INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Kim Clijsters




Primeros Triunfos de Kim


Kim Clijsters
Kim Clijsters

Kim Antonie Lode Clijsters nació el 8 de junio de 1983 en Bree, Bélgica, hija de una familia deportista, Kim practicó el tenis desde muy pequeña en la escuela Wilrijk y al poco tiempo ingresó a los torneos junior donde alcanzó grandes logros como el segundo lugar en Wimbledon Junior 1998 y el campeonato en dobles en el Roland Garros junto a Jelena Dokic, tras derrotar a Elena Dementieva y Nadia Petrova en la final, por todo eso, Kim terminó como la cuarta mejor jugadora del mundo en su categoría. Al año siguiente, Clijsters se incorporó a la WTA, siendo su primer torneo en Amberes, llegando hasta los cuartos de final donde fue eliminada por la eventual finalista Sarah Pitkowski Malcor. Tras muchos encuentros de gran exigencia, Kim ganó su primer título de singles en Luxemburgo y mientras que el primero de dobles se dio en Bratislava junto a Laurence Courtois. Al final del año, se le concedió el premio a la Tenista Revelación de la WTA, siendo hasta el momento la única jugadora en recibir dicha distinción.


La tenista logro escalar más posiciones durante los dos años siguientes, es así que en 2001, alcanzó su primera final de primer nivel en el Indian Wells, donde perdió ante Serena Williams también llegó a su primera final de Grand Slam en el Roland Garros, donde perdió con Jennifer Capriati. En el siguiente año consiguió un título en Los Ángeles, tras vencer a las hermanas Williams, a Venus durante la clasificación y a Serena en la final. Clijsters comenzó 2003 con una victoria en Sídney, aunque esto no sirvió para superar la semifinal del Abierto de Australia, donde una vez más cayó ante Serena Williams, tras su recuperación Kim ganó el Indian Wells y poco después el torneo de Roma. Pero lo más importante de este año, sin lugar a dudas, fueron las dos finales de Grand Slam, el Roland Garros y el US Open, en ambos casos perdió ante Justine Henin, además de la semifinal de Wimbledon, donde cayó frente a Venus Williams, estos resultados le permitieron acceder al primer lugar del Ranking Mundial durante 12 semanas no consecutivas. El 18 de agosto de 2003, Clijsters también alcanzó el número 1 del Ranking Mundial en dobles, uniéndose a un grupo muy selecto de sólo cuatro jugadoras que lograron ser las mejores del mundo en ambas categorías y al mismo tiempo.


La belga comenzó 2004 jugando en la Copa Hopman, donde se lesionó el tobillo y debió retirarse, aunque muchos pensaron que su recuperación sería muy larga, Kim se mejoró justo a tiempo para alcanzar su cuarta final de Grand Slam en el Abierto de Australia, donde nuevamente perdió con Henin. A pesar de esto, la tenista ganó dos títulos consecutivos en París y Amberes. Poco después Clijsters debió retirarse del evento en Miami debido a una lesión en la muñeca que no le permitió disputar los demás Grand Slams del año, así como tampoco pudo participar en otros torneos. El retorno de Kim recién fue posible en febrero de 2005 durante su participación en Amberes, donde si bien tuvo un impecable debut, cayó en cuartos de final frente a Venus Williams. Clijsters, completó su vuelta en marzo y abril, al ganar 17 partidos seguidos y reclamar dos títulos de primer nivel en Indian Wells y Miami, su buena racha terminó ante Svetlana Kuznetsova. Mientras que en el Roland Garros apenas alcanzó la cuarta ronda. Aun así la Kim logró hacerse de su tercer trofeo del año en Eastbourne al derrotar a Vera Douchevina en la final. El resultado de Francia se repitió en Wimbledon.


El Gran Retorno


Kim Clijsters y su hija
Kim Clijsters y su hija

El cuarto título de 2005 llegó en Stanford frente a Venus Williams, esta racha se repitió en Los Ángeles ante la rusa Hantuchova y en Toronto ante Henin, con lo cual la tenista siguió una carrera imparable hasta alcanzar su primer Grand Slam en Estados Unidos, luego de vencer a Mary Pierce. El 15 de septiembre, su entrenador Marc Dehous anunció su renuncia, pero ni eso impidió que la belga extendiera su racha de 21 victorias, se llevara su octavo título del año en Luxemburgo y el noveno en Hasselt, además de que finalizara como la número 2 del mundo. En 2006, Clijsters comenzó el año ganando un torneo de exhibición en Hong Kong, sin embargo, se retiró de su partido de semifinales en el torneo de Sídney debido a una tensión muscular en la cadera. Esta situación se volvió a dar en el Abierto de Australia debido a una lesión en el tobillo, aun así la clasificación por puntos que acumuló fueron suficientes para que recuperara el primer lugar del Ranking WTA, convirtiéndose en la primera tenista, hombre o mujer, en subir desde fuera del Top 100 al número 1 del mundo en menos de un año.


Dos semanas después Clijsters regresó en Amberes, donde perdió la final con Mauresmo. Kim ganó su primer título del año en Varsovia, derrotando a Svetlana Kuznetsova en la final. En el Abierto de Francia llegó a las semifinales perdiendo ante Justine Henin en la semifinal. Fue segunda cabeza de serie en Wimbledon, pero volvió a ser eliminada en semifinales por Henin. El segundo título de la belga llegó en Stanford, al derrotar a Patty Schnyder en la final. El 16 de agosto, Clijsters se lesionó la muñeca izquierda y quedó fuera del US Open y la final de la Copa Federación contra Italia. Recién en noviembre, Kim alcanzó un nuevo título en Hasselt. En 2007, Kim inició su año de despedida ganando el torneo de exhibición en Hong Kong, el torneo de Sídney, mientras que en el Abierto de Australia perdió contra María Sharapova en las semifinales. Una nueva lesión en la cadera hizo que Clijsters se perdiera algunos torneos hasta que el 6 de mayo anunció en su sitio web oficial que había decidido adelantar su retiro del tenis profesional.


Casi dos años después de su retiro y un año después del nacimiento de su hija, en febrero de 2008, la belga anunció un evento de exhibición en el Centro de Wimbledon y poco después oficializó su retorno al tenis profesional. En la exposición de Wimbledon Clijsters obtuvo buenos resultados junto a Henman y también de manera individual, motivo por el cual comenzó su segunda etapa de tenis en Cincinnati, donde llegó hasta los cuartos de final. Luego recibió un comodín para jugar en el cuadro principal del US Open y contra todo pronóstico volvió a vencer a las hermanas Williams y se llevó el título ante Caroline Wozniacki, llegando fácilmente al Top 20 del Ranking Mundial. A partir de entonces Clijsters es conocida como una de las "reinas de regreso" del tenis. En marzo de 2010, Kim ganó los Laureles Deportivos por primera vez gracias a su notable regreso en el US Open de 2009.


La Mejor del Mundo


Kim Clijsters en la Final de US Open 2009
Kim Clijsters en la Final de US Open 2009

La tenista inició la campaña 2010 con el título de Brisbane frente a su compatriota Justine Henin. Su siguiente torneo fue el Abierto de Australia, donde avanzó hasta la tercera ronda siendo derrotada por Nadia Petrova. Kim no compitió hasta marzo, en el Indian Wells, donde una vez más no superó la tercera ronda. Luego de algunos buenos resultados, Clijsters sufrió una lesión en el músculo de su pie izquierdo que le hizo retirarse del resto de la temporada de tierra batida, incluyendo el Abierto de Francia 2010. La belga regresó a la acción en Eastbourne, aunque no superó los cuartos de final fue elegida como la octava cabeza de serie para Wimbledon, aquí tuvo muy buenas actuaciones, pero una vez más no pasó de los cuartos de final al ver derrotada por Vera Zvonareva. Clijsters jugó su próximo evento en Cincinnati, donde se llevó el título tras vencer a María Sharapova, su siguiente torneo fue Montreal, allí volvió a quedarse en cuartos de final debido a su derrota ante Vera Zvonareva.


Poco después, Kim compitió en el US Open y una vez más se llevó el título luego de su impecable victoria ante Zvonareva, casi dos meses después se llevó el título de WTA disputado en Qatar al derrotar a Wozniacki, cerrando así otro gran año. En 2011, Clijsters demostró porque es una de las mejores tenistas de la historia ya que se llevó el Abierto de Australia y nuevamente se posicionó como la número uno del Ranking Mundial.



2.0

Kim Clijsters:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Kim Clijsters

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito1

Valoraciones de Kim Clijsters » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook