INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Marcos Daniel




Marcos Diniz Daniel, quien es más conocido como Marcos Daniel, es en la actualidad una de las principales raquetas del tenis brasileño y uno de los habituales representantes de Brasil en la Copa Davis. Marcos Daniel nació en Passo Fundo el 4 de Julio de 1978 y comenzó a jugar al tenis con apenas 5 años de edad, pero no fue hasta los 12 que empezó a tomarse esta carrera como su posible forma de vida.


Marcos Daniel sacando
Marcos Daniel sacando

Marcos Daniel hizo su debut profesional en 1997, jugando algunos torneos no muy conocidos en el circuito ITF. Pero, el brasileño debió esperar hasta 2002 para jugar su primer torneo ATP en la ciudad chilena de Viña del Mar, esto porque cuando tenía 19 años, sufrió una hernia en un disco de la columna vertebral, que lo mantuvo lejos de las canchas por casi 4 años, esta lesión estuvo a punto de acabar con su carrera, como tenista profesional.


Sin embargo, el brasileño logro superar su problema físico y jugó varios torneos Challenger , categoría que convertiría en su especialidad. Así en setiembre de 2003 ganó el campeonato de Granado en Brasil. Al año siguiente y a causa del boicot que organizaron contra la Federación brasileña los principales tenistas cariocas de aquella época, Marcos fue convocado al equipo brasileño que disputaría la Copa Davis contra Paraguay, sin embargo fue derrotado por Francisco Rodrigues y Brasil terminó perdiendo la serie, por eso Marcos debería esperar hasta 2007 para tener una nueva chance de jugar con el equipo brasileño.


Entre 2005 y 2007, Marcos siguió participando en varios torneos del circuito ATP, aunque los Challengers serían siguiendo su territorio, sobre todo los que se jugaban en Colombia, ya que de los 14 títulos de Challengers con los que cuenta Marcos en su carrera, 8 han sido obtenidos en tierras colombianas, por eso fue apodado Mr Colombia. Su éxito en los Challengers le permitió alcanzar el top 60 del ATP, a pesar de no tener participaciones muy importantes en los torneos de mayor nivel del circuito.


Marcos Daniel con Brasil
Marcos Daniel con Brasil

Además en 2005 se enfrentó a Roger Federer en la primera ronda del torneo de Bangkok, pero a pesar de hacer un buen partido, terminó cayendo. Su carrera se ha mantenido sostenida sobre todo por los challengers, ya en 2009 el brasileño consiguió su mejor resultado en un torneo importante del circuito ATP, al llegar a la semifinal del ATP de GStaad en Suiza. Además en ese mismo año, enfrentó a Rafael Nadal en la primera ronda del Roland Garros, cayendo en una actuación decorosa.


El 2010 no fue un año particularmente brillante para el brasileño, que a pesar de haber ganado un Challenger en Brasil a principios de año, se paso casi todo el resto el año sin mayores cosas que celebrar, solo hacia el final del año ganó dos challengers más, que lo ubican en el segundo lugar entre los jugadores que más torneos de esta categoría han ganado, por detrás el japonés Takao Suzuki que tiene 16 títulos. En la actualidad Daniel Marcos es entrenado por Marcelo Borges, Larri Passos y Vinicius Barboa y es uno de los pocos jugadores, que mantiene Brasil dentro del top 100 del Ranking ATP.



6.0

Marcos Daniel:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Marcos Daniel

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Marcos Daniel » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook