INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Michael Russell




Michael Craig Russell
Michael Craig Russell

Michael Craig Russell es un tenista profesional nacido el 01 de mayo de 1978 en Detroit, Estados Unidos. Actualmente reside en Houston, Texas. Tiene diversos apodos, como “Mussell”,”Wheels” y “Iron Mike”. Aunque no ha cosechado grandes logros en el circuito ATP, si lo ha hecho en torneos Challenger, pues tiene 11 ganados. Destaca por su estilo de juego defensivo, para frenar a los rivales golpeadores. Además tiene una gran agilidad en los pies y una innegable tenacidad, de la que alguna vez un colega tenista - John McEnroe - dijo: "nadie va a esforzarse más en una cancha de tenis que Michael Russell".


Es diestro, y tiene revés a dos manos. La superficie de juego que prefiere es la pista dura. Michael tiene un hermano mayor -David- que también fue tenista, pero solo a nivel universitario en Princeton. Empezó a practicar el deporte de las raquetas a una tierna edad; a los cinco años entrenado por su propio padre; George Russell. También su madre Carole (profesora de inglés) apoyó su precoz desarrollo deportivo. Creció en Michigan, antes de asistir a la Saddlebrook High School en Tampa – Florida. Se graduó de la escuela en la primavera de 1995, y luego entró a la Universidad de Miami, jugando a nivel universitario, categoría donde obtuvo el puesto 7 del ranking denominado NCAA. Ganó sus primeros puntos ATP en los torneos satélite de Indian Wells, en 1997.


Russell, listo para un saque
Russell, listo para un saque

En 1998, Mike Russell se hizo profesional. Se hizo presente sin mucha fortuna en el US Open, donde no pudo superar la primera ronda. Participó muy exitosamente de tres torneos Future en 1999: el de Vero Beach, Weston y Mobile, y ganó todos al superar a Irakli Labadze, Hugo Armando y Martin Verkerk respectivamente. El 31 de enero del 2000, ganó su primer Challenger en la localidad de Amarillo (Texas), al vencer a Stefano Pescosolido. Este año tampoco pasó de primera ronda en el US Open. Igual suerte corrió el 2001, aunque este mismo año llegó a cuarta fase del French Open (Abierto de Francia). En el 2002, Russell participó del South African Airways Open, perdiendo sus dos partidos ante Cristiano Caratti y Prakash Amritraj.


Lo más destacable del 2003 fue su presencia en el Torneo World Tour 250 de Auckland, con una victoria ante Radek Stepanek y una derrota ante Gustavo Kuerten. En el año 2004, “Iron Mike” ganó los siguientes Futures: de Montreal, Buffalo, Pittsburgh, frente a rivales como Domenic Marafiote, Jorge Aguilar y Kean Feeder respectivamente. Además campeonó en el Challenger de Granby, superando a Davide Sanguinetti. En 2005, Russel obtuvo los títulos del Future de Arlington (superando a Benedikt Dorsch) y el Challenger de Orlando (ganándole a Todd Widom). El 2006 tuvo sus altibajos, pues no solo ganó el Future de Brownsville, los Challengers del Bronx y Maui; sino que cayó ante Gael Monfils en el US Open, y luego ante Kristian Pless en el ATP World Tour 250 de Newport.


En el 2007, Michael estuvo muy activo; haciéndose presente en el ATP World Tour 500, celebrado en las ciudades de Basilea, Tokio, Washington, Hamburgo, también en el ATP World Tour 250 (Bangkok, Halle, Eastbourne, Kitzbuhel, Estoril, Casablanca, Houston, Delray Beach), el ATP Masters Series Canadá, Masters 1000 (Roma, Indian Wells), y los Grand Slams de Roland Garros, Wimbledon, US Open y Australian Open. Pero no logró mayores triunfos. Sin embargo, en agosto del 07’ ocupó el mejor puesto ATP de su carrera: 60 a nivel mundial. Las siguientes participaciones de Russell en el año 2008 fueron las más destacables: World Tour 250 (Memphis, Auckland, Brisbane) y el Abierto de Australia, más conocido como Australian Open.


Un esforzado Michael Russell
Un esforzado Michael Russell

En el 2009, siguió con sus habituales incursiones en torneos ATP de primera línea, como el World Tour 250 de Houston, World Tour 500 Washington, Roland Garros, Masters 1000 de Cincinnati, Miami, e Indian Wells, así como el US Open. Pero, como se ha caracterizado toda su trayectoria; sin mucha trascendencia. En cambio, en el mismo 2009 ganó en su torneo-especialidad: los Challengers de Carson y Champaign.


El 2010; a “Iron Mike” le hizo cosechar otro título Challenger el 31 de enero, en Honolulu. Además participó del US Open, Austrlian Open, Roland Garros, Wimbledon, así como de los torneos ATP Masters 1000 de Paris, Shanghái, Cincinnati, Canadá, Madrid, Roma, Miami e Indian Wells. También en Masters 250: St-Petersburg, Moscú, Kuala-Lumpur, Atlanta, s-Hertogenbosch, Newport, Belgrado, Queens, Delray Beach, San Jose y Chennai; y Masters 500: Beijing, Valencia, Washington, Barcelona y Memphis. Finalmente, debemos mencionar que Michael Russell colabora filantrópicamente con el Texas Children's Hospital, especializado en servicios pediátricos.



8.0

Michael Russell:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Michael Russell

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones de Michael Russell » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook