INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Federer




Primeros Años de Federer


Roger Federer
Roger Federer

Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 en Bottmingen, Suiza. Su carrera dio inicio en 1998, apenas unos días después de ganar el torneo junior de Wimbledon. Aunque cayó en Gstaad, Suiza, ante el argentino Lucas Arnold, alcanzó los cuartos de final de Toulouse, donde fue eliminado por Andre Agassi. En 1999, Federer logró asentarse en el circuito, demostrando valiosos progresos que lo llevaron a ser considerado una promesa del tenis. Llegó a los cuartos de final de los torneos de Marsella, Rotterdam y Basilea, además de unas semifinales en Viena. Su debut en la Copa Davis se produjo frente a Italia, cuando derrotó a Davide Sanguinetti. También hizo su primera aparición en el Roland Garros y en Wimbledon, cayendo en las primeras rondas frente a Patrick Rafter y Jiri Novak respectivamente, a pesar de ello, Roger se ubicó en el puesto 64 del Ranking ATP.


Al año siguiente, Federer disputa dos finales seguidas en la ATP, en Marsella y Basilea, además de conseguir la cuarta posición en los Juegos olímpicos de Sydney 2000, tras caer ante Arnaud Di Pasquale. Fue en este torneo donde conoció a su futura esposa, Miroslava Vavrinec, una tenista eslovaca de 22 años. Durante ese mismo año jugó por vez primera en el Abierto de Australia y en el Abierto de Estados Unidos, llegando a la tercera ronda en ambos torneos y consiguiendo meterse en los octavos de final del Roland Garros. Estos triunfos lo llevaron a estar situado entre los 30 primeros del mundo.


El primer título de Federer se dio en Milán frente a Julien Boutter, en 2001. Sin embargo, su consagración definitiva tuvo lugar en Wimbledon cuando derrotó al legendario Pete Sampras en los octavos de final. Este fue sin duda el preludio de lo que sería la carrera de Federer y su dominación absoluta de esta competencia en los siguientes años. Por otro lado, el tenista disputó otras dos finales, en Rotterdam y Basilea, además de llegar a los cuartos de final en el Roland Garros y conseguir una victoria en la Copa Hopman, representando a Suiza junto a Martina Hingis, esto lo consagró como líder indiscutible del equipo suizo de la Copa Davis y le mereció el puesto 13 del ranking mundial. En 2002, empieza el año ganando el torneo de Sydney y siendo finalista en Milán, sin embargo cae ante Tommy Haas en los octavos de final del Abierto de Australia, también otorga dos puntos a Suiza en su eliminatoria de Copa Davis contra Rusia, pero no puede evitar la derrota de su país.


La Leyenda Inicia


Andy Roddick y Federer
Andy Roddick y Federer

Por otro lado, consiguió ser finalista en Miami y ganó su primer torneo de Masters Series ATP en Hamburgo, donde supera al ruso Marat Safin. A todo esto se suma un título en Viena, octavos de final en el Abierto de Estados Unidos y un acceso a la Masters Cup, donde se impone a Ferrero, Novak y Johansson, pero es eliminado por Hewitt en semifinales. En 2003, Federer ingresa al selecto grupo de las estrellas, pues a pesar de quedarse en los octavos de final del Abierto de Australia y de Estados unidos y ser eliminado del Roland Garros, por primera vez ganó Wimbledon y además sumó diversos títulos en Dubái, Halle, Marsella, Múnich y Viena. La gran decepción se presentó en las semifinales de la Copa Davis, donde Suiza fue eliminada por Australia durante el partido que Federer perdió a manos de Lleyton Hewitt. Al término de la temporada, Federer mostró un gran nivel que se reflejó en la Masters Cup de Houston, donde derrotó a todos sus rivales, incluyendo Ferrero y Nalbandián. Esta temporada concluyó con Roger como número 2 del mundo, a sólo unos puntos de Roddick, que mantuvo el liderazgo del Ranking sólo por sus resultados en las pistas americanas, ya que en las confrontaciones particulares más importantes el suizo había sido claramente superior, por lo que ser el número 1 del mundo era sólo cuestión de tiempo.


En 2004, Federer gana casi todos los torneos que disputa, entre ellos el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, sólo el Roland Garros siguió siéndole adverso. Por otro lado, consiguió los Masters Series de Indian Wells, Toronto y Hamburgo, además de los torneos de Gstaad, Halle, Bangkok y Dubái que le otorgan el liderazgo del Ranking ATP a pesar de los tropiezos en Miami, Roma, Cincinnati y sobre todo en las Olimpiadas de Atenas. Al año siguiente, el dominio del suizo era indiscutible, aunque una vez más presentó algunos traspiés, como su caída en las semifinales del Abierto de Australia ante Marat Safin y en la misma ronda del Roland Garros a manos del que sería su posterior verdugo, Rafael Nadal. Tras esa significativa derrota, Roger desencadena la impresionante marca de 35 victorias consecutivas, manteniéndose como el número uno sin mayores complicaciones y registrando un nuevo récord histórico de cuatro Masters Series en un año, Indian Wells, Miami, Hamburgo y Cincinnati, además de otros torneos menores en Doha, Rotterdam, Dubái, Halle y Bangkok.


Ya casi a finales de 2005, Federer sufre una lesión en el tobillo derecho que lo aleja de las canchas y pone en duda su participación en la Masters Cup de Shanghái. Sin embargo, el suizo decide competir en Asia y pese a estar lejos de su condición óptima logra llegar hasta la final, donde es derrotado por David Nalbandian luego de cuatro horas y media de partido, pero el argentino no sólo se llevó el título sino que también rompió la marca de 24 finales vencidas ininterrumpidamente del helvético. Federer cierra esta temporada con 1.345 puntos. En 2006, Roger nuevamente domina por completo el circuito, y mejora sus anteriores marcas de títulos y victorias, ganando 12 torneos y sumando 92 partidos ganados, además de 17 torneos consecutivos llegando a la final, desde su derrota frente a Nadal en 2005 hasta su caída en la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati en 2006 frente a Andy Murray.


El Oro en Pekín


Federer y Wawrinka en Beijing 2008
Federer y Wawrinka en Beijing 2008

Diversos problemas de salud impiden que Federer esté al tope de sus capacidades a inicios de 2009, es así que cae en el Abierto de Australia, en marzo fue eliminado en la primera ronda en Dubái a manos de Murray. Sus continuas derrotas empiezan a poner en duda su permanencia como emperador del tenis. A pesar de estos inconvenientes, Roger obtuvo el título de Estoril, Halle. Un punto aparte fue la final de Wimbledon, disputada el 6 de julio, donde a pesar de la derrota el partido fue denominado por muchos como el mejor de la historia del tenis. Estos resultados le obligaron a entregar el trono de la ATP a su archirrival, Rafa Nadal, tras 3 años y un mes de permanencia en él.


Su recuperación llegó con la medalla de oro, en dobles, en los Juegos Olímpicos de Pekín, que consiguió junto a su compatriota Stanislas Wawrinka. Días después consigue el Abierto de Estados Unidos y se convierte en el primer jugador de la era Open en lograr cinco campeonatos consecutivos en este Grand Slam y en el primer tenista capaz de lograr cinco títulos seguidos en dos Grand Slam diferentes, Wimbledon y Estados Unidos. De esta manera, Federer culmina un año bastante irregular, en gran parte por problemas de salud tras el diagnóstico de una mononucleosis estomacal y debido a algunas lesiones menores en la espalda. En 2009, una vez más, Nadal le impidió llevarse el Abierto de Australia que significaba batir el récord de Pete Sampras, esta final será sumamente recordada por el inconsolable llanto de Roger durante la premiación.


La venganza llegó en el Masters 1000 de Madrid donde se coronó campeón ante el español e igualó los 15 títulos de ATP World Tour 1000 del mismísimo Nadal y colocándose a tan sólo dos de Andre Agassi. Poco después, y luego de innumerables intentos, Federer alza el Roland Garros y completa el Grand Slam en la carrera, al ser vencedor de los cuatro torneos más importantes del mundo, y al mismo tiempo iguala al estadounidense Pete Sampras como el tenista con mayor cantidad de títulos de Grand Slam con 14. Wimbledon le reservó un nuevo título, esta vez ante Andy Roddick. Con este triunfo, el suizo impuso una nueva marca en victorias en Grand Slams y recuperó su lugar como número 1 en el ranking de la ATP. El 23 de agosto de 2009, Roger consiguió su tercer título en el Masters 1000 de Cincinnati al vencer al Serbio Novak Djokovic.


De Número 1 a Número 2 del Mundo


Federer, Nadal y Murray
Federer, Nadal y Murray

En el último Grand Slam de 2009, el Abierto de Estados Unidos, Federer busca conseguir su sexto título consecutivo y culminar el año como el hombre récord que lo convertiría en el mejor jugador de todos los tiempos, sin embargo Juan Martín Del Potro le quitaría la ilusión al derrotarlo en la final del torneo. Roger finalizó como el número 1 de la ATP, con 10.550 puntos. Terminando así con la esperanza del "Rafa" de recuperar el liderazgo mundial.


Roger empezó el 2010 de manera similar al año anterior, jugó el torneo de exhibición de Abu Dhabi pero tan solo alcanzo las semifinales, luego participó en el Torneo de Doha sin embargo no logró el título. Durante el abierto de Australia, tras jugar partidos en los que mostró su maestría, Roger logró llegar a su semifinal consecutiva número 23 en torneos de Grand Slam, y se hizo con su título número 16, mejorando su record de victorias en finales de Grand Slam a 16 de 22 juegos. Varios torneos sin ganar después, Roger tuvo que defender su reciente título ganado en el Masters 1000 de Madrid y nada más que contra Nadal, el partido fue reñido y Federer desaprovechó varias oportunidades para que así al final el español salga victorioso. Luego de ser eliminado en cuartos de final en Roland Garros y en Wimbledon, Roger cayó al tercer lugar del ranking ATP, sin embargo meses después se venía le último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos, Federer mostro su categoría y no fue derrotado sino hasta semifinales a manos de Novak Djokovic en un partido muy reñido en el que el suizo no pudo concretar dos bolas de partido, poco tiemo después disputó el Masters 1000 de Shanghai, en el cual tras vencer a Djokovic en semifinales fue finalmente derrotado por Andy Murray en la final, a pesar de esto, recuperó su número 2 y relegó a Djokovic al tercer lugar. Una semana después se hace con el título en el Abierto de Estocolmo, y poco después vence a Djokovic en la final del torneo celebrado en Basilea, sumando así 65 títulos ATP y superando a Pete Sampras (64). Finalmente en el ATP World Tour Finals Federer logra vencer a Ferrer, Murray y Soderling en la fase de grupos, en semifinales derrota a Djokovic y se enfrenta en la final a Rafael Nadal, tras un duro partido que terminó 6-3, 3-6, 6-1; Federer se alza con su título número 66 en torneos ATP.



Durante el 2011 Roger termina su preparación con el torneo de Mubadala World Tennis Championship en Abu Dhabi e inicia la temporada oficial en el Qatar ExxonMobil Open, donde tras vencer al campeón actual Nikolay Davydenko logra su primer título del año. En el Abierto de Australia llega a semifinales pero pierde contra Djokovic; el cual finalmente se lleva el título, en Dubai llega a las finales, sin embargo una vez más pierde contra el serbio, algo similar ocurre en el Indian Wells, donde vuelve a cruzarse contra Novak Djokovic y vuelve a perder, siendo desplazado al puesto 3 del ranking. Tras varios torneos sin alzar el título, Roger supera en victorias a Pete Sampras (762) y se ubica en el puesto número 7 de jugadores con más victorias. En el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, Federer mostro un gran nivel y en semifinales venció a Djokovic, sin embargo perdió en la final contra un Nadal que estaba en su mejor terreno, tierra batida. Durante el abierto de Estados Unidos, Roger llego hasta semifinales donde se enfrentó al número uno, Djokovic, si bien ganó los dos primeros sets, el serbio despertó y logro imponerse dejando al suizo sin otro título. Finalmente Federer tras varios torneos donde no consiguió el título, se hizo con otra Copa Masters, en la que venció contundentemente a Rafa Nadal por 6-3 y 6-0, en semifinales a Ferrer y en la final a Tsonta, retornando así a la posición 3 del ranking.



Federer empezó el 2012 como número 3 del mundo en el torneo de exhibición de Doha junto con Rafael Nadal, sin embargo aun habiendo ganado todos los partidos, no se presentó a la semifinal contra Tsonga debido a dolencias físicas. En el primer Grand Slam del año, el abierto de Australia, Federer llego a semifinales tras vencer en cuartos a Juan Martín del Potro, sin embargo Rafael Nadal no le permitió continuar en parte debido a los muchos errores y oportunidades no aprovechadas por Federer. En el torneo de Rotterdam Federer vuelve a mostrar su capacidad y logra el título tas vencer otra vez, en la final, a Juan Martín del Potro. Algo similar ocurrió en Dubái, donde Roger otra vez vence a Del Potro en semifinales, y gana la final ante Andy Murray. En el Indian Wells; Roger venció otra vez a Juan Martín del Potro (en cuartos), en semifinales a Rafael Nadal y finalmente al estadounidense John Isner, ganando su Master Series número 19. En el Masters de Madrid, Federer vence en semifinales a Janko Tipsarevic, gana el torneo y suma su cuarta victoria en lo que va de la temporada.



9.0

Federer:


Fans de este jugador:

Gian581 omarito edyedy 1104

Fans de Federer » 

Valoraciones:

Gian5815
edyedy3
11045
omarito5

Valoraciones de Federer » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook