INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Nicolás Almagro




Su carrera como tenista profesional


Nicolás Almagro
Nicolás Almagro

Nicolás Almagro Sánchez Rolle nació el 21 de agosto de 1985 en Murcia, España. Es un jugador de tenis profesional que ha participado en diferentes campeonatos de la ATP, logrando ganar en siete torneos profesionales, además de haber ganado cuatro títulos Challenger. Comenzó su carrera desde muy joven es así que en el año 2005 gana la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos después de haber derrotado en la final de Almería, España, a su compatriota Guillermo García López. Más tarde en abril de 2006 gana su primer título ATP en el Open de Tenis de la Comunidad Valenciana, venciendo a jugadores como Juan Carlos Ferrero y Marat Safin. Tras esta competición Almagro declaró que se sentía complacido con los logros que el tenis le estaba brindando y que esperaba que en un futuro próximo, pueda obtener mejores resultados.


Tras su exitoso desempeño en Valencia, Almagro realizó una gran participación en el Barcelona Open pues llegó hasta las semifinales en las que perdió contra Rafael Nadal; posteriormente en Roma consiguió su pase a los cuartos de final siendo vencido por Roger Federer en tres sets. En el torneo Roland Garros de 2006 llegó como el tercer favorito, sin embargo fue derrotado por James Blake en la segunda ronda del campeonato, después de esto no hubieron grandes participaciones de Nicolás, pero fue mejorando en partidos de pista dura como en Lyon pues llegó hasta los cuartos de final, además de conseguir ganar algunos partidos en los Masters de Cincinnati y París.


Nicolás Almagro con el título de Acapulco
Nicolás Almagro con el título de Acapulco

Consigue ganar su segundo título el 15 de abril de 2007 en Valencia por segundo año consecutivo. Más tarde participa en el Open de Francia al que llega hasta la segunda ronda, pues es derrotado por Michael Llodra. Más tarde consigue alcanzar las semifinales en Buenos Aires, la final en Bastad, también mejora considerablemente en canchas duras consiguiendo clasificar a los cuartos de final del Masters de Cincinnati, además de llegar hasta la tercera ronda del US Open en la que perdió contra Davydenko. Al año siguiente Almagro consigue el tercer título de su carrera tras ganar a Carlos Moya en Costa Do Sauipe. Posteriormente consigue otro título en Acapulco al vencer en la final a David Nalbandian, con este título más consigue ubicarse en el puesto número 21 del ranking mundial de la ATP. Luego de su participación en el Masters Series de Roma alcanza el puesto 17. En junio de ese año consigue su mejor resultado en un Grand Slam, pues llega a los cuartos de final del Open de Francia donde pierde contra su compatriota Rafael Nadal.


Almagro comienza el 2009 participando en el Heineken Open en Auckland, Nueva Zelanda, donde llega hasta los cuartos de final que perdió contra el americano Sam Querrey. En el Australian Open consigue su pase hasta la tercera ronda y en el Brasil Open llega hasta los cuartos de final donde es derrotado por Frederico Gil. Posteriormente en el Abierto Mexicano Telcel, gana el torneo tras vencer a Gael Monfils en la final. El siguiente campeonato en el que participa es en el Sony Ericsson Open donde llega hasta la segunda ronda. De igual manera en el French Open llega hasta la tercera ronda pero es vencido por el español Fernando Verdasco. Ese año también participó en Wimbledon; donde llegó hasta la tercera ronda pero fue vencido por Robin Soderling. En el US Open volvió a llegar a la tercera ronda en la que fue vencido por Rafael Nadal. Más tarde en el ATP Masters 1000 de París, Almagro perdió nuevamente contra Nadal.


El tenista Nicolás Almagro
El tenista Nicolás Almagro

El 2010 lo inició participando en el Australian Open, donde llegó hasta la cuarta ronda en la que no pudo vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga. Luego durante su participación en la Copa Telmex no pudo pasar de la primera ronda pues perdió contra Gimeno-Traver. En el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco no consigue defender su título, pues es vencido en los cuartos de final por Juan Carlos Ferrero. Posteriormente participó en diferentes competiciones como el ATP Masters 1000, Indian Wells Masters 1000, Miami Masters 1000, Monte Carlo Rolex Masters 1000, Rome Masters 1000 y Madrid Masters 1000, en este último consigue llegar por primera vez a la semifinal de un Masters, aunque en ésta es vencido por su compatriota Rafael Nadal. Más tarde en Wimbledon no logra pasar de la primera ronda.


Posteriormente Almagro participa por primera vez en el Swedish Open; donde consigue llegar hasta la final y en esta derrotar al favorito y campeón defensor del título, Robin Soderling. Tras este torneo participó en el International German Open donde solo participó en la primera ronda pues fue eliminado. Más tarde en el Allianz Suisse Open Gstaad gana el torneo al vencer a Richard Gasquet. En el US Open alcanzó la tercera ronda; siendo vencido por Sam Querrey.



6.0

Nicolás Almagro:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Nicolás Almagro

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones de Nicolás Almagro » 








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook