INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Ivan Dodig




Dodig celebrando
Dodig celebrando

Ivan Dodig es un tenista profesional de nacionalidad croata, pero nacido un 02 de octubre del 1985 en Medjugorje, Bosnia y Herzegovina; que antiguamente formaba parte de la extinta Yugoslavia. Cuenta con un muy buen servicio de derecha, así como un gran trabajo de piernas y bastante coraje para enfrenar los partidos, lo que lo convierte en un difícil rival para cualquier tenista. Se considera amigo de Marin Cilic y es apodado “Dodo” principalmente por varios de sus colegas. Considera la arcilla como su superficie favorita, y es entrenado actualmente por Milos Jelisavic en el aspecto físico, y Martin Stepane en lo técnico y táctico.


Empezó a practicar este deporte a la temprana edad de ocho años. Su mayor inspiración en la infancia fue su compatriota Goran Ivanisevic, del que veía muchos partidos y al cual admiraba. Ganó el primer título de su carrera teniendo doce años en la categoría Junior. Al principio de su carrera tuvo muchos problemas, principalmente por falta de dinero para viajar a los diferentes torneos. En Croacia no era cosa fácil conseguir patrocinadores que auspicien sus gastos, y no venía de una familia acomodada.


Ivan Dodig jugando tenis
Ivan Dodig jugando tenis

En el 2003 jugó dos torneos Future (incluyendo el de Croatia F4 al que llegó a cuartos de final) y un Challenger. Sus participaciones aumentaron considerablemente al año siguiente, con 13 Futures y un Challenger, en los que no obtuvo resultados trascendentales. En dobles le fue algo mejor, llegando a dos cuartos de final, una semifinal y dos finales en Serbia e Italia. En el 2005 alcanzó su primera final en singles de un torneo Future, y además ganó los dobles Croatia F3 y Croatia F4, junto a Marin Cilic y Filip Siladi respectivamente. Llegó en el 2006 a ocho cuartos de final, tres semifinales, y sobretodo ganó los Futures de Bosnia y Herzegovina, Rumania y Nigeria. Por si fuera poco alzó 6 títulos en dobles del circuito Future.


En 2007 participó por primera vez de un torneo del circuito ATP; el de Zagreb, seguidos de Gstaad y Umag. En dobles ganó los trofeos de Túnez, Almaty y el Future de Croacia. Conquistó en el 2008 el Challenger de Zagreb en dobles, y el Future de Bosnia y Herzegovina en singles. El croata llegó por primera vez a cuartos de final en un torneo ATP en el año 2009: Zagreb, donde perdería con Mario Ancic. Debutó en torneos Grand Slams, y ganó el Challenger de Sarajevo, llegando a las finales de Ostrava y Kolding. En cuanto a dobles, ganó el Challenger de Nápoles junto a Frederico Gil. Ivan tuvo un importante despegue tenístico en el 2010.


Se clasificó para el cuadro principal del Australian Open, donde vencería al ex número 1 Juan Carlos Ferrero en la primera ronda antes de caer frente a Koubek en la segunda. También entró en el cuadro principal de Wimbledon donde caería frente a Sam Querrey; y en el US Open fue superado por De Bakker. Además llegó a los cuartos de final del Open de Estocolmo (perdió con Ljubicic). También ganó el Challenger de Astana-2, en Kazakstán.


Dodig en el Australian Open 2010
Dodig en el Australian Open 2010

Esta victoria terminó de subir su puntuación hasta meterlo dentro del Top 100, concretamente el puesto 88. El propio tenista firma que fue el momento más emocionante de su carrera. En el apartado de dobles ganó dos torneos: el de Alessandria y el de Roma, ambos en Italia. Sus compañeros fueron Lovro Zovko y Mario Ancic respectivamente. Sus logros y consecuente ascenso siguieron en el año 2011. En el Abierto de Australia venció al gigante Ivo Karlovic en primera ronda, aunque luego cayó ante Novak Djokovic no sin antes plantarle un duro reto.


Terminando el mes de enero, Dodig conquistó su mayor logro profesional hasta la fecha, al ganar su primer y único título ATP: Zagreb. En el torneo jugó con mucha consistencia, lo que le permitió vencer a Marcel Granollers, Illya Marchenko, Ivan Ljubicic, Guillermo García-López y Michael Berrer en la final. De esta manera ascendió hasta la posición # 60 en el mes de febrero. Posteriormente llegó a cuartos de final en Delray Beach, siendo vencido por Janko Tipsarevic. Después participó en la Copa Davis, representando a su país Croacia contra Alemania. En cuanto a dobles es digna de mención una llegada a semifinales del Open de Chennai, conseguida junto a su compatriota Marin Cilic.



0.0

Ivan Dodig:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Ivan Dodig

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Ivan Dodig








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook