INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Nalbandian


Nalbandian

David Pablo Nalbandian

Nacionalidad: Argentino
Mejor golpe: Revés
Estilo de juego: Dos manos
Superficie preferida: Dura
Mejor Ranking: 3
Altura: 180 cm
Fecha nacimiento: 1/1/1982
Hobby: Rally, pesca, fútbol
Web oficial: http://www.davidnalbandian.com/
Estado civil: Soltero

Ranking ATP: 19 (7.0 sobre 10)




Historial:

El argentino David Nalbandian
El argentino David Nalbandian

David Nalbandian nació el 1 de enero de 1982 en Córdoba, Argentina. Es un jugador profesional de tenis muy hábil en el juego que posee un revés a dos manos, se caracteriza por su agilidad y fuerza; además que es un jugador de todo tipo de cancha. Desde muy niño Nalbandian demostró su afición por los deportes practicando fútbol, básquet, karate, equitación, natación. Fue en uno de esos días en que jugaba con sus hermanos que éstos le dieron una raqueta y David no la soltó más, desde ese entonces empezó a practicar el tenis, demostrando una gran capacidad para dicho deporte y convirtiéndose en una gran promesa argentina, pues ya encabezaba el ranking de su país en su categoría. En la categoría junior tuvo buenas actuaciones coronándose campeón en el Mundial de Japón cuando tan sólo tenía 14 años de edad, además ganó el US Open en 1998 tras vencer a Roger Federer en la final. Al siguiente año llegó a la final de Roland Garros, además que ganó el título de dobles en Wimbledon junto con su compatriota Guillermo Coria.


Su carrera como tenista profesional


Nalbandian comenzó con su carrera como profesional el año 2000 tras participar en su primer partido ATP donde es derrotado por el ex número 1 del mundo, Jim Courier. Al siguiente año llega a su primera final ATP en Palermo logrando posicionarse en el top 50 del ranking mundial. En el 2002 Nalbandian se confirma como uno de los mejores jugadores del mundo, pues llega a la final de Wimbledon, convirtiéndose en el único jugador argentino en llegar hasta ahí, aunque pierde contra Lleyton Hewitt, ese año también gana sus dos primeros títulos al vencer en los torneos de Estoril y Basilea, terminando en la posición 12 del mundo. Al año siguiente no puede volver al campeonato de Wimbledon, pues es derrotado en la ronda 16 por Tim Henman, sin embargo realiza una buena actuación en el US Open llegando hasta las semifinales donde fue derrotado por Andy Roddick. Además llega a la final del torneo de Basilea y a las semifinales del Masters Series de Hamburgo, todas estas actuaciones le permiten posicionarse en el puesto número 8 del mundo y de esta manera clasificar por primera vez a una Copa Master.


El talentoso David Nalbandian
El talentoso David Nalbandian

En el 2004, Nalbandian consigue alcanzar las semifinales de Roland Garros, pero no puede vencer a Gastón Gaudio, sin embargo aunque ese año no ganó ningún título, se mantuvo en puestos altos del ranking de la ATP, pues llegó a la final del Masters de Roma y del de Madrid, donde perdió contra Carlos Moyà y Marat Safin respectivamente. Ese año lo concluyó como el número 9 del mundo. El siguiente año Nalbandian consigue llegar hasta los cuartos de final del Open de Australia, Wimbledon y US Open, además ese año consiguió ganar el Tennis Masters Cup convirtiéndose en el segundo argentino en conseguir tal honor, en esa final venció a Roger Federer. En el 2006 David consigue llegar por primera vez a las semifinales del Open de Australia donde es vencido por Marcos Bagdhatis. Más tarde gana el campeonato de Estoril por segunda vez y posteriormente llega a las semifinales de Roland Garros siendo derrotado por Roger Federer. En Wimbledon llega hasta la tercera ronda en la que pierde contra Fernando Verdasco y en el US Open no pasa de la segunda ronda, pues es vencido por Marat Safin. Ese año David formó parte del equipo argentino de Copa Davis, y más tarde participo en el Masters de Madrid y en la Copa Masters.


Debido a lesiones en el 2007, Nalbandian descendió 20 posiciones ubicándose en el puesto 26 del mundo, sin embargo esta situación mejoró, pues logró ganar el Masters de Madrid tras vencer a los 3 mejores del mundo, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Tras esta victoria consigue subir hasta el puesto 18. Posteriormente gana su segundo Masters en París, tras vencer a Rafael Nadal. Ese año lo concluyó ubicándose en el lugar número 9 del ranking mundial. En el 2008 Nalbandian participó en el Open de Australia pero solo llego hasta la tercera ronda en la que fue vencido por Juan Carlos Ferrero. Más tarde consiguió ganar la Copa Telmex en Argentina al vencer a su compatriota José Acasuso. Con esta victoria escaló un puesto en el ranking ATP. Posteriormente llegó a la final de Acapulco en la que fue derrotado por el español Nicolás Almagro. En Indian Wells llega hasta los cuartos de final perdiendo contra Mardy Fish. Luego participa en Roland Garros llegando hasta la segunda ronda, en Wimbledon donde es derrotado en la segunda ronda y en el US Open donde alcanza la tercera ronda. Sin embargo ese año consigue ganar el título de Estocolmo al vencer a Robin Soderling. Posteriormente participa en el Masters de Madrid donde se queda en la tercera ronda, y más tarde alcanza las finales de Basilea y París, pero es derrotado por Roger Federer y Jo Wilfried Tsonga.


David Nalbandian
David Nalbandian

El 2009 comienza para David ganando el título de Sydney, más tarde en el Open de Australia llegó hasta la segunda ronda en la que fue vencido por Lu Yen-Hsun. Posteriormente participó en Indian Wells donde no logra ganar a Rafael Nadal en la cuarta ronda. En el 2010, después de recuperarse de una operación regresa a un partido oficial en Buenos Aires pero se lesiona abductor por lo que tiene que retirarse, volviendo para disputar el Masters 1000 de Montecarlo donde llega hasta la cuarta ronda en la que es vencido por Novak Dojokovic. Más tarde participa en los cuartos de final de la Copa Davis derrotando a Rusia y llevando a Argentina a disputar las semifinales contra Francia. En agosto gana la final del ATP 500 de Washington tras derrotar a Marcos Baghdatis en la final. Más tarde en el Masters 1000 de Toronto llega hasta los cuartos de final pero es derrotado por Andy Murray.




Fotos:


Nalbandian
El tenista David Nalbandian
Nalbandian recepcionando un saque
Nalbandian celebrando un triunfo
David Nalbandian


Videos:


Andy Roddick vs David Nalbandian
Nalbandian contra Federer
David Nalbandian v Richard Gasquet
Indian Wells, David Nalbandian vs Viktor Troicki
David Nalbandian

Comentarios:



No se han encontrado comentarios sobre Nalbandian




7.0

Nalbandian:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

Gian581

Fans de Nalbandian » 

Valoraciones:

Gian5815
omarito2

Valoraciones de Nalbandian » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook