INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Jo-Wilfried Tsonga




Jo-Wilfried
Jo-Wilfried

Jo-Wilfried apodado Ali Tsonga por su parecido con el ex boxeador Mohammed Alis, es un jugador profesional de tenis francés, nació el 17 de abril de 1985 en Le Mans (Francia). Hijo de madre francesa, Evelyne de profesión maestra y su padre congolés, Didier que es profesor de química. Tsonga tuvo una excelente participación como junior, ganó el Abierto de Estados Unidos, llegó hasta semifinales en otros 3 torneos del Grand Slam en juniors. Marcus Baghdatis fue un gran rival para Tsonga en su época de junior.


Su carrera Profesional

2004


El 2004, Tsonga ganó dos Challengers (Togliatti, Nottingham) y un torneo Futuro (Lanzarote), pasando del 395 al 163 en el mundo del ranking ATP.

2005


Wilfried Tsonga cae del ranking desde el 165 a la posición 338, debido a una perdida en la primera ronda contra Andy Roddick en Roland Garros (3-6,2-6,4-6), a pesar de haber obtenido dos trofeos uno en Challenger (León, México) y otro en el Futuro (Saint-Dizier).

2006


Terminó el año en la lista del ranking de los mejores del mundo en la posición 212, tras haber ganado un Challenger (Open de Rennes), y los organizadores del torneo le concedieron un “wild card”, también ganó tres Futuros (Lille, baño y baño).

2007

Ganó cuatro torneos en el Challenger de 2007 (Tallahassee, Ciudad de México, Lanzarote y Surbiton), venció a Lleyton Hewitt en la segunda ronda, pero en la final pierde contra Marin Cilic. Califica para el torneo de Queen´s.

Obtiene una “wild card” en Wimbledon es su primer torneo de Grand Slam, ganó la segunda y tercera ronda pero es vencido en la final por Riachard Gasquet. Estuvo en el número 74 de la lista de los mejores del mundo la cual le permitió participar por primera vez en el Abierto de Estados Unidos. Se enfrentó a Rafael Nadal en la tercera ronda, a pesar de su buena participación en el primer set es derrotado por el español.

El 28 de octubre de 2007, Tsonga ganó su primer torneo ATP en dos oportunidades. Su nuevo lugar dentro del ranking es el 43.

2008

En el Abierto de Australia tuvo muchas victorias importante sin embargo perdió en la final. Su ranking ATP cambio del 38 al puesto 18 en todo el mundo.
A causa de una lesión en la rodilla Tsonga necesita una cirugía en la rodilla, por lo tanto debe estar en descanso por muchos meses.

Ganó el Masters de París el mayor título de su carrera hasta la fecha, dentro del top 10 es el número 7. Se Convierte en el número uno en Francia ante Gilles Simon. Termina el año como el 6º en el mundo y el 1º en Francia.

2009

Jo-Wilfried Tsonga comienza su temporada 2009 en el Abierto de Brisbane.
Luego de recuperarse de una lesión en la espalda, participó en el Abierto de Australia tuvo muchas victorias pero en cuartos de final es derrotado por Fernando Verdasco. En la temporada europea llega hasta cuartos de final y es derrotado por el Nro. 1 del mundo Rafael Nadal

Tsonga es elegido para participar en la ronda de la Copa Davis primero entre Francia y República Checa. El 26 de marzo fue nombrado “Jugador de Mayor Progreso en 2008” por la ATP, se puso después de Novak Djokovic. En el Masters de Miami llegó a los cuartos de final derrotando a Gilles Simon, pero perdió contra el entonces número 3 del mundo Novak Djokovic.
En Roland Garros logró muchas victorias, pero perdió ante el argentino Juan Martín del Potro sin embargo tuvo su mejor presentación en París. En Wimbledon, se impuso ante Andrey Golubev, con lo cual llegó a tercera ronda.
En el Masters de Cincinnati, perdió en la segunda ronda contra el australiano Chris Guccione. En el Abierto de Estados Unidos llegó a la final y fue derrotado por Fernando Gonzales. En el Masters de París Bercy perdió en los cuartos de final contra Rafael Nadal. A pesar de esa derrota se mantiene en el top 10.


2010


Jo-Wilfried
Jo-Wilfried


A inicios del 2010, Tsonga decidió dejar de usar las raquetas Wilson y optó por las Babolat; empezando así su año en el AAMI Kooyong Classic. En el abierto de Australia, Tsonga se abrió campo hasta la final tras vencer a Djokovic en semifinales, sin embargo no pudo contra Federer. Tras algunos torneos donde no tuvo mayor participación, Tsonga formó parte del 2010 BNP Paribas, donde fue derrotado por Soderling. En el Sony Ericsson Open llegó hasta cuartos de final siendo derrotado Rafael Nadal, y poco después tuvo que despedirse del Monte-Carlo Rolex Masters en segunda ronda. Tsonga sufrió una lesión en la muñeca que lo mantuvo apartado de los inicios de la temporada de arcilla, pero logró participar en el Abierto de Barcelona y llego hasta cuartos. En el abierto de Francia (Roland Garros), Tsonga llegó hasta la cuarta ronda donde lastimosamente tuvo que retirarse debido a molestias físicas que traía desde la ronda anterior, en Wimbledon también llegó a cuartos de final, pero Andy Murray puso fin a su lucha por el título. Tras sufrir otra lesión en la muñeca, Tsonga regresó en Octubre a defender su título logrado en el Rakuten Japan Open Tennis Championships, pero como era de esperar debido a su ausencia en las canchas, no pudo defender su título. El problema en su muñeca se agravó y eso lo mantuvo fuera del Paris Masters y la copa Davis, por lo cual finalizó el año fuera del top 10 luego de dos años de mantenerse dentro.


2011



A inicios del 2011 Tsonga participó en el torneo de exhibición de Abu Dabi, poco después empezó la temporada ATP y jugó en el Qatar ExxonMobil Open, donde llegó a semifinales (perdió contra Roger Federer). En el abierto de Australia, Tsonga venció al alemán Philipp Petzschner y al italiano Andreas Seppi, sin embargó cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. En el torneo de Rotterdam, Tsonga cayó en la final ante Soderling, y poco después del Sony Ericsson Open, Tsonga anunció que él y su entrenador tomaban caminos separados después de 7 años. En Roland Garros, Tsonga llegó hasta tercera ronda, y en el 2011 AEGON Championship llegó a la final donde cayó ante Murray.


Durante el torneo de Wimbledon, Tsonga mostró un gran nivel, venció a David Ferrer en la cuarta ronda, en cuartos de final tras estar dos sets abajo volteó el partido y venció a Federer, sin embargo en semifinales cayó a manos de Djokovic. En la Rogers Cup, volvió a vencer a Federer en la tercera ronda, sin embargo tuvo que retirarse por un dolor en el brazo en el partido de semifinal contra Djokovic. En el abierto de Moselle en Metz, Francia, Tsonga logró llegar a la final y vencer a Ivan Ljubicic, haciéndose con el título. En el Abierto de Viena, Tsonga se abrió paso hasta la final donde enfrento a Juan Martín del Potro, tras un duro partido Tsonga finalmente se hizo con el título, su segundo en la temporada. En el BNP Paribas Masters, Jo demostró su calidad e impresionó a más de uno con sus servicios, llego a la final tras vencer a Garcia-Lopez, Seppi, Djokovic (se retiró por un dolor muscular) e Isner, finalmente en la final se midió con Roger Federer en un partido donde Federer impuso su categoría y dejó al francés sin el título. Finalmente para cerrar la temporada, Tsonga clasificó en 6to lugar al ATP World Tour Finals, en la fase eliminatoria se enfrento una vez más pero sin éxito a Federer, venció a Mardy Fish y en el tercer partido venció a Rafa Nadal, en semifinales ganó contra Tomas Berdych y en la final volvió a enfrentarse a Roger Federer, tras una dura batalla el partido terminó 3-6, 7-6, 3-6 a favor del suizo y Tsonga terminó el año como el Nro. 6 del mundo.



2012


Para empezar el 2012 Tsonga participó en el torneo de exhibición de Abu Dabi donde cayó en primera ronda, sin embargo la temporada la inició en el Abierto de Qatar donde derrotó a todos sus rivales y se hizo con su primer título del año. En el abierto de Australia, Tsonga se impuso ante Denis Istomin, Ricardo Mello y Nicolas Mahut, sin embargo fue vencido en la siguiente ronda por el japonés Kei Nishikori. En el Open 13 y el Dubai Tennis Championships, el argentino Juan Martín del Potro se encargó de eliminar a Tsonga en semifinales y en el tercer partido, en el BNP Paribas Open otro argentino se encargo de eliminar a Tsonga, David Nalbandian, esta vez en la cuarta ronda. Durante el Internazionali BNL d’Italia, Tsonga demostró un gran nivel de juego, se tomó la revancha ante Juan Martín del Potro, sin embargo cayó en cuartos ante un Djokovic que lo eliminó en la misma ronda en el abierto de Francia. En Wimbledon, Jo llegó hasta las semifinales, sin embargo esta vez Andy Murray se encargo de dejarlo fuera.



7.0

Jo-Wilfried Tsonga:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

Gian581

Fans de Jo-Wilfried Tsonga » 

Valoraciones:

omarito2
Gian5815

Valoraciones de Jo-Wilfried Tsonga » 








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook