INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Ernests Gulbis




El tenista Ernests Gulbis
El tenista Ernests Gulbis

Ernests Gulbis nació el 30 de agosto de 1988 en Riga, Letonia. Es un jugador de tenis profesional proveniente de una familia adinerada. Su estilo de juego se caracteriza por ser ofensivo, además que emplea un revés a dos manos. Gulbis comenzó a practicar el deporte desde muy niño, exactamente a la edad de 12 años cuando se unió a la Academia Niki Pilic de Tenis en Croacia, es así que su carrera fue mejorando con el paso de los años consiguiendo su primer título ATP en dobles en el Campeonato U.S. Men's Clay Court de 2008, y más tarde en el 2010 obtuvo su primer título ATP individual en Delray Beach. Su carrera incluye apariciones en el US Open así con el Roland Garros donde consiguió llegar hasta los cuartos de final, además que ha llegado hasta semifinales de distintos ATP World Tour. Actualmente tiene como entrenador a Hernán Gumy.


Su carrera como tenista profesional


La carrera de Ernests comenzó en el 2006, año en el que llegó a disputar la final del Oberstaufen Challenger contra Michal Tabara a quien no pudo ganar, también alcanzó la final del Tampere Challenger la que perdió contra Florian Mayer. Posteriormente gracias a su habilidad en el deporte consiguió llegar hasta las semifinales del Open de San Petesburgo donde perdió contra Mario Ančić. Ese mismo año en noviembre ganó el Eckental Challenger tras vencer a Philipp Petzschner. De esta manera consiguió participar en las rondas del US Open donde llegó hasta la segunda en la que fue abatido por Andy Roddick.


El 2007 inicia para Gulbis clasificando para el torneo internacional Sydney Medibank donde pierde en la primera ronda contra Marcos Baghdatis y más tarde es vencido en la primera ronda de clasificación para el Open de Australia. Más tarde en los circuitos Challenger tiene algunos éxitos, pues alcanza la semifinales en Bérgamo, la semifinal en Heilbronn, consigue el título del Besançon Challenger de Francia, este último triunfo lo lleva a ubicarse en el top 100 del ranking de la ATP por primer vez en su carrera. Más tarde en el Sarajevo Challenger consigue el título tanto en individual como en dobles. En octubre de ese año consigue el título en el Mons Challenger logrando ubicarse en el top 50 de la ATP. Posteriormente se produce su debut en un Grand Slam, específicamente en el Roland Garros de Francia donde alcanza la segunda ronda en la que es vencido por Álbert Montañés. Más tarde en Wimbledon no consigue pasar la primera ronda pues es derrotado por Marcos Baghdatis. En el US Open llegó hasta la cuarta ronda donde fue vencido por Carlos Moyà en cuatro sets.


Ernests Gulbis
Ernests Gulbis

El 2008 participa en el Open de Australia donde no puede vencer a Marat Safin, más tarde en el Pacific Life Open alcanza la segunda ronda en la que pierde contra David Nalbandian. Posteriormente participa en el Masters de Miami donde llega hasta la segunda ronda en la que es derrotado por Nikolay Davydenko. Ese año participa en el Open de Francia consiguiendo llegar hasta los cuartos de final, su resultado más alto en un Grand Slam, donde es vencido por Novak Djokovic. Más tarde participa en el campeonato de Queens pero es abatido por Andy Murray. En Wimbledon llega hasta la segunda ronda en la que es vencido por Rafael Nadal. Posteriormente en el Masters de Cincinatti alcanza los cuartos de final donde es vencido por Novak Djokovic. Más tarde en el US Open llega hasta la segunda ronda en la que es derrotado por Andy Roddick.


El año 2009 comienza para Gulbis con una victoria en la primera ronda del Torneo Internacional de Brisbane a Novak Djokovic, cayendo en la segunda contra Paul-Henri Mathieu. Más tarde en el Open de Australia no pudo pasar de la segunda ronda pues cayó contra Igor Andreev. En el Open de Francia no consiguió mantener su nivel pues no pudo pasar a los cuartos de final como el año anterior, lo que hizo que descendiera al puesto 67 del ranking de la ATP. Posteriormente en Wimbledon llegó hasta la segunda ronda en la que fue derrotado por Andy Murray. En el Campeonato de Tenis de Indianápolis pierde en la primera ronda de individuales contra Marc Gicquel, sin embargo consigue el triunfo en dobles junto con su compañero ruso Dmitry Tursunov. En el US Open no logra pasar de la primera ronda, cayendo contra Andy Murray. Más tarde participa en el Campeonato de Tenis de Rakuten en Japón donde llega hasta los cuartos de final.


En el 2010 Gulbis gana los dos torneos antecesores al Open de Australia, y más tarde en el Qatar ExxonMobil Open avanza hasta la tercera ronda en la que es vencido por Roger Federer y en el Open de Australia no logra pasar de la primera ronda, pues es vencido por Juan Mónaco. Posteriormente en el Campeonato Regions Morgan Keegan consigue llegar hasta la semifinal en la que pierde contra Sam Querrey. A finales de febrero de ese año participa en el Campeonato Internacional de Tenis de Delray Beach, el cual gana, por lo que regresa al top 50 de la ATP. El siguiente torneo en el que participa es el BNP Paribas Open donde llega hasta la segunda ronda. Posteriormente en el Masters de Monte Carlo no puede vencer a Stanislas Wawrinka en la segunda ronda, sin embargo en el Open de Barcelona logra llegar hasta los cuartos de final perdiendo contra Fernando Verdasco.


Ernests Gulbis después de un triunfo
Ernests Gulbis después de un triunfo

En el 2010 Internazionali BNL d'Italia realizado en Roma, Gulbis alcanza las semifinales, que pierde contra Rafael Nadal, sin embargo este logro le permite un lugar en el Open de Francia. Más tarde en el Mutua Madrileña Madrid Open llega hasta los cuartos de final pero es derrotado por Roger Federer. Llega al Open de Francia pero no puede pasar de la primera ronda siendo derrotado por Julien Benneteau. Posteriormente participa en el Masters 1000 de Cincinatti alcanzando los cuartos de final donde es vencido por Andy Murray. Participa en el US Open pero no pasa de la primera ronda al ser vencido por Jeremy Chardy. Más tarde en el BNP Paribas Masters avanza hasta la tercera ronda en la que es derrotado por Andy Roddick.



0.0

Ernests Gulbis:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Ernests Gulbis

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Ernests Gulbis








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook