INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Fabio Fognini




Su carrera como tenista profesional


Fabio Fognini nació el 24 de mayo de 1987 en Sanremo, Italia. Es un jugador de tenis profesional diestro que posee un revés a dos manos, que él considera es su mejor golpe junto con su golpe de derecha. Fognini se desempeña muy bien en todos los terrenos de juego, siendo su preferida la superficie de Roland Garros donde logró su mejor resultado en un Grand Slam. Fognini ha conseguido llegar a las finales de tres eventos ATP Challenger en individuales, así como un torneo en dobles. En el 2007 consiguió clasificar a un Gran Slam, el Open de Francia, donde no pudo pasar de la primera ronda al ser vencido por Juan Mónaco en cinco sets.


El tenista Fabio Fognini
El tenista Fabio Fognini

Fognini participó también en el Rogers Masters de Montreal, donde realizó una de sus mejores actuaciones, pues logró clasificar a este torneo tras abatir al colombiano Santiago Giraldo, luego ya en la primera ronda del torneo, venció a Peter Polansky de Canadá y después, en la segunda ronda, al número 20 de ese entonces, Andy Murray. En la tercera ronda se enfrentó contra Roger Federer, el número uno del mundo, al cual no pudo vencer quedando como resultado final 1-6, 1-6. Por el buen desempeño que tuvo en diferentes torneos realizados en el 2007, el 19 de noviembre de ese año, Fognini consiguió entrar al top 100 del ranking mundial de la ATP, exactamente en la posición número 94. En el 2008 consiguió buenos resultados, ya que el 6 de julio de este año ganó la final del Challenger de Turín tras vencer al argentino Diego Junqueira. Más tarde en setiembre volvió a ganar otro título Challenger, esta vez el de Génova luego de derrotar en la final a su compatriota Gianluca Naso.


En el 2009 Fognini consiguió ganar otro título Challenger, el de San Benedetto luego de ganar por (5)6–7, 7–6(2), 6–0 al argentino Cristian Villagrán. En 2010 logró clasificar a Roland Garros consiguiendo vencer al número trece del mundo, Gaël Monfils, después de estar perdiendo en dos sets. Posteriormente en Junio de 2010 participó en Wimbledon, donde en la primera ronda logró vencer a Fernando Verdasco, número ocho del mundo, en un partido que termino con el resultado de 7–6(9) 6–2 6–7(6) 6–4 a favor de Fognini. Más tarde participó en el Challenger de Génova logrando ganar el torneo tras derrotar al italiano Potito Starace, y después el 24 de octubre de 2010 ganó el Challenger de Santiago de Chile, venciendo en la final al chileno Paul Capdeville.



0.0

Fabio Fognini:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Fabio Fognini

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Fabio Fognini








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook