series de Hamburgo llegó hasta los cuartos de final, siendo derrotado por el campeón del torneo, Tommy Robredo. En el French Open consiguió alcanzar la tercera ronda y en Wimbledon llegó hasta la cuarta ronda, uno de los mejores resultados de su carrera. En julio consiguió su segundo título ATP tras ganar en la final de Stuttgart. Luego participó en otras competiciones, una de ellas la US Open donde alcanzó la tercera ronda por segunda vez consecutiva perdiendo contra Youzhny. Ese año lo concluyó como el número 14 del ranking mundial de la ATP, estando en los top 15 por dos años consecutivos.


Inició el año 2007 ganando en Auckland y en el Australian Open llegó hasta la cuarta ronda en la que perdió contra Mardy Fish en cinco sets. Más tarde consiguió llegar a los cuartos de final de Rotterdam, Indian Wells y Monte Carlo, así como una cuarta ronda en Miami, semifinales en Barcelona y cuartos de final en Hamburgo. En julio consigue otro título tras vencer en la final del Swedish Open, posteriormente participó en el US Open donde realizó una gran actuación que le permitió ubicarse en el puesto número 8 del ranking mundial de la ATP. En Tokio obtiene su tercer título del año al vencer en la final a Richard Gasquet y más tarde, en el Masters de Paris, alcanza los cuartos de final. En el Tennis Masters Cup después de una gran participación de Ferrer, éste logra llegar a la final del torneo, pero es vencido por Roger Federer. Gracias a estos logros Ferrer consigue ubicarse en el puesto 5 del ranking mundial de la ATP.


En 2008 participó en el Australian Open llegando hasta los cuartos de final que perdió contra Novak Djokovic, en abril de ese año consigue el título del Open de la Comunidad Valenciana tras vencer a Nicolás Almagro. En el Masters de Monte Carlo consigue llegar hasta los cuartos de final siendo derrotado por su compatriota Rafael Nadal, más tarde participa en el French Open llegando hasta los cuartos de final donde fue vencido por el francés Gael Monfils. En cancha de hierba consiguió el título en Hertogenbosh, Holanda; convirtiéndose de esta manera en el segundo español en lograr ganar en una cancha de hierba. En Wimbledon alcanzó la tercera ronda de la competición y más tarde en el US Open, llegó hasta la tercera ronda en la que fue vencido por Kei Nishikori.


En 2009 fue subcampeón en Dubái y Barcelona; además sufrió de una lesión por lo que tuvo que abandonar la Copa Davis, más tarde participó en el Australian Open, French Open y Wimbledon llegando hasta la tercera ronda y en el US Open hasta la segunda. En el 2010 Ferrer volvió a participar en el Australian Open, pero fue vencido por Marcos Baghdatis en la segunda ronda. Su siguiente participación fue en el SA Tennis Open alcanzando las semifinales. En la Copa Telmex logró llegar hasta la final la que ganó tras vencer a Juan Carlos Ferrero. Durante la primera ronda de la Copa Davis vence a Marco Chiudinelli y a Stanislas Wawrinka, consiguiendo que España pase a los cuartos de final, el siguiente torneo en el que participó fue el 2010 BNP Paribas Open llegando hasta la segunda ronda en la que fue derrotado por James Blake. En el 2010 Sony Ericsson Open alcanzó la cuarta ronda del torneo, pero fue vencido por Rafael Nadal por 6-7(5), 4-6.


David Ferrer en la Copa Davis
David Ferrer en la Copa Davis

En el 2010 Monte Carlo Rolex Masters después de vencer a varios tenistas alcanza las semifinales, pero nuevamente es derrotado por su compatriota Nadal. Más tarde llega nuevamente a las semifinales pero del 2010 Torneo Godo siendo derrotado por Fernando Verdasco y en el Masters de Roma, después de una brillante actuación en la que derrotó a los mejores del mundo, logra llegar a la semifinal del torneo cayendo contra Rafael Nadal. Después de esta fantástica actuación llegó a ubicarse en el puesto 12 del ranking mundial. En el Mutua Madrileña Madrid Open alcanza la semifinal pero es derrotado por Roger Federer en tres sets y en el French Open, llega hasta la tercera ronda de la competición. En el campeonato Wimbledon llega hasta la cuarta ronda donde es vencido por Robin Soderling. Participa nuevamente en la Copa Davis pero al final España cae vencida contra Francia. Ferrer hace se hace presente en el Swedish Open llegando hasta la semifinal que es ganada por Robin Soderling.


Posteriormente Ferrer participa en diversos campeonatos como la Rogers Cup, Western & Southern Financial Group Masters y US Open donde después de su aparición, consigue ubicarse en el lugar 10 del ranking mundial. Luego disputa encuentros en el Proton Malaysian Open, China Open donde llega hasta la final que pierde contra Novak Djokovic. Juega en el Shangai Rolex Maters, Valencia Open 500 donde consigue el título además de lograr el puesto 7 del ranking de la ATP, y de esta manera asegura un lugar en la ATP World Tour Finals. El último torneo de la temporada que jugó fue el BNP Paribas Masters donde llegó hasta la tercera ronda. En la ATP World Tour Finals conformó el grupo B junto con Roger Federer, Robin Soderling y Andy Murray perdiendo contra todos. El año lo terminó entre los diez mejores del mundo, ubicando exactamente el puesto número 7 del ranking.



Ferrer empieza el 2011 con el pie derecho en el Heineken Open, allí tras derrotar a Nalbandian en la final se hace con su primer título del año, luego participó en el Australian Open donde tras vencer a un lesionado Nadal llega a semifinales y a pesar de perder ante Andy Murray (6-4, 6-7, 1-6, 6-7) sube al ranking 6 del mundo. Luego vino el torneo de Rotterdam pero David no pasó de primera ronda, poco tiempo después participó en el torneo de Acapulco donde él era el campeón defensor, tras vencer a todos sus rivales se hizo con el título por segundo año consecutivo. Posteriormente, Ferrer jugó en el 2011 Monte-Carlo Rolex Masters, donde llegó a la final y se enfrentó a Rafael Nadal, el partido fue peleado pero termino a favor de Nadal por 4-6 y 5-7, poco después volvió a enfrentarse a Nadal en la final del abierto de Barcelona, sin embargo volvió a caer por 2-6 y 4-6. Después de jugar Roland Garros y Wimbledon, Ferrer participó en el 2011 Swedish Open, donde llegó a la final pero fue vencido por Robin Soderling. Para cerrar la temporada Ferrer participó en el ATP World Tour Finals, se abrió paso a semifinales tras vencer a Djokovic, Murray y caer ante Berdych, sin embargo tuvo que enfrentarse a Federer y cayó 5-7 y 3-6. Finalmente para cerrar el año, ganó en la Copa Davis el partido contra Juan Martín del Potro.



Ferrer inició el 2012 participando en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, venció al Nro. 6; Jo-Wilfried Tsonga y al Nro. 2; Rafael Nadal, sin embargo cayó en la final ante el Nro. 1 Novak Djokovic. Poco después ganó su primer título del año en el Heineken Open ATP 250. En el Abierto de Australia; Ferrer logró llegar hasta cuartos de final, donde cayó a manos de Djokovic, sin embargo se hizo con otro título al ganar la Copa Claro. Durante el Abierto de Barcelona, Ferrer se abrió paso hasta la final en la que enfrentó a Rafael Nadal, sin embargo no pudo hacerse con el título, algo similar pero más significativo sucedió en el Abierto de Francia (Roland Garros), donde llegó a semifinales sin embargo Nadal otra vez se encargó de dejarlo fuera.



8.0

David Ferrer:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

omarito

Fans de David Ferrer » 

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones de David Ferrer » 








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook