INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Mikhail Youzhny




Su carrera como tenista profesional


Saludo de Mikhail Youzhny
Saludo de Mikhail Youzhny

Mikhail Mijáilovich Youzhny nació el 25 de junio de 1982 en Moscú, Rusia. Es un jugador profesional de tenis que actualmente ocupa el puesto número 10 del ranking mundial de la ATP. Es un tenista que se caracteriza por su revés con una sola mano. Su carrera profesional la inició en el año 1999 consiguiendo cuatro títulos en el tour Futures. Al siguiente año consiguió llegar a los cuartos de final del Tour ATP en Moscú, es así que continuó participando en diversos torneos, logrando en el año 2001 llegar hasta la tercera ronda del Australian Open, más tarde llegó a la semifinal del Tour ATP de Copenhague, así como a la cuarta ronda de Wimbledon en la que perdió contra Patrick Rafter. Luego participó en la US Open en la que consiguió llegar hasta la tercera ronda perdiendo contra Pete Sampras.


En el año 2002 consiguió su primer título ATP en Stuttgart, además de ayudar a que Rusia consiguiera el título de la Copa Davis. En el 2004 marcó un récord de 42 partidos jugados y llegó a ubicarse entre los 20 primeros del ranking mundial de la ATP. En el US Open de 2006 llegó hasta las semifinales después de haber derrotado a Tommy Robredo y a Rafael Nadal, pero fue vencido por Andy Roddick; en los dobles masculinos se asoció con Leos Friedl llegando hasta los cuartos de final en los que perdieron contra la dupla formada por Martin Damm y Leander Paes.


El 2007 lo inició participando en el Australian Open, en el que llegó hasta la tercera ronda perdiendo contra Roger Federer, en Zagreb consiguió alcanzar la semifinal y en Rotterdam obtuvo el tercer título ATP de su carrera. En marzo de ese año alcanzó la final en Dubai después de vencer en ese entonces al número 2 del mundo, Rafael Nadal, sin embargo en la final perdió contra Roger Federer, el número 1. En Múnich continuó con su gran forma por lo que llegó hasta la final en la que no pudo vencer a Philipp Kohlschreiber. En el French Open de ese año llegó hasta la cuarta ronda en la que dio una gran pelea a Federer, pero no consiguió la victoria, sin embargo llegó a ubicarse en el puesto número 14 del ranking mundial y tras su participación en Nottingham alcanzó el puesto 13 del mundo. Posteriormente llegó hasta la cuarta ronda en Wimbledon y en el Masters de Canadá alcanzó la tercera ronda, pero perdió contra Nikolay Davydenko, de esta manera consiguió ubicarse en el top 10 del ranking mundial.


Participó en el tornero Chennai en India en el 2008, logrando alcanzar la final en la que derrotó a Rafael Nadal. Más tarde en el Australian Open llegó hasta los cuartos de final tras haber derrotado por primera vez a Nikolay Davydenko, sin embargo sucumbió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. En el Masters de Miami realizado el 1 de abril de ese año, con un gesto de ira por estar perdiendo se golpeó tras veces con la raqueta hasta que sangró de la frente, después de la atención médica recibida consiguió los siguiente siete puntos y al final ganar el partido. Tras este torneo participó en el ARAG World Tennis Team Cup con la selección de Rusia, llegando hasta la final en la que perdieron contra la selección de Suecia. Posteriormente en Wimbledon llegó hasta la cuarta ronda en la que perdió contra Rafael Nadal. En los juegos olímpicos de Beijing perdió en la tercera ronda contra el ganador de la medalla de bronce Novak Djokovic.


El año 2009 no comenzó muy bien para el tenista ruso pues perdió en la primera ronda del Australian Open contra el número 183 del mundo Stefan Koubek. Más tarde en el Torneo Mundial de Tenis ABN AMRO en Rotterdam en el Marseille Open llegó hasta los cuartos de final. En la Copa Davis ganó todos sus partidos de single contra Victor Hănescu. En el Queens Club se unió con Wesley Moodie para participar en dobles, consiguiendo el título en su debut en el torneo. En los cuartos de final de la Copa Davis el equipo ruso cayó contra el israelí llegando hasta los encuentros de final. En el Japan Open logró alcanzar la final en la que se enfrentó contra Jo-Wilfried Tsonga pero terminó perdiendo. Más tarde en el Valencia Open realizó una gran actuación por lo que concluyó el año posicionándose entre los 20 mejores del mundo.


El tenista Mikhail Youzhny
El tenista Mikhail Youzhny

Comenzó el año 2010 participando en el Australian Open derrotando a Richard Gerard y Jan Hájek, sin embargo tuvo que retirarse del torneo debido a una lesión en la muñeca. Tras su recuperación participó en el Torneo Mundial de Tenis ABN AMRO en Rotterdam ganando 500 puntos ATP, después de derrotar a varios competidores alcanzó la final que le permitió alcanzar la ubicación 15 del ranking mundial. Más tarde participó en el Campeonato de Tenis de Dubai llegando hasta la final en la que perdió contra Novak Djokovic. En mayo de ese año en el BMW Open en Múnich gana la final jugada contra Marin Cilic y en el French Open llega hasta los cuartos de final. En el US Open alcanza las semifinales pero es derrotado por el número 1 del mundo, Rafael Nadal, gracias a su gran rendimiento consigue ubicarse en el top 10 del mundo. En el Malaysian Open consiguió llevarse el título por lo que se posicionó en el puesto número 8 del ranking de la ATP. Debido a una infección viral se vio impedido de defender su título en Moscú, pero más tarde participó en San Petesburgo llegando a la final. La temporada la terminó con una lesión de espalda producida en el Masters de BNP Paribas, además que terminó el año ubicado en el puesto 10 del ranking mundial, además de ser el jugador ruso mejor rankeado hasta el momento.



0.0

Mikhail Youzhny:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Mikhail Youzhny

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Mikhail Youzhny








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook