INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Juan Carlos Ferrero




Juan Carlos Ferrero
Juan Carlos Ferrero

Juan Carlos Ferrero, apodado El Mosquito, nació el 12 de febrero de 1980 en Onteniente, Valencia. Es un jugador de tenis profesional que ingresó a la ATP en 1998, llegando a ser el número 1 del mundo en alguna oportunidad, entre su palmarés esta haber ganado un Grand Slam y ser finalista en otros dos, además de conseguir otros títulos ATP. De igual manera ha ganado dos Copas Davis el 2000 y 2004. Ferrero es considerado como uno de los mejores jugadores sobre tierra batida, sin embargo se distingue también en cancha dura y hierba. Además tiene un estilo de juego rápido y fuerte, así como un poderoso revés a dos manos.


Ferrero comenzó a practicar el tenis desde la edad de 7 años cuando era entrenado por su padre, quien lo formó hasta que cumplió 9 años, edad en la que pasó a ser entrenado por Antonio Martinez Cascales en la Escuela Equalite de Villena. Su talento para el deporte era tan grande que en el año 1993 se proclamó campeón español alevín, así como en el torneo Les Petits Prince de Annecy, Francia; al año siguiente volvió a repetir el triunfo en el torneo Les Petits As de Tarbes. En 1997 gana el torneo I Trofeo Marca Promesas y un año después debuta como profesional tras proclamarse campeón mundial juvenil, así mismo llegó a la final junior de Roland Garros en la que fue vencido por Fernando González.


Su carrera como tenista profesional


En el año 1999 se produce su debut en un torneo ATP, específicamente el de Casablanca donde consigue llegar hasta las semifinales perdiendo contra el tenista Alberto Martín. Más tarde participa en los Challenger de Napoli y Maia, llegando a la final en el primero, de esta manera Ferrero entra al top 100 de la ATP ubicándose en el lugar 95. Ese mismo año participa por primera vez en algún Grand Slam, es este caso en el US Open, perdiendo en la primera ronda contra Greg Rusedski. Posteriormente consiguió su primer título en Mallorca tras vencer en la final a Àlex Corretja, de esta manera subió al puesto 47 de la ATP terminando el año en el lugar 43. En el 2000 se produjo su debut en el Open de Australia donde llegó hasta la tercera ronda en la que fue derrotado por Younes El Aynaoui, más tarde participó en el campeonato de Dubai y en el Open de Barcelona llegando en ambos torneos hasta la final en la que perdió contra Nicolas Kiefer y Marat Safin respectivamente, de esta manera Ferrero pasó a ocupar el puesto 18 de la ATP. Ese mismo año alcanzó la final de Roland Garros donde perdió contra Gustavo Kuerten. Posteriormente en el Masters de Paris alcanzó también las semifinales pero esta vez perdió contra Marat Safin. También ayudó a España a ganar la Copa Davis. Gracias a su gran desempeño, ese año lo concluyó ubicándose en el puesto 12 del ranking de la ATP.


El español Juan Carlos Ferrero
El español Juan Carlos Ferrero

El 2001 inició para Ferrero con su participación en el Open de Australia donde llegó hasta la segunda ronda en la que perdió contra Andrew Ilie. Posteriormente consiguió los títulos de Dubai, Estoril, Barcelona y Masters de Roma tras vencer a los tenistas Marat Safin, Félix Mantilla, Carlos Moyà y Gustavo Kuerten respectivamente, llegando a ubicarse de esta manera en el puesto 10 del ranking mundial de la ATP. Más tarde alcanzó la final del Masters de Hamburgo donde perdió contra Albert Portas. En el Open de Francia logró llegar hasta las semifinales perdiendo contra Gustavo Kuerten. También llegó a la final de Gstaad pero perdió contra Jiří Novák; y en el Tennis Masters Cup llegó hasta las semifinales donde no pudo vencer a Lleyton Hewitt. Ese año lo concluyó ocupando el puesto número cinco del ranking mundial de la ATP.


En el 2002 participó en el Masters de Monte Carlo logrando ganar el torneo tras vencer a Carlos Moyà en la final. Más tarde en Roma no pudo pasar de la segunda ronda, pues fue derrotado por Ivan Ljubičić. Sin embargo ese año Ferrero consigue por primera vez en su carrera llegar a una final de Grand Slam en el Open de Francia, no obstante no pudo vencer a su compatriota Albert Costa. Más tarde alcanzó la final en Kitzbühel pero perdió contra Àlex Corretja. En el Masters de Cincinnati llegó hasta la semifinal perdiendo contra Carlos Moyà, sin embargo tuvo su revancha al vencerlo en Hong Kong y de esta manera ganar su segundo título del año. Participó también en el Tennis Masters Cup donde consiguió llegar hasta la final, pero fue vencido por Lleyton Hewitt. Es así que termina el año como el número cuatro del mundo. El año 2003 lo inicia llegando a la final de Sydney donde pierde contra Hyung-Taik Lee, así mismo participa en el Open de Australia llegando hasta los cuartos de final en el que no puede vencer a Wayne Ferreira. Más tarde en el Masters de Monte Carlo gana su primer título del año tras vencer a Guillermo Coria en la final. Ese año participa en diferentes torneos alcanzando finales y semifinales, pero su mayor triunfo lo consiguió cuando ganó a Martin Verkerk en la final de Roland Garros por 6–1, 6–3, 6–2. Posteriormente en Wimbledon no pudo pasar de la cuarta ronda pues fue vencido por Sébastien Grosjean. Ese año también consiguió llegar hasta la final de US Open donde perdió contra Andy Roddick. Posteriormente consiguió el título del Masters deMadrid al vencer a Nicolás Massú. Ese año lo concluyó ubicándose en el puesto 3 del ranking mundial.


El 2004 no fue un buen año para Ferrero a pesar de haber conseguido llegar a las semifinales del Open de Australia y a la final del Torneo Mundial de Tenis ABN AMRO. Juan Carlos sufrió muchas lesiones en ese año por lo que terminó fuera del top 30 de la ATP por primera vez en cinco años. En el 2005 logra llegar a las semifinales del Masters de Monte Carlo donde pierde contra Guillermo Coria y a las semifinales de Beijing donde no logra vencer a Rafael Nadal. Más tarde alcanza también las semifinales del Open Seat Godo de Barcelona y de Viena; ese año lo concluye ubicándose en el puesto 17 del mundo. En el 2006 participa en el torneo de Buenos Aires llegando hasta las semifinales, más tarde llega a la final de la ATP Masters Series en la que pierde contra Andy Roddick; ese año lo concluye como el número 23 del mundo. El 2007 participó en diferentes torneos alcanzado la final del Open de Brasil, la semifinal de Acapulco, Monte Carlo y Viena. Llega a la segunda ronda en el Open de Australia, alcanza también los cuartos de final de Wimbledon donde pierde contra Roger Federer. En Roland Garros llega hasta la tercera ronda y en el US Open no pasa de la primera ronda.


Ferrero
Ferrero

El 2008 inicia para Ferrero con la final de Auckland en la que vence a David Nalbandian. Sin embargo no consigue buenos resultados en Marsella, Rotterdam y España, pues es vencido tempranamente en dichos torneos. No obstante realiza una gran actuación en el Masters de Roma. Debido a lesiones tuvo que retirarse de Roland Garros y en Wimbledon regresando para el Open de China donde llega hasta los cuartos de final al igual que en Viena. Ese año lo concluye en el puesto 55, el más bajo desde 1998.El 2009 no inicia bien para Ferrero, pues debido a no tener grandes actuaciones no es incluido en el top 100 de la ATP. Sin embargo resurge al llegar a los cuartos de final de Wimbledon, más tarde alcanza la final de Umag y en el US Open llega hasta la cuarta ronda, logrando de esta manera ubicarse en el top 20. Después participó en otros torneos y terminó el año en el puesto 23 del ranking mundial.


El 2010 tampoco inició bien para Ferrero pues tuvo que retirarse de Auckland debido a una lesión y en el Open de Australia fue vencido por Ivan Dodig. Posteriormente participó en el Open de Brasil donde venció a Łukasz Kubot en la final, lo que le permitió obtener el título de la competición. Además consiguió también los títulos de Buenos Aires y Umag alcanzando de esta manera una racha de 14 partidos sin perder en canchas americanas, el único que lo detuvo fue David Ferrer en la final de Acapulco. Posteriormente alcanzó los octavos de final de Miami y los cuartos de final de Monte Carlo.



8.0

Juan Carlos Ferrero:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

omarito

Fans de Juan Carlos Ferrero » 

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones de Juan Carlos Ferrero » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook