INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Gilles Simon




Gilles Simon
Gilles Simon

Giles Simon nació el 27 de diciembre de 1984 en Niza, Francia. Es un jugador de tenis profesional que se caracteriza por su revés a dos manos y su adaptabilidad en cualquier superficie, además de una gran defensa y de su habilidad para cambiar el ritmo del juego. A lo largo de toda su carrera profesional ha logrado ganar ocho títulos ATP además de haber conseguido llegar a la final del Masters Series de Madrid. Simon pertenece a un grupo de jugadores franceses que lograron el éxito profesional desde muy jóvenes, consiguiendo estar alguna vez en el top 10 del ranking mundial. Giles comenzó a practicar el tenis desde la edad de 6 años, pero a diferencia de muchos niños de su edad, el era mucho más pequeño incluso hasta su adolescencia, por lo que muchas veces no era tomado en cuenta por sus rivales, sin embargo él demostró que el tamaño no era un obstáculo para ser un buen tenista.


Su carrera como tenista profesional


Su carrera como profesional la comenzó en el 2002 cuando empezó a participar en diferentes torneos Futures en Francia, consiguiendo en el 2003 ganar su primer título Futures en Lisbon, Portugal y más tarde consiguió otro título en Jamaica, además de conseguir otros más en Francia y Argelia. En el 2005 consigue ganar su primer título Challenger en Nouméa, Nueva Caledonia, de esta manera consiguió posicionarse en el puesto 113 del ranking mundial. Ese mismo año hizo su debut en un Grand Slam al participar en Roland Garros, perdiendo en la primera ronda contra Olivier Patience. En el 2006 participa en el Open de Australia donde llega hasta la tercera ronda en la que es derrotado por Thomas Johansson, número 13 del mundo. Después de este resultado consiguió posicionarse en el top 100, exactamente en el lugar 89. Posteriormente consiguió su primera final ATP en Valencia, pero no logró vencer a Nicolás Almagro. También alcanzó la semifinal en Casablanca, además de participar en Montecarlo y Hamburgo. Ese año Simon lo concluyó posicionándose en el lugar 45 del ranking mundial.


Simon respondiendo un ataque
Simon respondiendo un ataque

El 2007 comenzó para Giles obteniendo su primer título ATP al ganar en el Open 13 de Marsella, tras ganar a Marcus Baghdatis. Más tarde en septiembre ganó su segundo título del año en Bucarest al vencer a Victor Hănescu en la final. Ese año consiguió posicionarse en lugar 29 el mundo. Al siguiente año Simon alcanza los cuartos de final en Marsella y una semana después la semifinal en Rotterdam. En mayo de ese año consigue ganar el título de Casablanca y después de algún tiempo parta a Estados Unidos para disputar de las series del US Open, compitiendo de esta manera en Indianapolis. Posteriormente compitió en la Rogers Cup de Toronto en la que venció a Roger Federer en la primera ronda, pero no pudo pasar la siguiente pues fue vencido por el alemán Nicolas Kiefer. Gracias a estos resultados consiguió entrar en top 15 del ranking mundial.


Más tarde participó en las Olimpiadas de Beijing llegando hasta la tercera ronda en individuales y a la primera en dobles, y más tarde hizo su participación en el US Open donde perdió en la tercera ronda contra Juan Martín del Potro. En septiembre de ese año consiguió si tercer título del año al ganar la final del Open de Rumania a Carlos Moyà. Posteriormente entro al Masters Series de Madrid donde alcanzó la final tras vencer al número uno del mundo, Rafael Nadal, en la semifinal, pero no pudo con Andy Murray en la final. Por esta razón llegó a ocupar el lugar 10 del ranking de la ATP. Debido a que Rafael Nadal no pudo participar en el Tennis Masters Cup, Simon calificó para dicha competición en la que llegó hasta la semifinal donde fue derrotado por Novak Djokovic. En diciembre de ese año participó en el recién creado campeonato Masters France que reunía a los ocho mejores jugadores franceses, Robin se convirtió en el primer ganador de ese torneo.


Simon comenzó el 2009 posicionado en el puesto 6 del mundo y jugando en la Copa Hopman y más tarde en el Open de Australia donde llegó hasta los cuartos de final siendo derrotado por Rafael Nadal. Así mismo participó como parte del equipo francés en la Copa Davis y después de tal competición participó en el Open de Sonny Ericsson donde llegó hasta la cuarta ronda, y en el Masters de Montecarlo no pudo pasar de la primera ronda por lo que descendió al puesto 9 del mundo. Más tarde participó en Roland Garros donde llegó hasta la tercera ronda y luego en Queens donde alcanzó la cuarta ronda. Posteriormente participo en más campeonatos entre ellos el US Open donde alcanzó la tercera ronda, pero tuvo que retirarse por una lesión en el tobillo durante un encuentro contra Juan Carlos Ferrero. Más tarde en Tailandia consiguió su primer título del año y en el Masters de Shanghai alcanzó los cuartos de final.


El francés Gilles Simon
El francés Gilles Simon

El 2010 comenzó para Simon con algunas lesiones por lo que no pudo participar en competiciones hasta mediados de febrero. Tras esta fecha compitió en el Open 13 de Marsella donde perdió en la primera ronda, y más tarde también perdió en la primera ronda del Campeonato de Tenis de Dubai. Por su lesión se perdió varias competiciones incluido Roland Garros, además que esta situación contribuyó a que descendiera varias posiciones en el ranking mundial. Tras su lesión alcanzó a participar en otros torneos entre ellos el US Open donde alcanzó la tercera ronda, pero fue vencido por Rafael Nadal. En el 2011 consigue ganar el título de Sydney, logrando de esta manera 8 títulos ATP hasta el momento.



0.0

Gilles Simon:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Gilles Simon

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Gilles Simon








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook