INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Rafa Nadal




Nadal, número 1 del mundo
Nadal, número 2 del mundo

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional nacido en Manacor, Islas Baleares (España) el día 03 de junio de 1986. Es de lejos el mejor jugador español de tenis en la historia, y ha brillado al más alto nivel desde muy joven. En su brillante carrera ha batido varios récords, como ser el más joven en levantar la Ensaladera de la Copa Davis (con 18 años). Además, fue el tenista de menor edad en meterse al Top10 desde Andrei Medvedev (1983), y uno de los quince jugadores en la historia en sumar cinco coronas ATP antes de cumplir 20 años.


Por si fuera poco es el tercer tenista con más títulos de Masters 1000, sólo superado por Agassi y Federer. Destaca por un estilo de juego muy aguerrido, basado en la constancia y no dar ninguna pelota por perdida. No se amilana ante ningún rival, y su confianza va acompañada de una gran fortaleza física. Pero su condición de tenista de elite no ha cambiado su personalidad sencilla.


Comenzó a practicar el ‘deporte blanco’ a la tierna edad de cuatro años, entrenado por su tío Toni Nadal (única persona que lo ha entrenado a lo largo de su carrera). Otro tío suyo es Miquel Ángel Nadal, ex futbolista del Barcelona y selección española. Sin embargo Rafa se ganó su propia fama al pasar de los años. Con apenas 8 años ganó su primer campeonato, de la región Baleares. A los 11 se proclamó campeón infantil de España, y del mundo a los 14. Participó en la Copa Davis 2000 con el plantel ibérico, y en reconocimiento a su buen trabajo en categorías juveniles lo escogieron para que porte la bandera española en la presentación de cada equipo.


Rafa celebra una victoria
Rafa celebra una victoria

Nadal se hizo profesional a finales del 2001, con solo 15 años. Sin embargo no jugó su primer partido del circuito ATP sino hasta el 29 de abril de 2002, en el Open de Mallorca (hoy Open de Valencia); luego de abandonar definitivamente sus estudios para enfocarse de lleno al deporte. Este año también ganó seis Torneos Future. Además jugó el Wimbledon Junior, llegando a semifinales. En 2003 debutó en torneos de Grand Slam: el US Open y Wimbledon, aunque las lesiones impiden su progreso. Destacó más en Challengers, ganando los títulos de Segovia y Barletta.


El 2004 fue el año de despegue definitivo de Nadal. Fue eliminado en su primer partido del Open de Chennai; aunque en dobles ganó junto con Tommy Robredo. Le fue mucho mejor en Auckland, llegando a la final. Ganó su primer título individual ATP al vencer a José Acasuso en la final de Sopot. Además, junto a Carlos Moyá fue vital para que España obtenga la Copa Davis, venciendo al favorito Estados Unidos. Fue elegido por la ATP como Revelación del Año. Rafa confirmó que estaba para grandes cosas en el 2005. Entre enero y junio, ganó cinco importantes títulos: Costa de Sauipe, Acapulco, Master Series de Montecarlo, trofeo Conde de Godó y Masters Series de Roma.


Una proeza de magnitud, que solo Andre Agassi había conseguido a esa edad en una misma temporada. Por si fuera poco se llevó el campeonato en Roland Garros, superando al mismísimo Roger Federer en semifinales y luego a Mariano Puerta en la final. No contento con esto, después ganó cinco títulos más: Bastad, Stuttgart, Montreal, Pekín y el Masters de Madrid. En total se llevó 11 títulos, convirtiéndose en la sensación del tenis mundial, y el deportista español más popular. Su espectacular temporada lo catapultó hasta el puesto 2 del ranking mundial.


Nadal con uno de sus tantos trofeos
Nadal con uno de sus tantos trofeos

El manacorí inició el 2006 llegando a semis del torneo de Marsella, tras el cual vino el título de Dubai y semifinales en Indian Wells. Poco después revalidó su calidad al llevarse el Masters de Montecarlo, y ganando consecutivamente en Barcelona, Masters de Roma y Roland Garros. En tres de estos torneos derrotó al por entonces número 1 Roger Federer, aunque luego el suizo cobró su revancha en la final de Wimbledon, y a final de año en la Masters Cup de China (semifinales). Este vibrante año supuso el inicio de la rivalidad entre Nadal y Federer, por decidir al mejor tenista del planeta. Este año Rafa obtuvo en su país la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.


Ya en 2007; después de las semifinales en Chennai y la temprana eliminación en Sídney, el tenista balear llegó a cuartos del Abierto de Australia y el Open de Dubai. Posteriormente ganó los Masters de Indian Wells y Montecarlo, seguido del World Tour 500 Series de Barcelona, Masters de Roma y Roland Garros. También se coronó campeón del torneo de Stuttgart. Este año también alcanzó las finales de Wimbledon, Hamburgo y Master de París, acabando otra vez en segunda posición mundial.


Después de alcanzar final y semifinal en Chennai y el Abierto de Australia, su rendimiento bajó un poco en el primer semestre de 2008. Luego llegaron semis en el Masters de Indian Wells y final en el de Miami. Por fin llegaron las victorias en Montecarlo, Barcelona, Hamburgo y Roland Garros; estas dos últimas obtenidas frente a Federer. También se alzó con el triunfo en Queen's y Wimbledon, el cual (adivinaron, contra Federer) es considerado por muchos, el mejor partido de la historia del tenis. Continuaron las victorias en el Masters de Canadá y los Juegos Olímpicos de Beijing, donde vencería al chileno Fernando González. Este excelente ciclo lo cerró por fin el puesto # 1 del ranking ATP, recibiendo el prestigioso premio Príncipe de Asturias de los Deportes.


Rafael Nadal de gala
Rafael Nadal de gala

Nadal comienza el 2009 cayendo en cuartos de final del torneo de Doha. Ganó su primer título del Abierto de Australia, superando nuevamente a Roger Federer. En Rotterdam cae en la final frente a Andy Murray, aparentemente por problemas físicos en los dos últimos sets. Tras llevarse el Masters de Indian Wells, se convirtió en el jugador español con más títulos individuales (33) junto con Manuel Orantes y Conchita Martínez. Más adelante ganó el Masters de Montecarlo (en el de Miami no pasó de cuartos de final), y solo una sema después el trofeo Conde de Godó. Siguieron el Masters de Roma, una final del Masters de Madrid y octavos de final de Roland Garros.


Debido a una lesión a la rodilla se perdió algunos torneos, cayendo nuevamente hasta el puesto 2 del ranking ATP. Regresó en el Masters de Canadá sin mucha fortuna, y en Cincinnati llegó a semifinales. En el US Open fue vencido por Juan Martín del Potro en ronda semifinal. A iguales instancias llegó en Pekín, en Shanghái a la final y en el Masters de París a semis. Además, fue uno de los protagonistas del equipo español de Copa Davis, que levantó la cuarta Ensaladera de su historia.


Nadal en el 2011
Nadal en el 2011

Nadal comenzó la temporada 2010 en Doha, llegando a la final donde cayó ante Nikolay Davydenko. En el Abierto de Australia perdió su título vigente ante Andy Murray. En Indian Wells perdió sorpresivamente con Ivan Ljubicic (semifinales), y en Miami Andy Roddick fue el encargado de eliminarlo también en semis. En tierra batida le iría mejor, conquistando tres Masters continuos: Montecarlo, Roma y Madrid. Con esto, se convirtió en el tenista con más títulos ATP Masters Series/ World Tour Masters 1000 de toda la historia. Y eso no es todo pues luego obtendría el US Open. El balear obtuvo su quinto Roland Garros tras eliminar a Robin Soderling. En Queen’s alcanzó cuartos de final. Ganó además el segundo Wimbledon de su trayectoria. También consiguió hacerse con el Open de Tokio, de la categoría World Tour 500 Series.


El 2011 Nadal empezó como número 1 del mundo, el primer torneo del tenista balear en 2011 fue el World 250 Series de Doha, en Qatar, pero solo pudo llegar a semifinales, ya que luego de superar a Karol Beck, Lukas Lacko y Ernests Gulbis; fue eliminado por el ruso Nikolay Davydenko. A continuación, se hizo presente en el Abierto de Australia, buscando conquistar todos los Grand Slams del año, pero no pudo cumplir su objetivo ya que después de vencer a Marcos Daniel, Ryan Sweeting, Bernard Tomic y Marin Cilic, fue derrotado en cuartos de final por su compatriota David Ferrer. Durante el Masters 1000 de Indian Wells derrotó a jugadores como Ivo Karlovic y Juan Martin del Potro, sin embargo cayó en la final antes Djokovic, algo similar ocurrio en el Masters 1000 de Miami donde en semifinal derrotó a Roger Federer sin embargo volvió a caer ante Novak Djokovic en la final. Ya en el Masters 1000 de Montecarlo y Barcelona, Rafa Nadal logro los títulos tras vencer en ambas finales a David Ferrer. En el Masters 1000 de Madrid y Roma; Nadal volvio a enfrentarse en la final al serbio Novak Djokovic, siendo derrotado en ambos. Pese a todo, Nadal salio ganador del Grand Slam de Roland Garros, sin embargo otra vez Djokovic lo venció en las finales de los Grand Slams de Wimbledon y el US Open. Así, luego de un par de torneos más, Nadal cerró el año como Nro. 2 siendo destronado por Djokovic.

En el 2012 destacan la semifinal y final jugadas en el Grand Slam de Australia, ya que venció a Roger Federer y cayó en el partido más largo de la ATP ante Nokak Djokovic (6 horas y media), sin embargo se llevo el Masters 1000 de Montecarlo, tras vencer a un "flojo" Djokovic, y el Masters de Barcelona tras vencer a su compatriota David Ferrer.



9.0

Rafa Nadal:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

Gian581 omarito

Fans de Rafa Nadal » 

Valoraciones:

miguel95
Gian5815
11043
omarito5

Valoraciones de Rafa Nadal » 








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook