INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Guillermo Garcia-Lopez




El tenista Guillermo Garcia-Lopez
El tenista Guillermo Garcia-Lopez

Guillermo Garcia-Lopez nació el 4 de junio de 1983 en La Roda, España. Es un tenista profesional que se caracteriza por su revés a una mano que destaca cuando lo hace paralelo; además que es polivalente pues se adapta muy bien a cualquier superficie. Guillermo comenzó a practicar este deporte a la edad de 7 años motivado por sus padres, Juan García Ballesteros y Paqui López Cuesta, quienes lo iniciaron. Durante su carrera ha logrado ganar 2 Challenger y 3 torneos ATP.


Su carrera como tenista profesional


En el 2002 Guillermo entra a la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena donde comienza con su formación como tenista profesional, participando en torneos Futures donde llegó a dos finales en España, lo que le permitió ubicarse en la posición 360 del ranking de la ATP. Al siguiente año debutó por primera vez en la ATP en Valencia donde perdió contra Ferrero, ese año también consiguió alcanzar la final del Challlenger de Sevilla, luego participó en los torneos Futures donde ganó un título y fue subcampeón en otros cuatro. Un año más tarde participa por primera vez en un Grand Slam, esta vez en Roland Garros, donde alcanzó la segunda ronda en la que fue derrotado por Robredo. Más tarde participó en Umag y luego en el Challenger de Roma.


El 2005 comenzó para Guillermo en Chennai donde alcanzó la semifinal en la que no puedo vencer a Carlos Moyà. Ese año debutó en el Open de Australia en donde pudo ganar por primera vez a un top 10 en este caso a Carlos Moyà. Más tarde participó en el Masters de Montecarlo donde no pudo vencer a Gasquet, luego en Estoril llegó hasta la semifinal pero fue vencido por Gaudio. Posteriormente consiguió llegar a los cuartos de final en St. Poelten, por lo que pudo posicionarse en el puesto 70 de la ATP. En el 2006 participó en distintos Challenger logrando un título, y luego en Delray Beach llegó hasta la semifinal en la que no pudo vencer a Malisse. Posteriormente participó en Valencia y Estoril llegando en ambos hasta los cuartos de final; y en Hamburgo es derrotado en la segunda ronda por Mario Ancic. Más tarde consiguió el título en el Challenger de Scheveningen tanto en singles como en dobles.


Guillermo Garcia-Lopez
Guillermo Garcia-Lopez

En el 2007 Guillermo participa nuevamente en Delray Beach donde vuelve a perder en los cuartos de final contra Malisse. Más tarde en Indian Wells llega hasta la tercera ronda y en Estoril hasta la cuarta ronda en la que es derrotado por Novak Djokovic. Posteriormente participa en Roland Garrós pasando a la segunda ronda en la que es derrotado por Brzezicki. En el 2008 llega hasta los cuartos de final de Chennai donde pierde contra Rafael Nadal y luego, en el Open de Australia, llega hasta la tercera ronda siendo vencido por Jo-Wilfried Tsonga. Más tarde participó en San José llegando hasta las semifinales. Posteriormente en Wimbledon consigue llegar hasta la tercera ronda tras derrotar a Van der Merwe y Nicolás Almagro, sin embargo no puede vencer a Schuettler. En Gstaad alcanzó las semifinales; y en el US Open llega hasta la segunda ronda en la que es vencido por Seppi.


En el 2009 se ubica en la posición 41 por primera vez en su carrera, ya que logró ganar su primer título ATP en Kitzbühel. Más tarde llega a la semifinal de Eastbourne y en Cincinnati derrota a Fernando Verdasco en la primera ronda. Ese año lo concluyó llegando hasta los cuartos de final en Estocolmo y Valencia, posicionándose de esta manera en el puesto 33 del ranking mundial. En el 2010 consigue su segundo triunfo ATP al vencer en Bangkok a Rafael Nadal. Posteriormente alcanza la final de Eastbourne y la semifinal de Estoril. Además llega a los cuartos de final de diferentes torneos, por lo que termina el año ubicándose en la posición 30.



0.0

Guillermo Garcia-Lopez:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Guillermo Garcia-Lopez

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Guillermo Garcia-Lopez








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook