INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Lleyton Hewitt




Lleyton Hewitt
Lleyton Hewitt

Lleyton Hewitt nació el 24 de febrero de 1981 en Adelaida, Australia. Es un jugador profesional de tenis que se caracteriza por ser diestro además de tener un gran revés a dos manos. Se convirtió en el jugador más joven en llegar a ocupar el puesto número uno del ranking mundial, pues a sus 20 años ya había ganado varios títulos ATP en las tres diferentes superficies (tierra batida, cancha dura y hierba). Así mismo ha conseguido ganar diferentes títulos incluidos Grand Slams, Tennis Masters Cup y otros torneos ATP. Hewitt podría haberse convertido en un jugador de fútbol americano, pues su padre practicaba este deporte; sin embargo decidió practicar el tenis logrando en 1998, a sus 16 años de edad, ganar el Torneo ATP Internacional de la Siguiente Generación de Adelaida, debido a esto Hewitt decide dejar la escuela Immanuel para dedicarse por completo a sus prácticas de tenis.


Su carrera como tenista profesional


Después de entrenar mucho y tener un gran desempeño, Lleyton logró por primera vez pasar a la final de un Grand Slam en dobles, junto con su compañero belga Kim Clijsters, sin embargo perdieron contra la pareja americana conformada por Kimberly Po y Donald Johnson. Más tarde en el US Open ganó su primer campeonato de dobles, convirtiéndose en el jugador más joven en ganar un Grand Slam en dobles en la Era Open. Terminando el año Lleyton se convirtió en el primer adolescente de la historia ATP, en clasificar a un Tennis Masters Cup. El siguiente año comenzó para Hewitt ganando el Campeonato Internacional Mediabank desarrollado en Sydney, luego el torneo de Londres y después el de 's-Hertogenbosch. Posteriormente participó en el US Open logrando ganar el título en individuales, tras derrotar al norteamericano Pete Sampras, Luego ganó el título de Tokio lo que le permitió calificar nuevamente al Tennis Masters Cup, ganando el título al vencer en la final a Sébastien Grosjean, y de esta manera alcanzar el puesto número uno del ranking de la ATP.


El 2002 lo comenzó ganando los títulos de San José, Indian Wells y Londres, así mismo consiguió alcanzar la final de Wimbledon la cual ganó al imponerse ante David Nalbandian. Ese año volvió a clasificar al Tennis Masters Cup, logrando defender su título al derrotar a Juan Carlos Ferrero en la final, así consiguió seguir como el número uno del mundo. El 2003 nuevamente volvió a ganar el título de Indian Wells al vencer a Gustavo Kuerten en la final. En Wimbledon sin embargo no pudo defender su título, pues cayó derrotado contra Ivo Karlović en la primera ronda. Luego participó en Los Ángeles donde perdió en la final, en Montreal donde no pudo pasar de la segunda ronda, en Cincinnati donde perdió en la primera ronda y por último en el US Open donde llegó a los cuartos de final, en los que fue derrotado por Juan Carlos Ferrero. Posteriormente participó en la Copa Davis la cual fue ganada por el equipo australiano. En el 2004 Hewitt participó en el Open de Australia siendo derrotado en la cuarta ronda por Roger Federer, luego en Roland Garros no pudo derrotar a Gastón Gaudio en los cuartos de final. En Wimbledon perdió nuevamente en cuartos de final contra Federer y en el US Open no pudo vencer nuevamente a Roger Federer, pero esta vez en la final. En el Tennis Masters Cup llegó a la final en la que fue derrotado una vez más por Federer.


El australiano Lleyton Hewitt
El australiano Lleyton Hewitt

Hewitt consigue ganar el título de Sydney en el 2005 al vencer a Ivo Minar en la final. Más tarde consiguió por primera vez llegar a la final del Open de Australia donde fue vencido por el ruso Marat Safin. En Wimbledon logró llegar a la semifinal, pero fue derrotado por Roger Federer. Después en el US Open fue vencido nuevamente por Federer en la semifinal. El 2006 participó en el Open de Australia llegando hasta la segunda ronda donde fue vencido por Juan Ignacio Chela. Luego participó en San José y Las Vegas, en ambos llegó a la final pero fue derrotado por Andy Murray y James Blake respectivamente. Más tarde en Roland Garros alcanzó la cuarta ronda en la que fue vencido por Rafael Nadal. Su primer título del año lo consiguió en el Campeonato de Queen, y más tarde en Wimbledon llegó hasta los cuartos de final donde no pudo vencer a Marcos Baghdatis. En el torneo de Washington llegó hasta los cuartos de final siendo vencido por Arnaud Clément. En el US Open también llegó a los cuartos de final donde fue derrotado por Roddick.


El 2007 comenzó para Hewitt participando en el Open de Australia donde perdió contra Fernando González, y después en Las Vegas logró ganar el título, de esta manera Hewitt consiguió ganar al menos un título ATP en diez años consecutivos. Más tarde llegó a las semifinales de Hamburgo y luego, a la cuarta ronda de Roland Garros siendo vencido por Rafael Nadal. En Wimbledon alcanzó la cuarta ronda en la que fue derrotado por Novak Djokovic. En el US Open llegó hasta la segunda ronda siendo vencido por Agustín Calleri. El 2008 participó en el Open de Australia donde fue derrotado en la cuarta ronda por Novak Djokovic. Más tarde participó en el Campeonato de Queens, donde llegó hasta los cuartos de final siendo vencido por Djokovic, y en Wimbledon alcanzó la cuarta ronda en la que no pudo vencer a Federer. El 2008 fue el primer año en el que Hewitt no ganó ni un solo título.


En el 2009 Hewitt participó en la Copa Hopman, luego en el campeonato de Sydney donde llegó hasta los cuartos de final siendo vencido por David Nalbandian. Luego en el Open de Australia no pudo pasar de la primera ronda. Más tarde participó en Memphis donde alcanzó la semifinal en la que fue derrotado por Andy Roddick, y luego en Delray Beach no pudo pasar de la primera ronda. Más tarde participó en el Campeonato Men’s Clay Court donde consiguió ganar el título, siendo este el primero desde 2007. Posteriormente participó en el Masters de Montecarlo donde no pudo pasar de la primera ronda. En Roland Garros consiguió llegar hasta la tercera ronda en la que fue derrotado por Rafael Nadal. Luego en Wimbledon alcanzó los cuartos de final en los que no pudo vencer a Andy Roddick.


Hewitt festejando
Hewitt festejando

En el 2010 participó en el campeonato de Sydney donde llegó hasta los cuartos de final siendo derrotado por Marcos Baghdatis. Luego en el Open de Australia no pudo pasar de la cuarta ronda, pues fue derrotado por Roger Federer. En el Campeonato Men’s Clay Court fue eliminado en la primera ronda. Más tarde en Barcelona y en el Internazionali BNL d'Italia consigue alcanzar la segunda ronda, siendo derrotado por Eduardo Schwank y Guillermo García-López respectivamente. También participó en Roland Garros donde llegó hasta la tercera ronda siendo vencido por Rafael Nadal, y en Wimbledon alcanzó la cuarta ronda en la que no pudo ganar a Novam Djokovic. Por último participó en el US Open donde no pudo pasar de la primera ronda, en la que fue derrotado por Paul-Henri Mathi. El 2011 participó en la Copa Hopman y luego en el Open de Australia, donde no pudo vencer a David Nalbandian, quedando de esta manera fuera del torneo en primera ronda.



7.0

Lleyton Hewitt:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

Gian581

Fans de Lleyton Hewitt » 

Valoraciones:

omarito2
Gian5815

Valoraciones de Lleyton Hewitt » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook